En Costa Rica SI hay simetría, se llama Itellum.
Tomamos la nota del día de hoy de don Armando Mayorga de La Nación, y le dimos nuestra opinión al respecto:
Buenos días…
Buenos días: Internet simétrica
- Buenos días, que gusto conocernos
Los proveedores de internet fija no solo cobran caro, sino que además ofrecen un servicio asimétrico que frena el desarrollo tecnológico, social y económico de los costarricenses
- ¡Eso es tan cierto! Que bueno que alguien más lo dice y no solo nosotros. Creemos que Costa Rica debe evolucionar, y nosotros hemos liderado ese proceso de brindar simetría, redundancia y un servicio completamente robusto para potenciar ese desarrollo.
¿Cuántas veces le ha pasado que inicia una videollamada y todo va bien, pero, de pronto, la imagen se congela, la voz se quiebra y la conexión va a brincos y saltos? Así, el enlace a Internet mata la concentración, que se vuelca no al objetivo del encuentro, sino a interpretar qué dicen al otro lado.
- Para serte honesto a nosotros nunca nos ha pasado, pero si hemos visto miles quedarse congelados, y sin hablar de las empresas que pierden literalmente millones de dólares al año en tiempo productivo por su pésimo internet.
Ese problema es común porque los pocos proveedores de internet fija llegaron a un acuerdo tácito: dar un servicio de internet asimétrica. La ideal para la productividad es la Internet simétrica.
- Creo que algunos no estarán felices de leer eso, pero nosotros estamos contigo en la idea. ¿Sabías que hoy más que nunca una velocidad de carga (subida) es tan importante como una de descarga, para muchísimas de las operaciones diarias?
Lo venimos demostrando hace años, una conexión simétrica eleva los números de productividad de una empresa a cifras inigualables con esas conexiones “empresariales”.
La simétrica tiene la capacidad de recibir y enviar datos al mismo tiempo y a la misma velocidad. La asimétrica, a la cual estamos condenados, tiene una mayor velocidad para descargar información y otra mucho menor para subirla. Debido a esa lentitud, cuando usted intenta cargar datos a la red, es decir, enviar su imagen y voz, la videollamada es un calvario.
La diferencia entre la velocidad de descarga y carga en Costa Rica es abismal porque la Superintendencia General de Telecomunicaciones (Sutel) está pintada en la pared. Se volcó a recaudar y acumular dinero y olvidó regular a los operadores o evitar la incompetencia.
- En este momento aunque no lo puedes ver, estamos dando un aplauso de pie en la oficina. Gracias por decir lo que Itellum ha demostrado con un servicio de altísima calidad.
Buenos días: Arroz con cuchara grande
Un ejemplo del abismo es el contrato de 100 Mbps de descarga que ofrece pobres 5 Mbps de subida. Eso es subdesarrollo tecnológico. Eso resulta de la falta de competencia entre operadores. Lo dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE): el costo de internet en Costa Rica es mucho más caro que en Francia, Chile, México, España y Estados Unidos por falta de competencia.
- Nos gustaría indicar que si fuera más caro, pero de mayor calidad, al menos todos estaríamos un poco más de acuerdo, pero bueno, mejor ni hagamos una encuesta de satisfacción porque tendrías que sacar una nota más tensa.
Con esas conexiones que ofrecen nuestros proveedores es imposible una comunicación estable para hacer teletrabajo como Dios manda, para educarse a distancia como si se estuviera en el aula, para tener un negocio integral en línea o para guardar archivos grandes en la nube.
- Perdón, pero agregaríamos que en ocasiones ni siquiera para ver una película en Netflix o un video en Youtube.
Aquí lo bueno es que los costarricenses no deben seguir esperando por simetría, y el sector empresarial si tiene una solución real y contundente.
Buenos días: No más ensayos
Los proveedores están en deuda con los clientes. La Sutel también, pues se caracteriza por volver la cara a los usuarios y dar espacio a las excusas, que sobran, de los operadores.
Los costarricenses pagamos cara la internet. Por eso, merecemos un servicio de primer mundo, por medio del cual la conexión sea simétrica. Eso redundará en desarrollo tecnológico, social y económico. No más cuentos.
- Que se acaben los cuentos y comiencen las realidades, de un internet que de verdad impulse a nuestro sector productivo a ser eficiente y eficaz, ese internet que se logre posicionar como un agente de desarrollo y que hagamos crecer a Costa Rica de la mano con servicios de primer mundo.
Gracias a don Armando por una nota como esta, gracias por levantar la voz y hacer que esto no sea solamente un claim publicitario, sino un compromiso con el desarrollo de todo un país como lo hemos demostrado por tantos años, con un servicio de la más alta calidad para toda la región…
Buenos días, en Costa Rica SI hay simetría, se llama Itellum.
Contáctanos y #evoluciona tu conexión.
2588-2079
info@itellum.com