1-888-205-3763 / (506) 2588-2079 info@itellum.com Escazú, San José, Costa Rica

Servicio de internet de fibra óptica en Alajuela,
Costa Rica con Itellum

¿Contáctenos para consultar disponibilidad

Alajuela. La segunda ciudad más poblada del país. Conocida por ser la ciudad del héroe nacional Juan Santamaría. La mayoría de los sitios de interés cultural están ubicados en las cercanías de su parque central. Alrededor de la ciudad se encuentran: La Catedral (al Este), el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (al Norte), el Centro de la Cultura Alajuelense (al Oeste) y el que es conocido como el Edificio de Balcones (al Sur). 

Itellum cuenta con suficiente infraestructura y capacidad de datos para proporcionar el servicio de internet a través de fibra óptica, enlace inalámbrico, o enlaces multipunto.

Fibra en su área

Queremos que todas las empresas en Costa Rica tengan la oportunidad de recibir el mejor servicio posible. Trabajamos localmente no solo para mejorar el acceso a Internet de calidad comercial en las comunidades costarricenses, sino también para garantizar que nuestros clientes reciban la mejor atención posible.

El mejor servicio al cliente

Nuestro personal bilingüe es amigable y conocedor. Disfrutará de nuestro servicio oportuno, ya que somos una empresa que respetuosamente no participa en el "estándar de tiempo Tico" demasiado común. Permítanos mostrarle lo que queremos decir.

Conozca más sobre internet de fibra de banda ancha en Alajuela, Costa Rica

Alajuela lidera el internet más rápido y confiable de Costa Rica. La segunda ciudad más grande del país y la capital de la provincia de Alajuela, el cantón de Alajuela tiene una población de más de 305,000 habitantes y la provincia más de un millón. Debido a su proximidad a San José, es considerada parte de la Gran Área Metropolitana (GAM). Es el lugar de nacimiento del héroe nacional Juan Santamaría y la ubicación del aeropuerto internacional con el mismo nombre. Juan Santamaría fue un baterista en el ejército costarricense que contribuyó decisivamente a la derrota del filibustero William Walker en la segunda batalla de Rivas en el año 1856. El aeropuerto Internacional Juan Santamaría es el segundo aeropuerto más visitado de América Central (segundo seguido al aeropuerto Internacional Tocumen de Panamá) y está a tan sólo 3 kilómetros al sur del centro de la ciudad. 

El aeropuerto moviliza a más de 5 millones de pasajeros por año y cargas de aproximadamente 100,000 toneladas. La necesidad del internet de iTellum vía fibra óptica internacional de 1:1 es un elemento esencial de las operaciones fluidas inherentes a un centro de transporte tan importante. La operación aeroportuaria de alta tecnología no solo crece con la calidad redundante de internet en Alajuela, el mejor servicio y el soporte brindado, sino que los visitantes que viajan a través de este aeropuerto las 24 horas del día buscan un internet superior para poder mantenerse en contacto con sus contactos comerciales, familiares y amigos, además de hacer sus preparativos de viaje y reservas de hotel.  

Por supuesto, el alojamiento en un hotel cercano al aeropuerto es de suma importancia y hay más de 150 hoteles, Bed & Breakfast, villas y otros alojamientos a corto plazo para elegir. Desde cadenas hoteleras como el Holyday Inn, Hampton Inn, Marriot hasta Bed & Breakfast y hostales pequeños a precios económicos. Itellum brinda servicio de internet para hoteles que ofrecen excelente comunicación para sus negocios diarios, además de una mayor comodidad para sus huéspedes.  

Cuando las medianas y grandes empresas prefieren ubicarse en ciertas zonas del país, debe haber una atracción. Internet Concierge es un término que Itellum usa para describir el más rápido, sólido y mejor servicio y soporte técnico de internet. Las compañías que buscan este tipo de conectividad están interesadas en el “paquete completo”, dejando de lado precio por servicios prometidos y entregados. 

