1-888-205-3763 / (506) 2588-2079 info@itellum.com Escazú, San José, Costa Rica

Servicio de internet de fibra óptica en Cartago,
Costa Rica con Itellum

¿Contáctenos para consultar disponibilidad

Cartago. Está localizada en el Valle del Guarco, en la región central de Costa Rica. La celebración más famosa que se lleva a cabo en la ciudad de Cartago es el peregrinaje a la Basílica de nuestra señora de Los Ángeles, que tiene lugar en la víspera del 2 de Agosto de cada año.
Itellum tiene varios nodos y anillos de fibra óptica con capacidad de satisfacer cualquiera de las necesidades de datos de banda ancha del gobierno o entidades comerciales dentro de la provincia.

Fibra en su área

Queremos que todas las empresas en Costa Rica tengan la oportunidad de recibir el mejor servicio posible. Trabajamos localmente no solo para mejorar el acceso a Internet de calidad comercial en las comunidades costarricenses, sino también para garantizar que nuestros clientes reciban la mejor atención posible.

El mejor servicio al cliente

Nuestro personal bilingüe es amigable y conocedor. Disfrutará de nuestro servicio oportuno, ya que somos una empresa que respetuosamente no participa en el "estándar de tiempo Tico" demasiado común. Permítanos mostrarle lo que queremos decir.

