1-888-205-3763 / (506) 2588-2079 info@itellum.com Escazú, San José, Costa Rica

Servicio de internet de fibra óptica en San José,
Costa Rica con Itellum

¿Contáctenos para consultar disponibilidad

San José: San José es, sin lugar a dudas, el centro político, económico y social más importante de Costa Rica. Es el CENTRO de transporte y telecomunicaciones. Itellum tiene la mayor capacidad e infraestructura para ofrecer a nuestros clientes dentro de la provincia de San José. Somos el mejor servicio de internet empresarial en la capital.

Fibra en su área

Queremos que todas las empresas en Costa Rica tengan la oportunidad de recibir el mejor servicio posible. Trabajamos localmente no solo para mejorar el acceso a Internet de calidad comercial en las comunidades costarricenses, sino también para garantizar que nuestros clientes reciban la mejor atención posible.

El mejor servicio al cliente

Nuestro personal bilingüe es amigable y conocedor. Disfrutará de nuestro servicio oportuno, ya que somos una empresa que respetuosamente no participa en el "estándar de tiempo Tico" demasiado común. Permítanos mostrarle lo que queremos decir.

Conozca más sobre San José, Costa Rica y las opciones de internet de banda ancha disponibles

La ciudad capital de Costa Rica, y la ciudad más grande, San José, está situada en el centro del país, lo que la convierte en un centro de atracción natural de transporte y telecomunicaciones, centro de actividad económica y política y la sede del gobierno nacional. Fundada en 1736 y designada capital en 1823, ha crecido a una población de aproximadamente 343.000 habitantes a Junio del 2018. Como la mayoría de las ciudades latinoamericanas, tiene un centro bullicioso, vecindarios revitalizados y algunas áreas menos que deseables. Sin embargo, una cosa es segura, y es que el núcleo del país prospera con el mejor internet que Costa Rica tiene para ofrecer de Itellum.

Más de un millón de personas viajan a la ciudad capital casi todos los días, principalmente a sus lugares de trabajo a cientos de empresas ubicadas ahí. Eso representa la mayor concentración de usuarios de internet que buscan obtener los beneficios del internet más rápido y confiable en Costa Rica servido por Itellum. Aproximadamente dos tercios de la población del país viven en la GAM. El área se compone de 11 distritos; Catedral, Carmen, Hospital, Mata Redonda, Merced, Hatillo, Pavas, San Sebastián, San Francisco de Dos Ríos, La Uruca y Zapote. Hay muchos comercios en estas zonas y el tráfico puede ser turbulento. Algunas de las intersecciones ahora tienen cámaras que monitorean las intersecciones clave y puede imaginar que sus requisitos de conectividad a internet incluyen la calidad redundante por la que Itellum es conocida.
San José ha sufrido numerosas transformaciones a lo largo de los años. Muchas de las compañías administradas por el gobierno nacional aún mantienen sus oficinas principales en la ciudad; INS, ICE, CNFL, son algunos. Grandes corporaciones se han ubicado en la ciudad a lo largo de los años. ¡Incluso la estación central de autobuses lleva el nombre de Coca Cola y todavía se le conoce como tal!
Siempre un centro comercial, muchas de las antiguas comunidades residenciales están experimentando una nueva popularidad a medida que los edificios más antiguos se están renovando en lugar de ser demolidos. Esto se puede ver en el distrito de El Carmen en Barrio Amón. Es considerado uno de los barrios históricos, conocido principalmente por su arquitectura de finales del siglo XIX y principios del XX. Es uno de los primeros barrios elegantes en el que puede encontrar casas y edificios comerciales de los más variados estilos. Los estilos Victoriano, Neoclásico y Ecléctico se mezclan con el estilo colonial de hogares como el adobe y el bahareque. Actualmente, Barrio Amón continúa siendo un barrio residencial, aunque gran parte de los edificios y casas antiguas se han convertido en oficinas, pequeños hoteles, tiendas de antigüedades, cafeterías, bares, restaurantes y clubes nocturnos, conservando siempre su elegancia original. Este cambio exclusivo en la demografía da paso al uso de la conectividad de fibra óptica para la gran cantidad de usuarios en busca de internet superior en San José, Costa Rica.
Barrio Escalante, también en el distrito de El Carmen, es otra área que ha evolucionado de manera similar. Este es el hogar del Festival Gastronómico de la Luz y es un paraíso para los amantes de la comida. La transformación de esta área es el resultado de un esfuerzo intencional de la comunidad para lograr un cambio. Es ahora una de las zonas más “transitables” de la ciudad, con una gran cantidad de restaurantes y tiendas interesantes, todos disfrutando del mejor internet de calidad comercial que Costa Rica tiene para ofrecer hecho posible por Itellum.

Una salida cultural y además de la evolución de una ciudad orientada a los peatones, es el Barrio Chino de San José. Anteriormente conocido como “El paseo de Los Estudiantes”, fue transformado en un centro comercial peatonal con una gran entrada de arco y exhibiciones coloridas de rojo y amarillo que significan buena suerte y prosperidad. Está repleto de restaurantes chinos, supermercados, galerías de arte, negocios únicos y residencias, todo en una posición ventajosa de tener acceso al mejor internet en Costa Rica. Conectado a esto está el Centro Comercial Peatonal que se extiende alrededor de ocho cuadras, incluido el distrito financiero, la Plaza de la Cultura, el Museo de Oro Precolombino y el Teatro Nacional. A lo largo de esta pasarela se encuentran vendedores ambulantes, floristerías y cafeterías que atienden a los numerosos empleados de las empresas cercanas. El distrito financiero continúa prosperando aquí a pesar de que muchas compañías se mudan a áreas como Escazú, Santa Ana y Curridabat. La Corte Suprema también está cerca y el internet vía fibra óptica internacional 1:1 ofrecido por Itellum es una necesidad tecnológica.

