Al menos, eso le dijo Marisol a Enrique hoy en el arque central de #Cariari en la provincia de #Limón, uno de esos lugares con los que sueñas pero nunca crees que existen. Un pueblo pequeño y ordenado rodeado de plantaciones de banano y ranchos de ganado Brahma en un entorno tropical sereno, #Cariari está fuera de los caminos trillados. El área circundante tiene caminos de tierra que conducen a granjas en las tierras bajas de pastoreo. Los residentes aquí son lo que forma parte de la verdadera Costa Rica con el sabor del lado Atlántico. Sin embargo, Enrique sabe que su #Internet funciona de manera intermitente y, a veces, no funciona en absoluto. Sería de gran ayuda si tuviera Internet Satelital.

No había tenido muchas opciones anteriormente, por lo que tuvo que buscar algo nuevo y descubrió que Internet de banda ancha satelital de alta velocidad podría ser la solución. ¿Tendrá razón Marisol? Esto es lo que aprendió.

• Está disponible en su área: Itellum utiliza el satélite Jupiter 2 de HughesNet, que cubre el 97 % del país y le brinda la mejor banda ancha satelital posible . Esto significa Cariari y las áreas aledañas que incluyen la casa de Enrique en la finca ganadera.

• Es de fácil acceso: se puede acceder rápidamente a Internet de banda ancha satelital de alta velocidad sin tener que esperar a que llegue la infraestructura. Esto significa que no importa dónde viva, ¡su conexión estará activa y funcionando en muy poco tiempo!

• No se necesitan cables ni alambres: a diferencia de las conexiones de #Internet terrestres tradicionales como DSL o fibra óptica que requieren un cableado extenso, las conexiones satelitales no requieren ningún cableado adicional entre el poste y su casa, lo que hace que la instalación sea mucho más fácil y rápida.

• Velocidad: Internet satelital rural ofrece velocidades de descarga en Internet a partir de los 25 Mbps. Sin embargo, la conexión no se comparte con otros hogares y empresas a través de un concentrador, lo que la hace ideal para actividades intensivas como la transmisión de videos y la descarga de archivos grandes.

• Es confiable: incluso si el clima no parece cooperar con otras redes de Internet, Internet Satelital y banda ancha confiables lo ayudarán a superar la tormenta. No es susceptible a las inclemencias del tiempo y los técnicos profesionales y experimentados de Itellum realizan sus instalaciones con equipos de última generación evitando cortes que pueden ocurrir con el internet terrestre. 

Entonces, ¿qué puede significar esto para la comunidad?

Para instituciones como escuelas, Internet Satelital puede proporcionar una forma de conectar a los estudiantes de áreas rurales con materiales educativos que no están disponibles en su región de origen. Con esta nueva #tecnología, los estudiantes cuentan con una plataforma para ampliar sus conocimientos más allá de lo que se ofrece en su área local. También ha permitido iniciativas de #aprendizajevirtual que de otro modo no serían posibles debido a la infraestructura deficiente en ubicaciones remotas.

Las empresas en las áreas rurales también han visto grandes beneficios de Internet Satelital. Brinda a las empresas y a la comunidad agrícola la capacidad de aprovechar las oportunidades de marketing en línea y explorar nuevos mercados fuera de su área inmediata. Dado que muchas empresas confían en tener una presencia en línea hoy en día, tener acceso al Internet satelital más rápido disponible realmente puede ayudarlos a mantenerse competitivos con otras empresas tanto a nivel local como global.

Enrique acaba de descubrir cómo Itellum está cerrando la “brecha digital”: ¡No dude en contactarnos ya!