El aeropuerto invita a la colocación de muchas empresas tanto nacionales como internacionales, muchas de ellas dependientes de las actividades de importación y exportación, las cuales en su mayoría operan en las zonas francas de la zona.  Compañías como Dos Pinos, Incae, Intel, UPS, Hewlett Packard, Avon y Carguill son solamente unos cuantos ejemplos de compañías que hacen negocios desde sus instalaciones en Alajuela. La zona franca El Coyol fue elegida como una de las mejores zonas francas de América Latina y el Caribe en 2018. La instalación cuenta con 264 acres de terreno y actualmente alberga a 26 empresas. Ocho de esas compañías se encuentran entre las 30 compañías de dispositivos médicos más importantes del mundo. La mayoría de los inquilinos corporativos en este complejo son OEM o fabricantes de equipos originales. Otras zonas francas en Alajuela son, Inversiones Zeta, Parque Industrial Zona Franca Alajuela y Corporación de inversión y Desarrollo BES. Las zonas francas atraen a una gran variedad de empresas porque permiten corporaciones, los incentivos fiscales y arancelarios y los múltiples servicios de soporte en un mismo lugar. Alajuela es el lugar perfecto para estas compañías y zonas francas basadas en tener cercanía a un aeropuerto internacional, una variedad de hoteles de negocios, y un excelente servicio de internet para empresas medianas y grandes, y call centers, de los cuales muchos están ubicados aquí. 

Alajuela tiene su parte de centros comerciales, Mall Internacional, Plaza Real, y el más reciente, City Mall que ofrecen tiendas de primera clase con estilo comercial con internet de nivel comercial en Alajuela disponible durante toda su experiencia de compras. Se dice que City Mall es ahora el mal más grande en Centroamérica con 200,000 metros cuadrados y una gran variedad  de tiendas internacionales como Forever 21, Levis, Universal, Carrion; un total de 350 tiendas minoristas capacidad para 1600 personas en la zona de comidas, cines, y 2600 espacios para parqueo de vehículos. El “mall mamut” incluso tiene un parque de diversiones con “temática de nieve” el Snow Fun, donde usted puede divertirse en una pelea de bolas de nieve, construir un muñeco de nieve o deslizarse en trineo por una rampa de 42 metros de largo. 

Al igual que otras ciudades y pueblos en Costa Rica, Alajuela tiene la feria del agricultor que comienza los viernes en la tarde y cierra tarde, y luego vuelve a abrir temprano los sábados por la mañana. Está justo al oeste del Mercado Central que está abierto la mayoría de los días de la semana. Es una de las ferias del agricultor más grande y mejor surtida del Valle Central con una gran variedad de frutas, verduras y proteínas. El producto local de Alajuela es diverso y abundante, por lo que se cree que Alajuela también es conocida  como la Ciudad de los Mangos y tiene una fiesta que dura alrededor de una semana, en la cual celebran su patrimonio cultural con artesanías, música, desfiles y una gran selección de bebidas preparadas a base de mango. 

Los usuarios prolíficos de internet superior en Alajuela y el Valle Central de Costa Rica son los hospitales y clínicas privadas en la zona de Alajuela. La unidad de Cuidados Paliativos es un centro de atención para las personas que han sido diagnosticadas como enfermos terminales con menos de 6 meses de vida. Su financiamiento es básicamente a través de donaciones y proporciona un mayor grado de calidad de vida para aquellos viviendo sus últimos meses. Se cree que es el único de este tipo de instalaciones y sirve a la población a nivel nacional. No obstante, el hospital público más antiguo es el Hospital San Rafael de Alajuela, fundado en 1883. Se convirtió en parte del sistema nacional de salud en 1976 el cuál se amplió y modernizó. En 2004 sufrió otra transformación, expandiéndose una vez más y actualizando su equipo e instalaciones médicas. Hoy en día, el hospital brinda servicios de salud a más de 3,000 personas en la zona. 

