El río Reventazón se abre paso a través del paisaje verde y exuberante, pasa por las tierras agrícolas y pasa por el pueblo de #Tucurrique. Principalmente un pueblo agrícola, los residentes de esta área se ganan la vida con la cría de ganado vacuno y el cultivo de caña de azúcar y pejibaye (conocido como peach palm en inglés). Aunque hay un pueblo cercano llamado #Pejibaye, aquí en Tucurrique se lleva a cabo la Feria del Pejibaye, que promueve esta fruta tradicional y las diferentes formas de prepararla. Las fiestas no solo promueven la fruta sana sino que sirven para fomentar el turismo rural con corridas de toros, carreras de mountain bike, conciertos y ¡baile hasta cansarse! Es una reunión amistosa que presenta a los visitantes la zona y los favoritos culinarios tradicionales de los lugareños.

Una planta procesadora de carne local elabora cortes ahumados de calidad y también vende quesos, huevos y deliciosos chicharrones

El entorno natural se presta bien para el ecoturismo rural a medida que surgen más y más pequeñas operaciones en el área con recorridos, agricultura voluntaria y capacitación en equitación.

Toda esta actividad podría acelerarse con conexiones constantes a #Internet, pero eso no siempre es posible. ¿Cuántas veces has intentado ver tu video musical favorito pero se detiene repentinamente? 

¡Aquí está la solución al problema de #Internet poco confiable o inexistente!

Itellum está trayendo internet satelital rápido a Costa Rica, incluyendo lugares que no pueden obtener internet terrestre. Para ello estamos utilizando el satélite Jupiter2 de HughesNet que cubre el 97% del país.

• Los hogares, las empresas, las escuelas, las instalaciones médicas y los servicios de emergencia pueden usar Internet satelital rural porque brinda conexiones confiables.

• La nueva tecnología significa que la conexión satelital funcionará incluso durante tormentas de lluvia. Puede estar listo y funcionando rápidamente después de una emergencia, como un accidente automovilístico que destruyó los postes y cables que le brindan DSL o Internet de fibra óptica.

Internet de banda ancha satelital también se puede usar como respaldo si falla su conexión principal, ¡lo cual es muy útil para las empresas que necesitan #Internet estable en todo momento!

• El Internet satelital de alta velocidad facilita que los padres, los estudiantes y las escuelas se mantengan en contacto. Los maestros pueden enviar actualizaciones escolares, información sobre próximos eventos e informes de progreso académico a los padres. También ayuda a las personas a acceder a recursos de educación en línea y programas de aprendizaje a distancia para que puedan mantenerse al día con sus pares urbanos. ¡Imagínese lo que los estudiantes de las zonas rurales podrían hacer con la mejor banda ancha satelital posible!

• Los servicios satelitales seguros y rápidos brindan a las instalaciones médicas una conexión con especialistas remotos para que puedan ayudar a los pacientes que viven lejos a recibir atención crítica. La información confidencial no se intercepta porque los datos se transmiten directamente entre usted y el satélite.

• La instalación del servicio toma solo unas pocas horas, por lo que no tendrá que esperar mucho antes de poder usar Internet de banda ancha satelital de alta velocidad en cualquier dispositivo que desee sin necesidad de equipo adicional; sus técnicos se encargarán de eso por usted.

A veces, las empresas prometen más de lo que pueden ofrecer, sin embargo, el primer proveedor de Internet satelital de alta velocidad de Costa Rica se comprometió y lo está cumpliendo. Han completado más de 400 instalaciones en todo el país en áreas rurales en el último año.

En mayo de 2022, la empresa recibió la aprobación del gobierno como primer proveedor de Internet por satélite. En ese momento, Itellum y su fundador Tim Foss tuvieron una visión cuando anunció: “Estamos comprometidos con cerrar la brecha digital en Costa Rica y queremos ser tomados en cuenta para el desarrollo de proyectos donde es imposible desplegar fibra óptica. , cable de cobre o coaxial e incluso donde no hay cobertura de redes móviles 3G y 4G”.

Esa visión ahora se está convirtiendo en una realidad en todo el país. ¡Así que no espere más y contáctenos ahora!