Pocora, una tranquila “parada de silbato” caribeña como muchas otras en esta zona, vio sus inicios junto al Ferrocarril del Atlántico a principios del siglo XX y luego creció junto a la Ruta 32. Aunque no hay nada que destaque en la humilde ciudad, una cosa que es cierta es su gente amable y su sentido de familia y comunidad. La Universidad EARTH tiene una ubicación aquí y dentro de su reserva hay un sitio de intriga arqueológica llamado “Las Mercedes”. No se sabe mucho sobre este sitio debido a su destrucción a lo largo de los años, pero se dice que es un desarrollo con plataformas, cementerios, muros, plazas y caminos construidos hace unos 3.000 años. Pero el pueblo y sus alrededores no han recibido mucha atención y como resultado, carece de algunos servicios.

Un servicio que ayudaría a la comunidad a crecer y prosperar es Internet confiable. Sin embargo, esta no es una ciudad con muchos proveedores de servicios de Internet para explorar. No tiene la población para que sea rentable construir la infraestructura sobre el terreno. No representa la ganancia que una empresa necesitaría para hacerlo. Pero hay una solución y es #InternetSatelital.

¿ Qué es Internet vía satélite ?

Este sistema utiliza un satélite que orbita alrededor de la Tierra para transmitir datos entre el usuario y el satélite. La señal se transmite directamente a usted, por lo que no hay cables ni postes.

¿Mi área está cubierta?

Sí. Itellum utiliza el satélite Jupiter2 de HughesNet para brindar el Internet satelital más rápido disponible en muchas áreas rurales como Pocora. El satélite cubre el 97% del territorio nacional y en el último año se han realizado 400 instalaciones rurales.

¿Por qué el satélite de alta velocidad es mejor para la gente de Pocora?

Las áreas rurales como Pocora a menudo tienen opciones de acceso a Internet limitadas o nulas. Con el servicio de Internet de banda ancha satelital de Itellum, los hogares pueden disfrutar de acceso a Internet de alta velocidad, que es ideal para la transmisión, los juegos y las actividades diarias en línea.

¿Cuánto tiempo tenemos que esperar antes de que esté disponible?

Está disponible de inmediato. No hay necesidad de esperar a que las líneas estén conectadas como Fibra Óptica, DSL o Internet por cable. Este tipo de red construida sobre el terreno puede tardar mucho en llegar a su zona.

¿No le afecta la lluvia?

No. Algunas personas piensan que #InternetSatelital podría no funcionar con mal tiempo, como tormentas eléctricas y vientos fuertes. Pero Internet satelital y banda ancha confiables resisten los daños causados ​​por el agua porque no hay cables ni concentradores que puedan mojarse. Itellum tiene nueva tecnología y un equipo de expertos realiza instalaciones profesionales y lo configurará en unas pocas horas. ¡Solo tenga su computadora, tableta o teléfono listo para que pueda utilizarlos cuando terminen!

Llevo años esperando una línea telefónica. ¿Necesito uno?

No se necesita línea telefónica. Esto no es DSL, por lo que el Internet satelital más rápido disponible se transmite directamente a su plato receptor desde el satélite Jupiter2.

Trabajo para una gran empresa que ya tiene internet de alta velocidad. ¿Cómo me beneficia internet satelital?

Si su sistema principal falla, la banda ancha satelital de alto rendimiento actúa como un excelente sistema de respaldo para que no tenga ningún tiempo de inactividad.

Tengo una finca y he existido sin internet hasta ahora. ¿Por qué querría esto?

Muchos nuevos sistemas en línea ayudan a monitorear el clima, el rendimiento de los cultivos y la salud del ganadoInternet satelital rápido le daría una ventaja competitiva.

El único Internet Satelital de Alta Velocidad de Costa Rica está demostrando tener un impacto positivo en la vida de las personas y empresas de las zonas rurales. Las escuelas, las instalaciones médicas, las unidades de respuesta a emergencias y las operaciones de servicios gubernamentales ahora tienen beneficios que antes no estaban disponibles para ellos. Itellum tuvo la visión de cerrar la #brechadigital entre las ciudades y las áreas remotas de Costa Rica. Ha estado trabajando arduamente para completar esta misión al brindar servicios satelitales seguros y rápidos a las comunidades rurales. La comunidad de #Pocora es parte de su inspiración.  ¡Así que no espere más y contáctenos ahora!