Conozca más sobre Cartago, Costa Rica y las opciones de servicio de internet

El más rápido y más confiable internet en Cartago puede encontrarse en la histórica ciudad de Costa Rica. Fundada en 1563, ha recorrido un largo camino desde que Costa Rica se separó de España en 1821. Una vez fue el hogar de familias influyentes, adineradas y donde residían los gobernadores y las autoridades principales, el crecimiento socioeconómico de las áreas fue sofocado durante la dominación española y casi ninguna evidencia física permanece después de muchas inundaciones y terremotos.
Una cosa que tiene esta ciudad, es una historia convincente. La ciudad fue dañada por grandes terremotos en 1822, 1841 y en 1990. Cincuenta y tres años más tarde, el Volcán Irazú entró en erupción dañando parte de las zonas agrícolas que rodeaban la ciudad. Cartago ha sido la capital de Costa Rica dos veces y es ahora la capital de la provincia de Cartago que está compuesta por 11 distritos. ¿Cómo es que podría ser la capital del país dos veces? De acuerdo al Pacto de Concordia de 1821, entre 1822 y 1823 la capital se alternó entre Cartago, San José, Heredia y Alajuela.
El primer estatuto político nombró a Cartago como la capital una vez más en 1823. Sin embargo, una guerra civil unida a una coalición de Alajuela y San José resultó en que San José se convirtiera en la capital, la cual se consideraba una ciudad más grande y desarrollada. Cartago fue también la locación de la primera corte permanente de derecho internacional y el primer tribunal internacional de Derechos Humanos en la historia mundial, inaugurado en 1908 y posteriormente trasladado a San José en 1910 debido al terremoto. Es evidente que el área ha tenido sus contratiempos, pero continúa creciendo con la conectividad de internet de fibra óptica que hoy en día es tan elemental para poner a Cartago en el mapa.
Con el mejor internet en Costa Rica, Cartago tiene variedad de alojamientos desde hoteles hasta bed & breakfast, pensiones y hostales. Es el eje de actividades al aire libre, naturaleza y cultura histórica. Puede que no sea la primera opción de destino en la que uno piense para visitar en Costa Rica, pero sin duda alguna es un lugar muy visitado. Itellum proporciona internet para hoteles en el área haciendo la ciudad la sede central accesible para las atracciones de los alrededores.
Un evento anual que pone a Cartago en el mapa es el famoso peregrinaje a la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles que se celebra cada Agosto. La leyenda cuenta que la imagen de la virgen en forma de una pequeña estatua se le apareció varias veces a Juana Pereira, una mujer indígena de la zona, en 1635, por lo que se decidió construir un templo conmemorativo en el mismo lugar. La pequeña estatua conocida como La Negrita reúne alrededor de uno a 2.5 millones de visitantes que caminan desde varias zonas del país incluyendo algunas que vienen desde otros países de Centroamérica. La mayoría harán el recorrido desde San José que es de 22 kilómetros o 13.7 millas. También ubicada cerca se encuentran las Ruinas de Ujarrás, la iglesia más antigua de Costa Rica construida entre 1575 a 1580. Aunque las ruinas fueron destruidas por las inundaciones, sigue siendo una hermosa atracción con jardines que disfrutan tanto locales como turistas.
A tan solo minutos de Cartago se encuentran los volcanes activos Irazú y Turrialba. Aunque la última erupción del Irazú fue en 1994 y sólo duró un día, todavía se considera un volcán activo y es el volcán activo más alto en Costa Rica a 11.260 pies (3432 m). De los tantos cráteres que se encuentran en la cumbre, uno es un lago verde esmeralda que es una atracción popular en el Parque Nacional Volcán Irazú que tiene aproximadamente 5705 acres en total. Frecuentemente visitado por lugareños y turistas, uno puede ver tanto el Océano Atlántico como el Pacífico desde el punto más alto. Tanto la vida silvestre como la agricultura son abundantes en los bosques primarios y secundarios con armadillos, búhos, conejos, zorros, pájaros carpinteros y colibríes. Irazú es el sitio de 83 torres de telecomunicaciones que sirven a las principales partes del país.
En una elevación ligeramente más baja, el Volcán Turrialba está experimentando actividad actualmente y ha afectado el área circundante y gran parte del resto del Valle Central. Con resultado, el Parque Nacional Volcán Turrialba que lo rodea se ha visto obligado a cerrar al público en general por razones de seguridad.
El Parque y Monumento Nacional Guayabo fuera de Turrialba es el sitio arqueológico más grande descubierto hasta la fecha en Costa Rica y se cree que fue habitado desde 1000 AC. Una visita al sitio descubrirá una red de calles pavimentadas con piedra, plataformas redondas que fueron la base para estructuras de madera, acueductos, estanques, diseños de piedra tallada y dibujos de animales. Hay puentes, tanques de agua y terrenos con petroglifos con una antigüedad estimada de 3000 años. Solo una pequeña parte del sitio ha sido excavada profesionalmente y estudiada arqueológicamente, por lo que la mayoría del sitio aún está envuelto en el misterio de su historia.
En 1910, Charles Lankester vino desde Inglaterra y comenzó a coleccionar orquídeas. Catorce años más tarde compró una granja y creó un área dedicada a las orquídeas y otras plantas. Su hija heredó la granja y se la vendió a la Universidad de Costa Rica con la condición de que permaneciera como un jardín botánico. La UCR desarrolló un curso en orquideología y hoy los jardines son el hogar de más de 3000 especies de plantas y ocupan 11 hectáreas (27.2 acres). Ha sido redesignado varias veces, pero la última designación de la UCR fue un santuario de epifitas. El Jardín Botánico Lankester está abierto al público y es visitado por personas de todas las edades, y es una exposición de clase mundial de florecientes epifitas tanto en exhibición como en la naturaleza.
El suelo rico en nutrientes y el clima templado hacen de las áreas rurales alrededor de Cartago un área agrícola muy productiva. El área representa aproximadamente el 25% de la agricultura y la ganadería de Costa Rica, siendo los cultivos principales las papas, cebollas, café, coliflor, una variedad de otras frutas y verduras, así como también productos lácteos y las famosas orquídeas. Al igual que con todos los pueblos y ciudades de Costa Rica, la feria del agricultor en Costa Rica proporciona una excelente fuente de productos locales de la zona. Un aspecto que hace de Cartago una ciudad cohesionada son sus numerosos festivales y eventos locales que une a su gente. Usted puede encontrar cualquier cosa, desde un mercado vegano con comida preparada con productos veganos y productos amigables con el ambiente a conciertos de música en vivo que celebran los 80 hasta diversos tipos de talleres, eventos deportivos desde ciclismo hasta fútbol, noches de baile latino y seminarios de negocios. Por supuesto Cartago tiene su parte de destinos para compras, uno de los cuales es el centro comercial Paseo Metrópoli con dos niveles que albergan 160 tiendas, un gimnasio y un piso con salas de cine.
Uno puede preguntarse qué tiene que ver Turrialba con el Campeonato de Serie Mundial. Rawlings Costa Rica, bajo el nombre comercial de Rawlings Sporting Goods Co. abrió sus puertas en 1987 para hacer pelotas de béisbol de reglamento oficial para juegos de las grandes ligas, ligas menores y distribución comercial. Una vez la que fuera una fuente importante de ingresos para las familias en el área con unos 600 empleados cerró su división de ropa, sin embargo continúa haciendo pelotas de béisbol. Un dato interesante es que las pelotas de béisbol profesionales no deben pesar más de 5 onzas y tienen una circunferencia de 9 pulgadas y un total de 108 puntadas. Rawlings Costa Rica produce cerca de 2.4 millones de pelotas de béisbol al año.

