Aunque tiene una población considerable, algunas personas llamarían a #Cañas “País de los Vaqueros”, y ciertamente tiene esa “vibra”. Hay una sensación del salvaje oeste y las tradiciones clásicas costarricenses mezcladas con lo que parece ser una comunidad que no se ve afectada por el mundo en constante cambio. Despierta y prepara una taza de café recién hecho; el aroma de la panadería te atrae al interior para comprar algo de pan mientras los niños de la escuela, con sus uniformes limpios y relucientes, caminan hacia la escuela, charlando y riendo. Al mediodía tienes hambre y te detienes en tu refresco favorito para tomar un casado y un refresco. Si vives más allá de la ciudad, es posible que estés de camino a una granja lechera o de ganado vacuno e incluso podrías llevar tu caballo en lugar de un coche.

No encontrarás las lujosas tiendas de marca que ves en los centros comerciales de San José. Tampoco encontrará torres de oficinas de gran altura ni complejos de condominios en expansión. Pero está lo suficientemente lejos de #Liberia para ser conveniente si surgiera la necesidad. Sin embargo, la zona agrícola guarda algunas sorpresas. Hay kilómetros de arrozales, caña de azúcar y aquí también se cultiva para su uso en jugos y cremas y geles tópicos. Lo que realmente se aparta de la norma es la producción de tilapia. Una enorme operación sustentable justo al sur de la ciudad cultiva tilapia para consumo nacional y exportación. Parece una economía diversa que tiene mucho que ofrecer. Pero dependiendo de dónde se encuentre, es posible que le falte un servicio de #Internet con el que pueda contar. Ahí es donde el servicio de Internet satelital rural puede ser una mejora significativa.

Tim Foss, fundador y director ejecutivo de Itellum, un proveedor de servicios de Internet, dijo recientemente lo siguiente: “Conectaremos a tantos estudiantes, maestros, escuelas, centros de salud, pueblos rurales, playas, parques e comunidades indígenas desconectados lo más rápido posible en toda Costa Rica con Internet Satelital de Alta Velocidad de HughesNet”.

Con más de 400 instalaciones rurales sólo en el último año, el Internet satelital de alto rendimiento de Itellum cubre el 97% de Costa Rica utilizando el satélite Júpiter 2. Esto significa que incluso las comunidades más rurales disfrutan ahora de una conectividad perfecta.

Aquí hay algunos hechos en los que pensar;

Resistente a las inclemencias del tiempo: Las nuevas tecnologías y técnicas de instalación profesionales hacen que Internet vía Satélite sea más resistente a los vientos y la infiltración de agua.

Hogares: Especialmente aquellos en áreas remotas, pueden tener acceso a Internet satelital confiable y banda ancha para entretenimiento y comunicación.

Empresas: Los servicios satelitales seguros y rápidos permiten el trabajo remoto, la carga y descarga de archivos más rápido, el almacenamiento en la nube y la seguridad de los datos confidenciales. Con todo ello, la productividad aumenta y el sistema es escalable; lo que significa que se puede ajustar a medida que crece su negocio.

También puede servir como sistema de respaldo para su servicio de Internet principal, garantizando que tenga conectividad ininterrumpida en todo momento.

Operaciones agrícolas: los agricultores y empleados agrícolas pueden monitorear sus cultivos como arroz, caña de azúcar y aloe vera. Las operaciones ganaderas y acuícolas pueden buscar nuevas tecnologías y mantenerse al tanto de las tendencias del mercado utilizando la mejor banda ancha satelital posible.

Instalaciones médicas y equipos de respuesta a emergencias: la Internet satelital más rápida disponible permite que estos servicios esenciales se comuniquen de manera más eficiente, lo que resulta en una mejor atención médica y más vidas salvadas.

Recuperación rápida ante desastres: en caso de un desastre como lluvias intensas, postes caídos por causas naturales o un accidente de tráfico, Internet de banda ancha satelital de alta velocidad garantiza una recuperación rápida y minimiza las interrupciones en la conectividad.

Escuelas: Con Internet de banda ancha satelital, las escuelas se benefician de la gran cantidad de programas de aprendizaje a distancia disponibles. Los profesores pueden brindar mejores experiencias de aprendizaje y los estudiantes pueden conectarse, aprender y compartir conocimientos como nunca antes.

El único Internet satelital de alta velocidad de Costa Rica puede mejorar las operaciones de las oficinas gubernamentales, brindar mejores opciones de vigilancia y seguridad y una mejor comunicación entre las comunidades.

#Cañas tiene el potencial de ser la mezcla más singular de la cultura, la tradición y el ingenio costarricenses. Itellum ya está reduciendo la brecha digital en Costa Rica y está listo para ver a la comunidad de Cañas lograr sus objetivos a través de Internet Satelital Rural superior. ¡Así que no espere más y contáctenos ahora!