Otras atracciones en el centro de la ciudad incluyen galerías de arte como el Centro Nacional de Arte y Cultura, que alberga una colección de algunas de las mejores artes contemporáneas de los mejores artistas costarricenses. Es un edificio antiguo que alguna vez fue la Fábrica Nacional de Licores y tiene exhibiciones permanentes, así como centros de artes escénicas y oficinas del Ministerio de Cultura. También hay varias galerías de arte moderno como Galería Andrómeda, Galería Roberto Lizano, Arte Latino y Galería de Arte Amir, Galería Namu, entre otras.

El centro de la ciudad también alberga una gran variedad de museos interesantes. El Museo de Jade, el Museo Nacional de Niños son solo una pequeña muestra de lo que existe. ¡Curiosamente, el Museo de los Niños fue una vez la cárcel principal de San José! Convertido en museo en 1994, se ha desarrollado a lo largo de los años para ofrecer galerías de clase mundial y exhibiciones de enfoque práctico que se centran en conceptos contemporáneos en los temas de tecnología, ciencia, cultura y literatura. Hay incluso un simulador de terremotos y una vitrina de cómo era la cárcel años antes de que se convirtiera en un museo que educa tanto a adultos como a niños. Obviamente, un lugar como este puede beneficiarse del soporte y el internet más rápido, mejor y más sólido de Itellum.
Vaya un poco más al Oeste y se encontrará con el Museo de Arte Costarricense en el Parque La Sabana. El parque fue una vez el aeropuerto internacional durante 44 años hasta que el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría abrió sus puertas. Ahora es el parque urbano más importante de la provincia con instalaciones deportivas, lagos artificiales, pistas de atletismo, gimnasio, vegetación y el hogar del Estadio Nacional que se inauguró en 2011. El estadio es el hogar del equipo nacional de fútbol y un centro de otras actividades que atraen a grandes talentos y conciertos internacionales. Un complejo de primer nivel como este alimenta la existencia de hoteles, oficinas e instituciones gubernamentales. Algunos de los edificios gubernamentales incluyen al ICE, la institución eléctrica del gobierno y la sede de la Controlaría General. Hay varios complejos de centros de negocios que albergan una variedad de negocios y embajadas. No se puede evitar el hecho de que un área como esta puede beneficiarse de internet para hoteles, call centers y negocios, tanto medianos como grandes proporcionados por Itellum.

Desde la apertura del estadio, el área llamada Mata Redonda, que da vista a este gran edificio, ha visto el desarrollo de torres residenciales de alta gama, torres de oficinas y centros comerciales de de pequeños a medianos. Este vecindario ha sido el hogar de antiguos ex presidentes del país y tiene una demografía muy diversa. Es un área muy cotizada ya que se encuentra cerca del centro de San José y es el comienzo de la arteria principal que lleva a las playas del Pacífico. Tanto los residentes como las empresas de la zona pueden beneficiarse de lo que Itellum llama internet concierge. La compañía concibió esta frase para describir sus servicios a compañías y organizaciones que están más interesadas en recibir el mejor servicio y soporte, en lugar de regatear servicios con otros proveedores.
Un segundo aeropuerto internacional más pequeño, el Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños se encuentra en la cercana ciudad de Pavas. Su reciente renovación ha permitido aviones desde avionetas y helicópteros hasta jets privados. Este aeropuerto también ofrece servicio doméstico que las empresas y las personas pueden utilizar sin tener que ir al gran aeropuerto principal de Alajuela.
Este es también un centro para vuelos turísticos, chárter privados y escuelas de aviación. Cuando se trata de la calidad redundante de Itellum, las instalaciones aeroportuarias y los servicios de aviones chárter se benefician al no tener que compartir su conectividad a internet de fibra óptica con otros usuarios.

La ciudad de San José alberga una gran cantidad de hospitales públicos y privados. El hospital San Juan de Dios, el Hospital de Niños, el Hospital Psiquiátrico Nacional, el Hospital México, el Hospital Calderón Guardia y otros, son hospitales públicos ubicados en San José. Algunos de los hospitales privados en el área son el Hospital Clínica Bíblica, el Hospital Metropolitano, el Hospital Clínica Católica, que son utilizados por residentes y visitantes costarricenses. Estos hospitales privados son conocidos por sus excelentes instalaciones, personal calificado y equipo médico de última generación. Son buscados internacionalmente y atraen a personas que buscan tratamiento médico y dental. Muchos de sus servicios involucran tecnologías digitales que utilizan internet para una comunicación sensible. La conectividad superior mediante el uso de internet de Itellum a través de fibra óptica internacional 1:1 asegura la transferencia eficiente de datos importantes dentro de la comunidad de atención médica.

Como ciudad capital, San José se reinventa constantemente, convirtiéndola en el núcleo del país con un desarrollo que aborda tanto el lado humano como el lado de la alta tecnología. Aunque estos dos elementos parecen oponerse entre sí, cuando se implementan con la intención de lograr un equilibrio beneficioso, pueden trabajar de la mano para crear un lugar de calidad para vivir y trabajar. Compruebe ahora la disponibilidad de internet de banda ancha en su localidad en San José, Costa Rica.

Servicio de Internet en Costa Rica en el Valle Central