Paraíso, o “Paradise” en español, por si no lo sabías, está al oeste de la ciudad de Cartago y justo al este de las Ruinas de Ujarrás, lo que le da acceso a la ciudad y al pintoresco paisaje para los residentes que viven en este pueblo en crecimiento. Tiene todas las comodidades con una población de poco más de 21.000 habitantes y si tienes la suerte de vivir en las zonas rurales que la rodean, sí que parece un paraíso. Sin embargo, esas áreas rurales, aunque sorprendentemente hermosas, pueden no tener un ingrediente esencial para completar la receta de un excelente lugar para vivir: Internet confiable. Pero no te preocupes porque el proveedor de servicios de Internet Itellum tiene el elemento que falta: ¡Internet satelital rural!

Analicemos esto más a fondo…

La infraestructura para Internet terrestre como DSL y fibra óptica puede tardar una eternidad en llegar a áreas remotas, dejándote con pocas o ninguna opción para Internet de alta velocidad. Afortunadamente, hay una solución; banda ancha satelital de alto rendimiento, e Itellum tiene la mejor y única oferta de su tipo en Costa Rica.

 • Cubriendo el 97% del territorio de #Costa Rica usando el satélite Jupiter2 de HughesNet, Itellum ha completado más de 400 instalaciones rurales solo en el último año. Esto significa que su servicio es una opción comprobada y confiable para quienes viven en áreas rurales.

• Con el acceso a Internet de banda ancha satelital, incluso en áreas remotas sin opciones de conectividad, #InternetSatelital hace que trabajar o aprender desde casa sea muy fácil. No tendrá que preocuparse por los tiempos de carga lentos, los videos almacenados en búfer o las conexiones caídas.

• Una configuración rápida y fácil sin infraestructura terrestre requerida por el proveedor de Internet significa que puede estar en funcionamiento en muy poco tiempo. De hecho, el equipo de técnicos expertos de Itellum puede instalar el equipo en un par de horas.

• La compatibilidad con la mayoría de los dispositivos y plataformas brinda a los usuarios más flexibilidad y opciones. Esto significa que puede acceder a sus películas, música, juegos y otros servicios favoritos, sin importar qué dispositivo esté usando.

• El Internet satelital más rápido disponible es escalable, por lo que puede ajustarse a sus necesidades y al tamaño del crecimiento de su negocio, lo que lo convierte en una opción viable para diversas necesidades comerciales. Hay una variedad de planes disponibles para que pueda comenzar.

• El sistema es resistente a las inclemencias del tiempo, lo que significa que no tendrá que preocuparse por perder la conexión durante condiciones climáticas .

Además, la rápida recuperación después de un desastre natural, como fuertes lluvias, postes caídos o incluso un accidente de tráfico, le da una ventaja sobre Internet terrestre.

Pero no son solo los hogares los que se benefician de la mejor banda ancha satelital posible. Otros usuarios también pueden deleitarse con las ventajas de una conectividad a Internet confiable

• Como una sólida copia de seguridad de la fibra óptica convencional e Internet basada en DSL, los servicios satelitales rápidos y seguros de Itellum garantizan operaciones comerciales sin inconvenientes, incluso durante los tiempos de inactividad. Entonces, si falla el Internet terrestre, su Internet satelital se activa. Las operaciones y transacciones diarias se realizan con facilidad y sin tener que preocuparse por las desconexiones.

• Las operaciones agrícolas pueden disfrutar de las últimas tecnologías para rastrear información y automatizar procesos de rutina, dándoles más tiempo para dedicarse a otros aspectos de su negocio o disfrutar de actividades recreativas.

• Las instalaciones médicas pueden brindar consultas remotas y enviar archivos confidenciales sin interrupciones, lo que garantiza que los pacientes puedan recibir asistencia médica incluso en ubicaciones remotas.

• Con Internet satelital y banda ancha confiables, los equipos de respuesta a emergencias pueden permanecer conectados y coordinar rápidamente planes de acción en emergencias sin perder eficacia en la comunicación.

• Las escuelas pueden brindar oportunidades de aprendizaje a distancia, estableciendo un acceso inclusivo a la educación para todos, independientemente de su ubicación. Los estudiantes pueden participar en programas de aprendizaje a distancia a través de universidades tanto locales como en cualquier parte del mundo.

• Las entidades institucionales como las oficinas gubernamentales pueden operar de manera más eficiente con la mejor banda ancha satelital posible.

El único Internet satelital de alta velocidad de Costa Rica está marcando una gran diferencia en la forma en que viven y hacen negocios las áreas rurales de todo el país. La visión de Itellum se está convirtiendo en una realidad, cerrando la #brechadigital. ¡Así que no espere más y contáctenos ahora!