A primera vista, puede parecer que no hay mucho que hacer en #Siquirres. Sin embargo, este pueblo proporciona la mayoría de los servicios necesarios para las áreas periféricas y puede reclamar su existencia debido a la construcción del ferrocarril que se terminó en 1910. Era un nudo que conectaba la costa atlántica con Turrialba, Cartago y San José. Debido a esto, la ciudad en sí tiene un ambiente único del “viejo mundo” de Costa Rica. Sin embargo, sigue siendo un eje debido a las carreteras que lo conectan con el resto del país y los puertos de #Limón. Rodeado de plantaciones de banano y piña, entre otros productos agrícolas, Siquirres crece a medida que los edificios antiguos comienzan a ser reemplazados por otros nuevos.

Sin embargo, una cosa que puede retrasar el desarrollo en la ciudad son las opciones limitadas cuando se trata de Internet estable. Aunque aquí hay #Internet, carece de la confiabilidad de Internet de banda ancha satelital.

Itellum está brindando Internet satelital de alta velocidad a las partes más remotas de Costa Rica, incluso más remotas que Siquirres y sus alrededores. Mediante el uso del satélite Jupiter2 de HughesNet que cubre el 97 % del país, Itellum facilita el acceso a Internet a los hogares, las escuelas y las empresas de las #comunidadesrurales.

Para las personas que viven en áreas remotas que tradicionalmente han tenido un acceso limitado o poco confiable a la web, Internet satelital puede cambiarles la vida. La belleza de esta tecnología es que puedes tenerla ahora. Ya no es necesario esperar a que llegue la infraestructura de cable o fibra óptica. Ya sea compartiendo fotos con familiares lejanos, viendo películas o investigando nuevas oportunidades de empleo..

Algunas grandes corporaciones se han sentido atraídas por Siquirres, como Mexifrutas y la Zona Franca, La Francia, y aunque pueden tener internet terrestre como fibra óptica, esto no garantiza el acceso para los comercios aledaños. Las empresas afectadas por una conectividad deficiente también pueden beneficiarse del Internet de banda ancha satelital. —permitiéndoles competir de manera más efectiva en su mercado y expandirse a un nivel global sin tener que esperar a que les llegue la infraestructura de fibra óptica o DSL. Los dueños de negocios también pueden administrar sus operaciones más fácilmente a través de la computación en la nube y las videoconferencias gracias a los mayores anchos de banda y los tiempos de latencia más bajos que vienen con una conexión de buena calidad. Esto sólo puede traer más puestos de trabajo a la zona.

Escuelas y universidades, de las cuales hay muchas aquí, son otros beneficiarios de Internet de Banda Ancha Satelital de Alta Velocidad ; permitiendo a los estudiantes acceder no solo a materiales educativos, sino también a recursos como clases en línea y seminarios web que les permiten interactuar virtualmente con compañeros de otras ciudades del mundo. Esta exposición es invaluable cuando se trata de desarrollar relaciones en el extranjero, lo cual es un complemento a la ya diversa cultura de la región. Sin embargo, solo se puede tener si existe, ante todo, la mejor banda ancha satelital posible .

Itellum es oficialmente el único servicio de #InternetSatelital de alta velocidad de Costa Rica y se enorgullece de brindar banda ancha confiable a través de sus instalaciones profesionales realizadas por técnicos experimentados. Esto significa conexiones sin problemas incluso en condiciones climáticas adversas.

Con la industria en crecimiento en Siquirres, solo tiene sentido que los consumidores, las empresas y las instituciones amplíen sus horizontes con el Internet satelital más rápido disponible. ¡Contáctanos ahora!