Fuiste a dar un paseo y de repente te encuentras en lo que parece casi los Alpes Suizos en el verano, excepto por las palmeras. Con las casas en forma de A y las exuberantes montañas verdes donde crece el café flanqueadas por los #volcanes Poás y Barva, estás en San José de la Montaña. Considera mudarse del área congestionada de San José a esta área celestial pero, una idea en el fondo de su mente dice: ¿Qué pasa con el servicio de Internet?

Vivir en #zonasrurales a menudo conlleva su propio conjunto de desafíos , especialmente cuando se trata de la conectividad a #Internet. Si bien muchos damos por sentadas nuestras conexiones de alta velocidad, aquellos que viven en áreas remotas a menudo tienen opciones limitadas o no tienen Internet en absoluto. Afortunadamente, Internet satelital rural está aquí para cerrar la “brecha digital”, e Itellum está liderando el camino para llevar conexiones de alta velocidad incluso a las partes más remotas de Costa Rica. 

¿Qué es el Internet Satelital rural? En pocas palabras, es la solución para aquellos que viven fuera del alcance de los servicios de Internet tradicionales. Con el empleo del satélite Jupiter2 de HughesNet, el 97% de Costa Rica ahora puede tener servicios de Internet satelital de alto rendimiento sin tener que preocuparse por la falta de infraestructura en su área.

Entonces, ¿quién puede beneficiarse de los servicios de Internet satelital de Itellum? Bueno, la respuesta es simple: hogares, instituciones, empresas y servicios esenciales. Echemos un vistazo más de cerca a cómo cada uno de estos grupos puede beneficiarse de los servicios de Internet satelital rápido de Itellum.

Hogares:

• Acceso a Internet de banda ancha #satelital, lo que permite navegación y descargas más rápidas.

• Reproducir contendio en línea con poco o ningún almacenamiento en búfer o retraso.

• Capacidad de trabajar desde casa, limitar el tiempo de viaje u obtener ingresos adicionales en línea.

• Esperar por infraestructura terrestre ya no es una barrera.

Instituciones como escuelas y colegios:

• Los programas de aprendizaje a distancia se pueden llevar a cabo sin problemas, sin interrupciones debido a la falta de conexión constante.

• Acceso a materiales de estudio en línea, videos y ayudas didácticas interactivas.

• Los maestros pueden mantenerse actualizados con los métodos y materiales de enseñanza modernos, mejorando sus planes de estudios y haciendo que la experiencia de aprendizaje sea más satisfactoria.

Negocios:

• Fácil presencia de marketing en línea, especialmente para pequeñas empresas en áreas rurales.

• Oportunidad para negocios como cafés, albergues y hoteles para ofrecer servicios en línea y facilidades de reserva a sus clientes.

• Una opción de respaldo asequible cuando los servicios de Internet terrestres no están disponibles.

Internet satelital confiable permite una comunicación confiable para empresas con oficinas remotas o empleados que trabajan a distancia.

Servicios esenciales:

Oficinas municipales, servicios públicos y atención médica ahora cuentan con una mejor #conectividad, lo que les facilita ofrecer una mejor atención. Los servicios satelitales seguros y rápidos brindan a los socorristas reacciones rápidas y eficientes ante situaciones de emergencia y las comunicaciones se restablecen rápidamente después de un desastre natural.

La belleza del único Internet satelital de alta velocidad de Costa Rica es que es simple en concepto pero sofisticado en las ventajas de las tecnologías superiores. La señal se transmite directamente desde un #satélite que orbita nuestro planeta hacia usted; sin cables, postes o conexiones compartidas con sus vecinos. Los técnicos de Itellum realizan instalaciones profesionales, rápidas y resistentes a las inclemencias del tiempo. Están trabajando para brindar la mejor banda ancha satelital posible en todo Costa Rica y se enorgullecen de traerla a San José de la Montaña y las comunidades aledañas. ¡Así que no espere más y contáctenos ahora!