Con internet de calidad redundante, otro empleador importante en el área es La Lima Corporate Complex and Free Zone con 195 acres de terreno y más de 20 acres de infraestructura tecnológica de vanguardia. Estratégicamente ubicado, proporciona rápido acceso tanto a San José como a las costas del Caribe y Pacífico. Las operaciones de alta tecnología como Edwards Life Sciences, Zollner Electrónics y Heraeus Medical tienen grandes instalaciones de producción aquí que revelan el internet de calidad comercial que abastece a medianas y grandes empresas.
Famoso por volcanes en erupción y terremotos devastadores en el pasado, y algunos en su historia reciente, Cartago ha utilizado la tecnología para educar a la población sobre estos fenómenos geológicos. En primera instancia nadie quiere experimentar estos acontecimientos, pero aprender sobre ello y saber cómo reaccionar ante tal evento es de vital importancia. La magmática es una combinación inusual de un restaurante con una temática educativa pero a su vez escalofriante.
El simulador de terremotos único, le da al visitante la experiencia de saber cómo se siente un sismo desde 6.4 grados hasta uno de 8.8 grados de magnitud en la escala de Richter. El terremoto de 1910 tuvo una magnitud de 6.4 y más de 700 personas murieron. Magmática fue creada para generar interés en la ciencia que ayuda a los sismólogos a predecir los terremotos. La premisa es garantizar que la población que pueda verse afectada pueda aprender los procedimientos más efectivos para llegar a un lugar seguro antes de que ocurra un terremoto. Un recorrido por las instalaciones también incluye exhibiciones interactivas que lo familiarizan con la vida silvestre tropical del país y como la energía tectónica ha construido el ambiente y paisaje natural.
El internet superior es sinónimo del Instituto Tecnológico de Costa Rica. El TEC es una de las universidades públicas más importantes del país especializada en ingeniería y ciencias ubicada en Cartago, que ofrece estudios de pregrado y postgrado en campos que incluyen ingeniería (construcción, producción industrial, electrónica, mantenimiento industrial, biotecnología, mecatrónica), informática y gestión empresarial.
La universidad empezó en una pequeña casa en el centro de la ciudad de Cartago y más tarde se mudó al actual principal campus universitario con la ayuda de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo. También hay campus en San Carlos, Alajuela, Limón y San José. El estándar de alto calibre de internet de Itellum a través de fibra óptica internacional 1:1 le da al TEC la ventaja que necesitan para proporcionar a los estudiantes las herramientas que necesitan para sobresalir. Itellum concibe su servicio como ser un “Internet Concierge”; ofreciendo sus servicios de principio a fin con un producto superior según lo prometido y entregado. Esto es extremadamente importante para los estudiantes universitarios que se esfuerzan por diseñar y desarrollar sus propios productos que superen las expectativas. Recientemente, dos estudiantes de la Facultad Química e Ingeniería Mecatrónica presentaron solicitudes de patentes. Laura Hernández creó un nuevo método para la detección y análisis de nitratos en el agua, mientras que Arys Carrasquilla creó un sensor conductivo que es resistente a medios altamente salinos que tiene una durabilidad superior más allá de lo que está actualmente disponible en el mercado. El sensor es único porque tiene la capacidad de transmisión de datos a la “nube” para su análisis por investigadores de todo el mundo. El simple hecho de que esto sea posible corrobora la importancia del mejor internet del que Costa Rica puede estar orgullosa, junto con el mejor servicio personalizado y soporte puesto a su disposición por Itellum.