Impacto de una buena conexión a internet en mi oficina

Sin importar el giro de nuestra empresa, a donde sea que volteemos encontraremos algún dispositivo tecnológico que requiere conectarse a la red para operar: smartphones, smart TV´s, laptops, tablets, computadoras de escritorio e impresoras multifuncionales son algunos de los aparatos más comunes que necesitan de una buena conexión a Internet en la oficina para operar al 100% de sus capacidades.

“El internet y la digitalización no son un simple salto tecnológico más, sino una descomunal mutación cultural, económica y política sin precedentes” – Ángeles González Sinde


Hoy en día es impensable el trabajo sin Internet. Ahora necesitamos de una buena conexión no sólo para ser eficientes y productivos, sino para poder operar con regularidad en el día a día, de no ser así, las tareas se paralizan.

De acuerdo con encuestas realizadas por el Instituto Federal de Comunicaciones, el 43% de los usuarios de Internet en México lo utilizan para trabajar. Descubre el impacto que tiene el internet en tu negocio y cómo influye el contar con una buena conexión en tu oficina.

Internet como vía de comunicación

Negociar es comunicar. Y toda empresa necesita mantener una comunicación constante, clara, transparente, pero sobre todo eficiente, tanto para operaciones internas y comunicación entre el equipo de trabajo, así como para operaciones externas con clientes, proveedores o socios internacionales. La vía de comunicación insustituible para ello es, efectivamente, el internet.

Por ello, un negocio no puede operar sin conectarse a la red, pues pierde la principal herramienta de comunicación actual y una plataforma global-estratégica de negocios.

Relación de productividad con la red y su velocidad

Dicho de manera simple, la velocidad de tu internet será proporcional a la velocidad de operatividad en tu negocio.

Procurar que tu red sea rápida y eficiente. Tus empleados tienen como fin llevar a cabo sus tareas diarias y uno de sus canales principales es el internet: éste es su nuevo reloj, pues es aquella la que marca los tiempos y la velocidad de sus labores. Una buena conexión a internet es el nuevo ritmo de la productividad laboral en la era digital.

En sí este tema se ve fuertemente relacionado con un excelente espacio y ambiente laboral junto a otros más factores, por ejemplo, el equipamiento y amueblado de tu oficina que influirá en el trabajo de tu empresa.

Tareas paralizadas cuando no hay Internet

La productividad de un negocio depende de tener los medios correctos y optimizados para conseguir realizar las labores necesarias. Varias de las tareas diarias de la empresa se encuentran fuertemente relacionadas con la conexión a internet, si ésta es mala, pueden verse interrumpidas:

  • Revisión y envío de correos electrónicos
  • Actualización de la página web de la empresa
  • Actualización de las redes sociales de la empresa
  • Contacto con clientes y proveedores
  • Videoconferencias
  • Servicio al cliente
  • Navegación a internet en general
  • entre muchas otras que dependen del giro propio de tu empresa

Ten presente las palabras de Manuel Castells, sociólogo de Berkeley, quien expresó, “Internet es mucho más que una tecnología. Es un medio de comunicación, de interacción y de organización social.” La cultura digital en la actualidad exige que cualquier empresa tenga conexión a la red para funcionar, contar con una de alta velocidad puede traer beneficios a tu empresa.

Créditos: creabc.com