Limita con Sabana, Pavas / Rohrmoser y Santa Ana. La población de #Escazú está creciendo y, a junio de 2020, rondaba los 70.000 habitantes. La gente en Costa Rica, se refiere al área como el “Beverly Hills” de Costa Rica. A 10 minutos de la capital, San José, es una mezcla de antigua elegancia colonial y nueva moda de lujo, y es considerado uno de los barrios más prósperos del valle central. La mayoría de edad de los residentes aquí oscila entre los 15 y los 64 años y son usuarios devotos de #Internet que disfrutan de Internet vía satélite suministrado por Itellum, una empresa conocida por ofrecer además Internet superior 1: 1 a través de fibra óptica.

Los 3 distritos dentro del área de Escazú son: Centro, San Antonio y San Rafael. Desde San José, por la Ruta 27 (arteria principal a la costa del Pacífico) se pasa por Sabana y luego se ingresa a Escazú flanqueado por numerosos centros comerciales y edificios de oficinas. La otra arteria principal se cruza en Sabana y conduce directamente al aeropuerto, lo que hace de Escazú una ubicación privilegiada para negocios y desarrollo residencial. Esa es la razón por la que Itellum ubicó sus oficinas corporativas aquí, brindándoles fácil acceso a los mercados circundantes que ofrecen el único Internet satelital de alta velocidad de Costa Rica.

El primer gran centro comercial cubierto, Multiplaza en Escazú, es lo que desencadenó el desarrollo de otros puntos de venta comerciales e industriales en la zona. Desde su apertura en 1993, Multiplaza ha tenido varias fases de expansión y alberga más de 60 empresas multinacionales y locales.

Es muy transitada y está muy cerca de muchos complejos relativamente nuevos, incluidos complejos de oficinas con bufetes de abogados, bienes raíces y desarrollo, empresas, constructoras y más. Los centros comerciales con ambos negocios son hoteles como Outback Restaurant, Hooters y Marriott Hotels también están aquí. Los nuevos centros comerciales incluyen Avenida Escazú, Plaza Tiempo y Escazú Village con negocios como Walmart, Cemaco, Imax Theatre, Toyota, Harley Davidson y una amplia variedad de lugares gastronómicos con extraordinarias opciones gastronómicas. Toda esta actividad comercial exige Internet satelital confiable y banda ancha.

Muchos de estos nuevos desarrollos comerciales combinan una multitud de experiencias gastronómicas y de compras con oficinas y opciones de estilo de vida de primer nivel, principalmente condominios de medianos a lujosos. Este tipo de demografía ubica dónde tienen acceso a Internet satelital de alta velocidad.

Las tiendas de muebles para el hogar y los puntos de venta de electrodomésticos y ferretería, como la cadena de Ferreterías EPA y Construplaza, están muy cerca. También encontrará el Hospital Cima, Pricesmart y Office Depot de última generación en la Ruta 27. El complejo de oficinas de Plaza Roble (Centro Corporativo de Escazú) es un impresionante desarrollo comercial que atrae a algunas grandes empresas que lo convierten en su oficina central en este área de comercio de alta densidad. Dole, Banco BAC San Jose, Leo Burnett, JW Marriott, Microsoft, Cisco y muchos otros tienen oficinas aquí debido a la disponibilidad de las soluciones de Internet satelital confiable y banda ancha de Itellum que utiliza el satélite Jupiter 2 de HughesNet.

Escazú ofrece algunas instalaciones educativas superiores, tanto públicas como privadas. Blue Valley, Saint Mary, Prodigy Kids Academy y Mountainview School son solo algunas de las escuelas que requieren que un estudiante cumpla con los estándares de competencia informática para ser aceptado en universidades en el extranjero, en los Estados Unidos, Canadá, América del Sur, Europa, y Asia.

A medida que se dirige hacia el sur hacia las montañas, llega a Escazú Centro. Este es el pueblo de antaño con sus históricas estructuras de adobe y casas coloniales españolas. Tal contraste con la actividad de alta tecnología que abarca el comercio aquí, es la venerada leyenda de las “Brujas de Escazú”. Donde cuentos e historias de otras criaturas que están representadas por calcomanías, pegatinas de parachoques y carteles de una bruja en una escoba que le dan al pueblo un ambiente único y lo hacen especial.

Esta atmósfera del “viejo mundo” se mezcla con los nuevos centros comerciales como Plaza Atlantis y Plaza Maynard, que son más parecidos a centros comerciales y ofrecen de todo, desde bancos hasta tiendas de abarrotes, farmacias y boutiques, y de alguna manera todos estos están conectados a través de Internet satelital de banda ancha.

Más arriba en la montaña está San Antonio con un entorno más rural y casas antiguas entremezcladas con condominios y fincas palaciegas. Las comunidades agrícolas decoran las laderas y tienen las vistas más fantásticas del valle. Gran parte de la tierra en el área está designada reserva natural y, por lo tanto, está limitada en el porcentaje de tierra que se puede construir. El aire fresco es abundante y la pintoresca iglesia y la plaza dominan el centro de la ciudad. A medida que salga del área y se adentre en las montañas, encontrará restaurantes con vistas impresionantes como Mirador Tiquicia, Mirador Valle Azul y hoteles como el Hotel Pico Blanco. “El Día de Los Boyeros” es un evento anual en marzo conocido como un festival de comida tradicional, artes y artesanías, y un desfile de más de 100 coloridos carros de madera conducidos por bueyes. #CostaRica tiene una orgullosa historia de transporte de cultivos con carretas de madera intrincadamente pintadas que son conducidas por las calles por las familias involucradas en esta tradición durante generaciones. En un momento, ese transporte fue el “salvavidas” de Costa Rica atravesando cadenas montañosas y caminos estrechos para llevar productos y café al mercado.

Monte Tapezco se encuentra dentro de la misma cordillera que Pico Blanco y es donde se encuentra el pintoresco pueblo de Bebedero. El área estaba algo aislada del resto de Escazú porque no hubo servicio de autobús hasta la década de 1990. Esta es otra área agrícola con numerosas granjas que producen una variedad de cultivos que llegan a los mercados del país, así como a las cadenas de almacenes. Sobre la ciudad se encuentran varias torres de telecomunicaciones que han servido a las áreas cercanas durante muchos años, pero que han tenido muy poco impacto en la pequeña ciudad. Sin embargo, hoy en día, la demanda de Internet brinda una nueva perspectiva de la vida rural y abre vías que antes estaban cerradas.

#Escazú es una mezcla única de lo antiguo y lo nuevo, el campo y la ciudad, lo tradicional y lo moderno, y una receta de ingredientes culturales, comerciales y financieros que se unen como una comunidad con la Mejor Banda Ancha Satelital posible en Costa Rica. Para contratar su servicio puede contactarnos a través de Whatsapp o mediante este formulario.