Arriba en las montañas sobre el Valle Central, sobresaliendo de las nubes esponjosas donde verá señales de tránsito que indican el cruce de vacas, una advertencia de que debe reducir la velocidad en caso de que algunos de nuestros “amigos” productores de lácteos se acerquen. cruzar la calle#Cascajal es el “país lechero” con su aire limpio y fresco, exuberantes colinas y valles, y algunas de las personas más amables que desearía conocer. La ventaja adicional es que puedes observar aves y andar en bicicleta y estás lo suficientemente lejos de la ciudad para disfrutar de tu entorno y, para algunos, la falta de un “buen” #Internet.

¿Qué es un buen Internet, preguntas? Es cuando tienes una conexión constante en la que realmente puedes confiar. Y sí existe con internet satelital rural de Itellum. Respondamos algunas preguntas…

1. ¿Qué es Itellum?

Itellum es un proveedor de servicios de internet (ISP) que ofrece internet de fibra óptica e internet vía satélite.

2. ¿Cómo pueden proporcionar Internet confiable a áreas remotas?

La empresa utiliza el satélite Jupiter2 de HughesNet que cubre el 97% de Costa Rica, incluidas áreas con poco o ningún acceso a Internet terrestre.

3. ¿Cómo sé que Itellum es una empresa de confianza?

En 2022, el gobierno de Costa Rica convirtió a la empresa en el primer proveedor de Internet satelital. El CEO y fundador, Tim Foss, dijo lo siguiente: “Conectaremos a la mayor cantidad de estudiantes, maestros, escuelas, centros de salud, pueblos rurales, playas, parques y zonas indígenas desconectados lo más rápido posible en todo Costa Rica con HughesNet Internet satelital de alta velocidad. Itellum tiene una oportunidad totalmente nueva para comenzar a conectar rápidamente las zonas rurales olvidadas, ignoradas y pasadas por alto”. Durante el último año, han completado más de 400 instalaciones en lugares rurales, remotos y de difícil acceso. 

4. ¿Cómo funciona?

La banda ancha satelital de alto rendimiento se transmite a través de una señal de radio de banda Ka desde el satélite que orbita la Tierra directamente a un plato receptor montado en el techo de su edificio.

5. ¿Puedo transmitir videos y jugar juegos en línea?

Sí. Es el Internet satelital más rápido disponible, por lo que le permite ver sus programas favoritos y hablar con amigos o familiares sin ralentizar o interrumpir la conexión con frecuencia.

6. ¿Cuánto tiempo tenemos que esperar para que esté disponible en Cascajal?

Internet de banda ancha satelital ya está disponible en su área. Simplemente llame a Itellum y le enviarán un equipo técnico.

7. ¿Cuánto demora la instalación y qué equipo necesito?

La instalación de la mejor banda ancha satelital posible solo toma unas tres horas. Los técnicos experimentados traen todo el equipo necesario y todo lo que necesita es su computadora, teléfono inteligente o tableta para conectarse.

8. ¿Funcionará con tiempo nublado o lluvioso?

Sí. La nueva tecnología y sus instalaciones profesionales minimizan el efecto de la infiltración de agua brindándole Internet satelital y banda ancha confiables en su hogar o negocio.

9. Tengo internet DSL en mi negocio. ¿Por qué necesitaría esto?

Si su negocio requiere una conexión constante a #Internet, los servicios satelitales seguros y rápidos pueden proporcionarle un sistema de respaldo instantáneo y sólido cuando su sistema principal falla. Esto significa que su negocio puede continuar con operaciones ininterrumpidas en todo momento.

10. ¿Por qué no esperaría a que la fibra óptica esté disponible en la granja?

Lo más probable es que tengas una larga espera. Los sistemas como la fibra óptica requieren que se construya una infraestructura sobre el terreno, lo que puede resultar costoso para el ISP debido al cableado, la cantidad de técnicos y el equipo adicional necesario para brindarle el servicio. Las empresas de ISP tienen que decidir si ese gasto vale la pena y, si se encuentra en un área remota, es posible que no quieran gastar dinero en esa infraestructura si no ven un retorno de su inversión.

El único Internet satelital de alta velocidad de Costa Rica es igualmente adecuado para hogares, empresas, operaciones agrícolas, instalaciones médicas, equipos de respuesta a emergencias, escuelas y entidades institucionales como oficinas gubernamentalesItellum está realizando su visión de cerrar la “brecha digital” entre las comunidades rurales y urbanas en todo el país. ¡Así que no espere más y contáctenos ahora!