Cuando la gente escucha el nombre “Tárcoles”, automáticamente piensa en el río y los cocodrilos. Pero ¿qué pasa con el pueblo y sus alrededores? Un viaje por la ciudad lo lleva por caminos pavimentados y caminos de tierra, hacia el norte hacia el río o hacia el sur hacia la entrada de la ciudad con su letrero de cocodrilo en una vista prominente desde la carretera. ¿Quién hubiera imaginado que este modesto pueblo costero tendría tantas atracciones? Las playas, los recorridos por los ríos de cocodrilos, el estero lleno de aves, la cascada Manantial de Agua, los jardines botánicos, un gran resort y hoteles con vista a la selva, el río y el mar se encuentran en el distrito de #Tárcoles. Con un acceso tan conveniente a la autopista, los pueblos de Herradura y Jacó están a solo unos minutos de distancia. Agregue el hecho de que el puerto de Puntarenas está justo al norte, las excursiones en barco de cruceros también inyectan comercio en el área.  

En 2022, el gobierno nombró a Itellum, como primer proveedor de Internet satelital para Costa Rica. Poco después, la empresa comenzó su búsqueda para cerrar la brecha digital entre las áreas urbanas con servicio de Internet y las áreas rurales que sufren de un servicio intermitente o ninguna conexión. Utilizando el satélite HughesNet Jupiter2, pueden abastecer a comunidades desconectadas y poco conectadas en el 97% del país.

• Impacto en la comunidad:  Internet vía satélite de iTellum ya ha tenido un impacto significativo en las comunidades rurales. Puede abrir puertas a mejores oportunidades educativas a través del aprendizaje electrónico, facilitar el trabajo remoto, permitir el acceso a servicios de telemedicina y generar interacción entre comunidades con Internet satelital de alta velocidad.  

• Accesibilidad y alcance:  La mejor banda ancha satelital posible brinda un alcance incomparable y ofrece servicio incluso en las áreas más remotas y desatendidas. A diferencia de los proveedores de servicios de Internet tradicionales que dependen de una amplia infraestructura terrestre, no es necesario esperar a que su sistema llegue a usted.

  • Asequibilidad:  Internet rápido por satélite es una solución rentable para áreas donde la instalación del servicio de Internet terrestre puede ser prohibitivamente costosa. Elimina la necesidad de una costosa infraestructura terrestre y traslada esos ahorros al cliente.

• Internet satelital y banda ancha confiables :  Internet satelital ofrece una conexión más estable en comparación con otras fuentes de Internet, especialmente en áreas propensas a desastres naturales donde las infraestructuras terrestres como cables y torres pueden dañarse fácilmente.

• Velocidad y rendimiento:  iTellum ofrece la Internet satelital más rápida disponible, lo que permite una transmisión fluida, descargas eficientes y navegación fluida. Este desempeño es particularmente crítico para las empresas y otras organizaciones que dependen de una Internet rápida y confiable para sus operaciones.

• Apoya el desarrollo:  las comunidades rurales pueden beneficiarse significativamente del acceso a la educación, la atención médica y las oportunidades económicas que brinda una conexión confiable a Internet. Con Internet satelital de alto rendimiento, estas comunidades pueden aprovechar recursos y oportunidades globales, fomentando el desarrollo local.

• Facilidad de instalación:  el equipo de técnicos experimentados de iTellum trae todo el equipo necesario para conectarlo a Internet de banda ancha satelital en aproximadamente tres horas. Sus instalaciones profesionales junto con la nueva tecnología hacen que el sistema sea resistente a las inclemencias del tiempo.

• Respaldo confiable:  si su #Internet principal se cae, sus servicios satelitales rápidos y seguros le brindan un sistema de respaldo sólido y confiable para que su operación continúe sin interrupciones. 

El único Internet Satelital de Alta Velocidad de Costa Rica está cambiando la forma de vivir en áreas con poca señal o acceso a #Internet para vivir y trabajar. Itellum ha completado más de 400 instalaciones en el pasado año llegando a zonas remotas de todo el país, logrando cumplir con su objetivo: cerrar la “brecha digital” en Costa Rica.  ¡Así que no espere más y contáctenos ahora!