El estadio Alejandro Morera Soto, ubicado en el sector de El Llano, es el hogar del equipo de fútbol Liga Deportiva Alajuelense, comúnmente conocido como “La Liga”. El  estadio tiene capacidad para aproximadamente 18,000 personas y ha sido anfitrión de numerosos conciertos y eventos así como también finales de campeonatos nacionales de fútbol. “La Liga” es sumamente popular, ganó 29 campeonatos y tiene fanáticos en todo el país. Sin embargo, La Liga también tiene sus rivales, especialmente Saprissa y Herediano, los cuales pueden ser temas de conversación acalorados entre los seguidores del fútbol nacional. 

 

Un elemento de Alajuela para ser apreciado son los diferentes entornos y vecindarios. Uno puede ir desde el pintoresco centro de la ciudad a los modernos centros comerciales, a los frescos suburbios montañosos, a un volcán activo y a los caminos rurales a través de exuberantes tierras fértiles que conducen a la costa del Pacífico. Tener un volcán activo cerca de donde vive podría provocar preocupación, pero el rico suelo que crea, da lugar al nacimiento de enriquecidos campos de café, caña de azúcar, abundantes verduras, frutas y hermosas y florecientes plantas ornamentales. El Parque Nacional Volcán Poás se sitúa en una altitud de 8000 pies sobre el nivel del mar con 15,000 acres de biodiversidad incluyendo al menos cuatro habitas distintos. A pocos minutos de la ciudad, encontrará un sin número de actividades locales. Puede visitar el volcán siempre y cuando no esté cerrado debido a su actividad sísmica, o aventurarse en el mariposario en la zona vecina La Guácima. Aquí verá todo el proceso, desde el apareamiento hasta las orugas, de las crisálidas a la mariposa. Aquí se puede observar entre muchas otras la famosa mariposa Morpho Iridiscente y la experiencia es además de educativa, fascinante. El Tour de Chocolate es otra atracción que es una experiencia de aprendizaje para la mayoría de las personas que hacen el recorrido. Este tour le permite experimentar como este deleite es transformado de la planta al plato y complace los sentidos. 

 

Viaje un poco más al Este y encontrará un lugar inusual que sirve al país de muchas maneras, Rescate Animal Zooave. Inaugurado originalmente en la década de1960, era un zoológico privado basado en la exportación y exhibición de animales. En 1990, la nueva administración comenzó un proceso de transformación al trasladar las instalaciones a una propiedad de 36 acres en un corredor biológico que bordea el río Itiquis. Operado por la Fundación Restauración de la Naturaleza, el nuevo enfoque es el bienestar y rescate de los animales, la conservación y la educación ambiental. Los exuberantes jardines botánicos albergan 125 especies de aves, mamíferos y réptiles que han sido rescatados; algunos no pueden ser completamente rehabilitados para ser introducidos nuevamente a su habitad natural. Aquellos que no pueden  sobrevivir en la naturaleza, viven en espaciosos recintos que les dan una mejor calidad de vida. Hay tres áreas distintas de “liberación” designadas para aquellos animales que si se recuperan y pueden ser reintroducidos al entorno del cual se originaron. Otro elemento único de Zooave es que hay, en esencia, dos restaurantes, uno para humanos y otro para animales. El restaurante para animales es en realidad el área donde los alimentos se adaptan y preparan para cada especie basadas en el tipo de nutrición que recibirían en la naturaleza, incluyendo los detalles relacionados con las proteínas equilibradas y el valor vegetal y nutritivo. El restaurante para personas está rodeado por la vista y sonidos de los animales que viven ahí. Se llama Kivu en honor a un león que estaba enfermo y fue transferido desde otro zoológico para su recuperación. También hay un área de reproducción dedicada a ayudar a las especies a crecer y un hospital que está activo rehabilitando animales que han sido heridos de alguna manera y fueron llevados a las instalaciones. La creación de tan beneficiosa y educativa experiencia y la diversidad de la ciudad de Alajuela se facilitan a través del mejor internet que Costa Rica puede ofrecer distribuido a través de la red de Itelum