Itellum ha dotado de internet satelital a la escuela El Puente, ubicada en una zona rural de Costa Rica. Esta iniciativa busca cerrar la brecha digital y brindar a los estudiantes y profesores las herramientas necesarias para una educación de calidad.

Con la conexión a internet, los profesores ahora podrán acceder a una amplia gama de recursos educativos para su formación continua. Además, podrán mantener una comunicación efectiva con los padres de familia, el Ministerio de Educación y los supervisores, mejorando la gestión escolar.

El director de la escuela, Oldemar Ortiz Morales, ha expresado su satisfacción por contar con una conexión a internet estable y efectiva. “Esto facilitará la educación en nuestro pueblo y brindará más oportunidades de aprendizaje a nuestros estudiantes”, comentó.

Un paso hacia la inclusión.

En Costa Rica, existen muchas comunidades indígenas que aún no tienen acceso a internet. Esta situación limita su acceso a la información, la educación y la comunicación. La iniciativa de Itellum es un paso importante hacia la inclusión digital de estas comunidades.

Es importante que las comunidades indígenas tengan la oportunidad de compartir su cultura con el mundo y el país. El acceso a internet les permitirá fortalecer su identidad cultural y conectar con otras comunidades.

Itellum se compromete a seguir trabajando para cerrar la brecha digital en Costa Rica y brindar a todas las personas las mismas oportunidades de desarrollo.