Más que internet, es una puerta abierta al conocimiento.

Nuestra manera de conectarnos con el mundo ha cambiado rigurosamente, y cada vez lo hace con más y más intensidad y velocidad, esto es algo que ni siquiera entendemos a estas alturas, pero sin duda debemos intentar aprovechar para el mejoramiento en nuestra calidad de vida como usuarios.

Las telecomunicaciones en Costa Rica han tenido algunas dificultades que afrontar, desde la burocracia administrativa, hasta las condiciones climáticas y geográficas que hacen de nuestro país un lugar un poco complejo para cierto tipo de tecnologías.

Es por esto que, Itellum encabeza la lista de propuestas futuristas con proyectos que le permitan a los usuarios tener acceso a un internet de altísima calidad, mejorando no solo la calidad de acceso a la información, sino abriendo una puerta al mundo del mañana. Esto gracias a sus socios estratégicos en diferentes regiones del mundo, a su tecnología de punta y su destreza para ver oportunidades donde otros no las ven, lo que lo ha convertido en un referente dentro de las telco nacionales y regionales.

Internet satelital.

El internet satelital es una de las opciones más funcionales para sitios de accesos complejos y para la interconexión de nodos cuando estos muchos y ubicados en distancias importantes.

Su funcionamiento provee de muchísima seguridad, estabilidad y posibilidades casi ilimitadas, a un coste de inversión muy interesante a la hora de comparar con otros servicios.

Proyectos de hoy que afectan el futuro.

Hoy se tienen encaminados proyectos como el de conectar a las escuelas del país, más de 4.000 centros de estudios de todo el país podrían ser conectados al mejor internet, abriendo las inmensas oportunidades que esto representa a cientos de miles de niños y jóvenes que hoy en día podrían estar siendo relegados por sus pocas posibilidades de acceso.

Las propuestas están claras y sobre la mesa, a la espera de resoluciones por parte de las entidades gubernamentales, pero sin duda que al dar este salto pondremos a Costa Rica en un lugar de privilegio con respecto a la conectividad e intención de ser un país de acceso y posibilidades para sus generaciones.

Hoy día los directores se conectan en las escuelas a través de tecnología obsoleta en muchos casos, y esto sin duda habla de la gran tarea que tenemos por modernizar las herramientas que les proveemos para que puedan hacer su trabajo con mayor impacto.