El avión se ladeó a través del #GolfoDulce y es más que evidente por qué la Revista National Geographic llama a la Península de Osa “uno de los lugares biológicamente más intensos de la Tierra”. Al bajar del avión la humedad te envuelve y te das cuenta de que esto no es lo que habías imaginado como #PuertoJiménez. Es pequeño. Es relajado. Aquí solo viven unas 3.000 personas (unas 6.000 en todo el cantón). Y están a punto de experimentar un evento que les cambiará la vida.

Este es un sueño para los amantes de la naturaleza con un ambiente diferente porque es un “pequeño pueblo” de #CostaRica rodeado de exuberantes bosques tropicales y aguas costeras donde la gente es amigable y ha criado a sus familias durante generaciones. Es esencialmente un destino turístico, sin embargo, en la década de 1960 todo se trataba de la extracción de oro y la tala árboles. 

Hoy en día es un lugar popular para la actividad turística porque está cerca del Parque Nacional Corcovado y es un gran lugar para practicar senderismo, ciclismo, pesca deportiva, observación de ballenas, observación de aves, práctica de kayak, y visita a las playas vírgenes locales. Aunque es pequeño y no como otros pueblos de “vacaciones”. 

Tiene una activa vida nocturna con varios bares y restaurantes, un supermercado, varias tiendas de ropa y zapatos, una panadería, una galería de arte y varias tiendas más y hoteles y como el Lunas Hostel.

Con todas estas opciones en Puerto Jiménez y sus alrededores, hay una nueva opción que le dará a Puerto Jiménez un nuevo alcance en lo que respecta a las comunicaciones: Internet de banda ancha satelital.  Itellum está implementando Internet satelital rural aquí brindando a los residentes, empresas y visitantes el servicio más rápido disponible a través del satélite HughesNet que cubre el 97% del país. 

Ya sea que viva, se encuentre de vacaciones o tenga un negocio aquí, este es un cambio en las reglas del juego. Los alojamientos ecológicos abundan en esta área, muchos de ellos ubicados en áreas remotas, y con un aumento en el turismo, más negocios relacionados que pueden crecer con Servicios Satelitales Seguros y Rápidos . ¿Cómo puede esto beneficiarte?

Velocidades rápidas que le permiten navegar por la web, revisar el correo electrónico, cargar y descargar archivos y transmitir videos con facilidad

• Internet Satelital confiable y acceso de banda ancha para el aeropuerto, escuelas y hospitales

• Una amplia gama de planes que se ajustan a cualquier presupuesto, desde uso doméstico hasta industrial

Sin necesidad de línea telefónica, conexión de cable o red de fibra óptica

• Una señal confiable que funciona en el 97% de Costa Rica, incluidas las regiones remotas

Técnicos profesionales que pueden tener el sistema funcionando rápidamente

Otro beneficio de Internet Satelital es que no se ve tan afectado por el clima como lo es la banda ancha terrestre. La banda ancha terrestre, como el cable y la fibra óptica, puede verse interrumpida por condiciones meteorológicas adversas, pero dado que #Internet satelital no depende de una infraestructura física, el mal tiempo no afectará su servicio. Esto hace que la instalación y el mantenimiento sean más rentables para el proveedor de servicios y representa eficiencia para que Itellum ofrezca este servicio.

El Internet Satelital de banda ancha es una excelente opción para las personas que viven y trabajan en áreas rurales porque ofrece muchos beneficios que la banda ancha terrestre no ofrece. Si está buscando una opción asequible, confiable y resistente a la intemperie para su hogar o negocio, Internet Satelital es el camino a seguir. 

Para obtener más información sobre el único #Internet Satelital de Alta Velocidad de Costa Rica y los diversos planes de Itellum, ¡escríbenos ya para contratar tu servicio!