#Pital es una comunidad bastante próspera y tiene todos los servicios que uno podría desear en un lugar bastante alejado de San José. Impulsado por una sólida base agrícola, se dice que el suelo volcánico rico en nutrientes produce la fruta más dulce. Las fincas de piña son abundantes aquí y también son una fuente de empleo en la región. Hay un bienvenido sentido de comunidad aquí y puedes sentirlo en las tiendas, el mercado de agricultores, en un partido de fútbol y en un restaurante. Es un recordatorio de cómo debería ser la vida; un sentido más simple de comunidad y comunicación.

Si vives en el pueblo, tienes acceso a muchos servicios. Y si tiene la suerte de vivir en un vecindario con #Internet confiable, tiene lo mejor de ambos mundos. Pero, si vives fuera de la ciudad, es posible que no tengas ese lujo. Ahí es donde Internet satelital rural entra en escena.

Si ha pensado en Internet satelital pero concluyó que no era adecuado para usted, siga leyendo. La tecnología ha cambiado el campo de juego. El proveedor de servicios de Internet, Itellum, ha sido nombrado proveedor oficial de Internet satelital para Costa Rica y ofrece Internet satelital confiable y banda ancha a áreas remotas, incluidas áreas pobladas para aquellos que deseen tener el servicio. Aquí hay algunos datos interesantes sobre Internet satelital de alta velocidad.

Esta disponible

Usando el satélite Jupiter2 de HughesNet, Itellum puede proporcionar banda ancha satelital de alto rendimiento al 97% del país, incluida la ciudad de #Pital y el área circundante.

Es accesible:

Con servicios terrestres de Internet como fibra óptica y DSL, debe tener la infraestructura cableada cerca de su ubicación o debe esperar a que se construya. Sin embargo, Internet vía satélite no requiere cables ni conexiones compartidas para ralentizar su señal porque el servicio se transmite directamente a usted desde un satélite que realiza su viaje alrededor de la tierra.

Es confiable:

La instalación profesional, el hardware superior y la tecnología hacen que Internet de banda ancha satelital sea una conexión constante, incluso con mal tiempo. La lluvia y las nubes no son una preocupación debido a los nuevos avances tecnológicos. 

Es educativo:

Tener la mejor banda ancha satelital posible en las escuelas y en el hogar permite un espectro más amplio en el que basar los planes de estudios. Los estudiantes pueden acceder a la gran cantidad de información disponible para usar en sus estudios, lo que les brinda un mejor acceso a las oportunidades.

Es beneficioso:

Para pequeñas, medianas o grandes empresas, oficinas gubernamentales, instalaciones médicas y muchas otras entidades, los servicios satelitales seguros y rápidos pueden mejorar la eficiencia, el nivel de conocimiento y el resultado final. El acceso a seminarios web o la posibilidad de alojarlos, las videoconferencias, el envío de archivos de gran tamaño, el almacenamiento de documentos en la nube y su recuperación en cualquier momento son solo algunas de las ventajas. Organizar y promover eventos especiales en la comunidad une a las personas por buenas causas y para divertirse. En casa, jugar en línea y ver películas o programas de televisión sin “sufrir por el almacenamiento en búfer” es posible con Internet satelital más rápido disponible.

En todo el país, Itellum está cerrando la #brechadigital con el único Internet satelital de alta velocidad de Costa Rica. Lo que era la visión de Itellum el año pasado, ahora es una realidad. ¡No espere más y contáctenos ya!