Lo más probable es que no te encuentres con un embotellamiento en Empalme. Rodeado de montañas, laderas en terrazas que cultivan un delicioso café, #Empalme es un pequeño pueblo con clima fresco y mucha lluvia. A menudo estás en las nubes, lo que puede hacer que sea difícil ver los molinos de viento de turbina allí y, a veces, es un desafío ver el camino, sin mencionar el paisaje pintoresco. Aunque no hay que lidiar con el tráfico de las horas pico, esta es un área que atrae a excursionistas, ciclistas y clubes de motociclistas que tienen carreras que descienden hasta la costa. También es una zona maravillosa para los observadores de aves.

Para los residentes y negocios de Empalme, es una pequeña comunidad tranquila en un entorno natural, lejos de las multitudes, pero a solo unos 45 minutos hacia el sur en automóvil a Cartago. Y si quieres una conexión a Internet decente, eso es probablemente lo que tendrías que hacer. Eso no es muy conveniente y es un factor decisivo para muchas personas a las que les gustaría vivir aquí. La solución a este problema son los Servicios Satelitales Seguros y Rápidos que ofrece Itellum. Si tienes dudas de que Internet de Banda Ancha Satelital no te sirva, sigue leyendo.

1. ¿Qué Áreas Cubre Internet Satelital a través de Itellum?

En mayo de 2022, a Itellum se le otorgó el cargo de proveedor oficial de internet satelital de Costa Rica. El empleo del satélite HughesNet Jupiter 2 da conectividad al 97% del área geográfica del país incluyendo áreas rurales y áreas no conectadas previamente.

2. ¿Cuánto tiempo tenemos que esperar para que llegue Internet Satelital de Alta Velocidad a Empalme?

Dado que Internet de banda ancha satelital se transmite directamente desde un satélite que orbita alrededor de la tierra, no hay necesidad de esperar a que se construya la infraestructura cableada. Otras fuentes como DSL, cable y fibra óptica requieren que se instale físicamente una red cableada en su área. Con Internet satelital todo el equipo necesario está instalado en su hogar o negocio y está a solo una llamada de distancia.

3. ¿Qué tan confiable es la banda ancha satelital de alto rendimiento ?

Es una creencia común que Internet de banda ancha satelital de alta velocidad puede ser impredecible durante la lluvia, el viento y otros tipos de clima comunes en Empalme. Pero esto es un concepto erróneo. Internet satelital y banda ancha confiables es posible porque no tiene conexiones de cable y concentradores que puedan verse afectados por las inclemencias del tiempo y no hay postes que puedan destruirse durante inundaciones, tormentas o accidentes automovilísticos. No tiene que esperar a que se repare la infraestructura para poder recuperar su servicio.

4. ¿Toma mucho tiempo la instalación?

Los técnicos experimentados de Itellum conocen bien su trabajo y realizan una instalación eficiente para brindarle el Internet satelital más rápido disponible en una cantidad mínima de tiempo. Su trabajo le brinda un servicio sin preocupaciones que es profesional y resiste la prueba del tiempo y las inclemencias del tiempo.

5, ¿Internet vía satélite es más caro que otros tipos de servicios de Internet?

#InternetSatelital rural no requiere una red terrestre que es costosa de construir e instalar. ¡Eliminar la instalación de cables fijos ahorra tiempo y dinero y esos ahorros se transfieren a usted!

El único Internet satelital de alta velocidad de Costa Rica brinda una opción asequible para aquellos que viven en áreas remotas donde las opciones tradicionales de banda ancha no están disponibles o no son confiables. Este nuevo acceso a #Internet rápido traerá muchos beneficios y oportunidades para las personas que viven en Empalme. 

Desde la transmisión de películas y música para hogares hasta videoconferencias para empresas, Itellum está cerrando la “brecha digital” para las personas de su comunidad. ¡Así que no espere más y contáctenos ya!