Una cosa que notará es cuán limpio y ordenado es el entorno pastoral que rodea a #Cervantes. Con al menos tres iglesias, es un lugar muy pintoresco rodeado de vegetación cultivada y colinas ondulantes.

Al igual que muchos pueblos pequeños de esta zona, el distrito de Cervantes es una zona agrícola que produce productos lácteos, café, azúcar, fresas, coliflor, papas y más. A una altitud de 1441 metros (4728 pies), Cervantes tiene un clima fresco y ventoso y más lluvia que muchas áreas del resto del país. Con poco menos de 7000 habitantes, el área es rural pero accesible a través de varias rutas. Sin embargo, lo que tiene en encanto local, le falta conectividad constante. Internet Satelital es la solución a este problema e Itellum está brindando este servicio a Cervantes en este momento. Estamos seguros de que tiene preguntas, así que respondamos algunas aquí:

¿Por qué Internet fiable no ha llegado hasta ahora a Cervantes?

No es que otros ISP no quieran traer su servicio de #Internet al área. Es simplemente que no es económicamente factible para ellos. Otras tecnologías como cable, DSL y fibra óptica, necesitan una infraestructura cableada que requiere la instalación de cables y concentradores para brindarle el servicio. Esto significa una mayor mano de obra, vehículos, equipos y suministros y, por supuesto, estos gastos se transfieren a usted en las tarifas mensuales.

¿Qué áreas cubre el Internet satelital de alta velocidad de Itellum ?

Al utilizar el satélite HughesNet Jupiter2, Itellum puede ofrecer la mejor banda ancha satelital posible en el 97 % del área geográfica del país, incluidas las zonas de difícil acceso con terrenos difíciles.

¿Puedo ver películas con Internet Satelital Rural?

No importa qué plan elija con Internet satelital confiable y banda ancha de Itellum, puede ver películas y escuchar música, descargar archivos grandes y tener videochats sin demoras ni almacenamiento en búfer.

¿Qué pasa con el clima lluvioso aquí? 

No hay que preocuparse por la cantidad y frecuencia de lluvia en #Cervantes y sus alrededores. Mucha gente cree que #InternetSatelital es propenso a fallar durante las tormentas eléctricas y las condiciones de viento. Dado que no hay cables ni conexiones exteriores a los concentradores que se comparten con otros usuarios, la infiltración de agua no es una preocupación.

¿Cuánto tiempo toma la instalación y qué equipo necesito?

La #bandaancha satelital de alto rendimiento es una instalación profesional y eficiente realizada por técnicos experimentados de Itellum. Son competentes en su trabajo y lo tendrán listo y funcionando en menos de una hora. Todo lo que necesita es su computadora, tableta o cualquier dispositivo que elija.

¿Qué ventaja tiene Internet de banda ancha satelital para nuestra comunidad?

Las empresas pueden enviar archivos grandes y almacenar sus datos de forma segura en la nube y acceder a ellos cuando sea necesario. Las videoconferencias y los cursos en línea pueden ser invaluables para expandir su base de clientes. Los servicios #satelitales seguros y rápidos mantienen los datos a salvo de virus y piratas informáticos porque la transmisión satelital es segura y sin interceptación. Los profesores pueden mejorar los materiales de sus cursos y los estudiantes tienen acceso a una gran cantidad de información en la red en sus aulas y en casa.

La mejor banda ancha satelital posible está a solo una llamada de distancia. El único Internet Satelital de alta velocidad de #CostaRica puede marcar una gran diferencia para usted, su familia y sus amigos, y puede brindar más empleos y oportunidades en su comunidad, así que ¡contáctanos ya!