En lenguaje sencillo: ¿Qué significa tener internet dedicado?

Imaginemos que tu conexión a internet es una autopista. En esa autopista transitan vehículos de diferente tipo tales como automóviles, motocicletas, autobuses, camiones, entre otros. Entonces tienes dos opciones:

a.       Te mueves de un punto a otro en horas pico, al momento en que todas las personas van o regresan de su trabajo; o,

b.       Tienes la posibilidad de que esa autopista la cierren de modo tal que no tengas que detenerte por nada ni por nadie hasta llegar a tu destino tanto al salir de tu casa al trabajo como de regreso. Absolutamente nadie más puede utilizar esa autopista más que usted.

Los proveedores tradicionales te ofrecen el servicio de banda ancha (opción a) aunque ellos no te lo digan. Tienen sus horas de bajo flujo de tránsito y tienen sus horas pico y ahí inician sus problemas. A veces el carril de ida o de regreso (carga y descarga) están saturados, a veces uno de los dos.

Con internet dedicado tendrá ambas autopistas despejadas para usted solamente en el momento que usted lo necesite. Con esto no tendrá afectaciones en degradaciones del servicio por compartir su ancho de banda como ocurre actualmente, aunque usted no lo sepa.

Para los negocios, una caída temporal o saturación de su sistema puede implicar pérdidas millonarias y una serie de complicaciones que usted no merece tener: improductividad, clientes inconformes, pérdida de información, caídas en llamadas o videollamadas. Todo lo anterior viene garantizado con un Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA por sus siglas en inglés)

Si en su empresa se comparten archivos de gran tamaño, constante subida y bajada de archivos, la realización de videoconferencias, llamadas mediante telefonía IP, una central telefónica IP, una considerable cantidad de trabajadores conectados simultáneamente, entre otros temas que consumen un ancho de banda importante, usted no necesita más velocidad; usted necesita INTERNET DEDICADO 1:1 INTERNACIONAL.

¡PERO ESO NO ES SUFICIENTE! Aprende la verdadera diferencia. Simetría 1:1, ¿local o internacional? Volvamos a la autopista. Es viernes, saliste temprano del trabajo, te dirigís a la playa a descansar con tus amigos con tu familia, salís de la capital, tomas la Ruta 27, piensas que la calle está libre porque saliste temprano, llegas al peaje y justo después de pagar se forma el embudo. Te sentís frustrado, pensaste que estaría la carretera libre para ti y no fue así. Continúas tu trayecto y te encontras con la primera fila de tráfico detenida. Eso mismo sucede con el internet 1:1 local. ¡Con el Internet dedicado 1:1 Internacional tendrás un Avión Privado en vuelo Directo a cualquier parte del mundo donde quieras llegar!