¿Sabías que “La Fortuna” en español, fue nombrada así por sus tierras fértiles? Se pensó que el nombre se originó al salvarse de la ira y destrucción del #VolcánArenal, pero en realidad recibió su nombre antes del último ciclo de erupciones. Volcanes majestuosos, cascadas resplandecientes y exuberante vegetación describen el área de #LaFortuna y sus alrededores. Y debido a esta fortuna de recursos, la zona ha crecido mucho en los últimos 50 años. Si bien es un destino turístico atractivo, no siempre es fácil acceder a #Internet, especialmente en las zonas rurales. Pero eso está cambiando porque La Fortuna se está volviendo aún más afortunada con la introducción de Internet Satelital de Alta Velocidad a través de Itellum, cerrando la #brechadigital en Costa Rica.

Esto es lo que está pasando.. 

Mediante el uso del satélite Jupiter2 de HughesNet, Itellum proporciona Internet de banda ancha satelital al 97% del país, tanto en áreas urbanas como #rurales. Desde que se declaró el proveedor oficial de Internet satelital en 2022, han estado implementando el servicio de su tipo más rápido disponible en el país.

Esto es lo que significa Internet satelital rural para nuestras comunidades:

Internet satelital y banda ancha confiables: Hogares, empresas, escuelas, centros médicos, instituciones y servicios de emergencia en #zonasrurales ahora pueden disfrutar de un acceso confiable a Internet. Con conectividad de alta velocidad y un tiempo de inactividad mínimo, puede trabajar, aprender y comunicarse sin interrupciones.

Fácil acceso: no tiene que esperar a que la infraestructura de Internet terrestre como DSL y fibra óptica llegue a usted. El servicio satelital de Itellum es de fácil acceso y se puede configurar rápidamente, lo que lo convierte en la opción perfecta para áreas sin Internet o una conexión poco confiable.

Conexión de respaldo: si ya tiene Internet, pero está buscando una conexión de respaldo en caso de interrupciones del servicio, la mejor banda ancha satelital posible es la solución perfecta. Con un sistema de respaldo consistente, puede asegurarse de que sus operaciones y comunicaciones nunca se interrumpan.

Recuperación ante desastres: Hay una gran variedad de desastres naturales que pueden ocurrir. Internet vía terrestre es susceptible a estos eventos porque los cables y postes inherentes a la infraestructura pueden dañarse fácilmente. Los servicios satelitales seguros y rápidos se pueden recuperar rápidamente si se ven comprometidos, lo que permite que los servicios de emergencia y las instalaciones médicas reaccionen rápidamente.

Facilidad de instalación: los técnicos de Itellum entregarán el equipo necesario y realizarán la instalación en pocas horas. Todo lo que necesita es su computadora o cualquier dispositivo que elija para acceder a Internet.

Servicio durante mal tiempo: En el pasado, Internet Satelital se veía afectado negativamente por las inclemencias del tiempo. Ahora con la nueva tecnología de la banda Ka, este problema se ha minimizado y sirve para ser mucho más confiable.

Acceso Educativo: La educación a distancia se hace realidad con Internet vía Satélite. Las escuelas tienen acceso a mejores recursos educativos y pueden ofrecer clases en línea. Los estudiantes pueden participar en recorridos virtuales, enviar tareas y recibir resultados de los exámenes, lo que amplía las experiencias de aprendizaje dentro y fuera del aula.

Comunicaciones turísticas: los alojamientos ecológicos, los retiros de yoga, las empresas de turismo y otros emprendimientos relacionados con el turismo han aumentado la exposición y las operaciones son más eficientes con Internet Satelital rápido. La capacidad de aprovechar mejores comunicaciones y ofrecérselas a sus clientes aumenta la lealtad de los clientes y eso se traduce en resultados más saludables.

La #conectividad ya no es un lujo sino una necesidad en la era digital actual. El único Internet satelital de alta velocidad de Costa Rica está haciendo posible que incluso las áreas más remotas se unan al mundo digital. Empoderando hogares, empresas, escuelas, hospitales, oficinas gubernamentales y servicios de emergencia con conectividad de alta velocidad, fácil acceso y un sistema de respaldo confiable. ¡No espere más y contáctenos ahora!