Un viaje por Río Jiménez puede llevarle menos de 10 minutos, pero este humilde pueblo tiene algunas de las personas más sonrientes y amistosas del país. Es un pueblo con sabor caribeño y no hay smog ni edificios altos. En un domingo tranquilo, verá mucha gente en bicicleta y moto como principal medio de transporte pero, por supuesto, también hay carros y autobuses. Si ve un atasco de tráfico aquí, ¡tome fotos! Este es el hogar de una población agrícola cuyo sustento se basa en el cultivo y exportación de banano y piña y la crianza de ganado. El resto del pueblo se compone de escuelas, tiendas, restaurantes y servicios locales esenciales. 

Una cosa que se considera un servicio esencial en estos días es #Internet confiable. Aunque algunos lugares pueden tener Internet, una vez que se sale de las carreteras pavimentadas, escasea o no está disponible. Sin embargo, el proveedor de servicios de Internet Itellum está llevando #InternetSatelital rural a lugares de todo el país.

Exploremos 10 datos sobre Internet vía satélite:

1. Con el uso del satélite Jupiter2 de HughesNet, Itellum ofrece Internet satelital de alta velocidad al 97% de #CostaRica con su enfoque en áreas remotas.

2. A diferencia de la infraestructura de Internet terrestre convencional como DSL y fibra óptica, que pueden tardar años en llegar a las #zonasrurales, la banda ancha satelital se puede establecer de manera rápida y eficiente en unas pocas horas.

3. Internet de banda ancha por satélite funciona bien incluso con mal tiempo. No tendrás que preocuparte por perder tu conexión por períodos prolongados porque vuelve a funcionar rápidamente después de tormentas, inundaciones y postes y cables rotos a causa de accidentes automovilísticos. No es necesario reparar ninguna infraestructura sobre el terreno para que funcione.

4. El único equipo que necesita es el dispositivo que utiliza para conectarse a Internet. Los técnicos profesionales de Itellum llegarán con todo el equipo necesario y realizarán la instalación con sus altos estándares.

5. Internet satelital confiable y banda ancha actúan como un respaldo constante para los sistemas convencionales como DSL, cable y fibra óptica. Las empresas que requieren #conectividad constante pueden continuar sus operaciones sin tiempo de inactividad.

6. Los servicios médicos, legales y gubernamentales pueden intercambiar información confidencial o almacenar datos en la nube con acceso inmediato a través de servicios satelitales rápidos y seguros.

7. Los docentes y los estudiantes pueden explorar el aprendizaje a distancia, el acceso a la investigación, los cursos universitarios remotos y los seminarios web, brindando más oportunidades a todos los involucrados.

8. Las operaciones agrícolas pueden descargar aplicaciones para ayudar a mejorar la productividad del ganado y el rendimiento de los cultivos.

9. Con la banda ancha satelital de alto rendimiento, puede actualizar su sistema a medida que aumentan sus necesidades. Para las empresas, su sistema puede crecer con usted y mejorar la eficiencia de su empresa.

10. El Internet satelital más rápido disponible puede brindarle horas de placer reproduciendo su música y películas favoritas, jugando juegos en línea y manteniéndolo en contacto con amigos y familiares en el extranjero.

El año pasado Tim Foss, CEO y Fundador de Itellum expresó la visión de la empresa: “Estamos comprometidos con cerrar la brecha digital en Costa Rica y queremos ser tomados en cuenta para el desarrollo de proyectos donde es imposible desplegar fibra óptica, cobre o coaxial. cable e incluso donde no hay cobertura de redes móviles 3G y 4G”. Esta visión, combinada con el único #Internetsatelital de alta velocidad de Costa Rica, está ayudando a cerrar esa brecha. ¡Así que no espere más y contáctenos ahora!