Ciudad Quesada – ¿Por qué la vaca cruzó la calle? ¡Para obtener mejor Internet Satelital!
Es más popular preguntar por qué la gallina cruzó la calle pero, en Ciudad Quesada, es más probable que veas más ganado. Lozalizado en #SanCarlos, el área es un centro importante para la ganadería que incluye carne de res, productos lácteos, artículos de cuero y otros negocios agrícolas. Una comunidad próspera que cuenta con la mayoría de los servicios principales, #CiudadQuesada es un pueblo menos turístico, pero un gran lugar para vivir, aunque sea un poco lejos de San José. El rico suelo fértil con colinas onduladas y hermosos paisajes lo convierten en un lugar maravilloso para llamar hogar. Pero, ¿qué hay de mantenerse conectado en Internet? Bueno, esa es otra historia.
Sí, hay #Internet en San Carlos, pero no está en todas partes y no siempre es constante. Esta es una muy buena razón para considerar Internet Satelital. Pero, ¿qué sabemos realmente al respecto? ¿Está disponible en el área de Ciudad Quesada en San Carlos? La respuesta es sí y está disponible ahora mismo.
Veamos qué tan rápido funciona Internet satelital y cómo puede ser una excelente alternativa al servicio tradicional.
¿Por qué sucede esto ahora?
El proveedor de servicios de Internet, Itellum y su fundador Tim Foss tuvieron una visión; uno que expresó cuando su empresa recibió la aprobación oficial como primer proveedor de Internet Satelital el año pasado: “Estamos comprometidos con cerrar la #brechadigital en Costa Rica y queremos ser tomados en cuenta para el desarrollo de proyectos donde es imposible desplegar fibra óptica, cobre o cable coaxial e incluso donde no haya cobertura de redes móviles 3G y 4G”. Desde entonces, la compañía ha estado “llevando” Internet Satelital rural a todo el país.
¿Cómo es esto posible?
El uso del satélite Jupiter2 de HughesNet por parte de Itellum en la banda Ka permite un mayor ancho de banda que lleva la banda ancha satelital de alto rendimiento a #zonasrurales y remotas que tienen conectividad limitada o ningún acceso a Internet. La señal se transmite desde el satélite que orbita la Tierra directamente a su receptor de antena parabólica.
¿Cuándo estará disponible en mi rancho?
Dado que Internet Satelital se transmite directamente a usted, no es necesario esperar a que se construya una infraestructura cableada. Las fuentes como DSL, cable y fibra óptica requieren que se instale físicamente una red cableada en su área. Con Internet Satelital, todo el equipo necesario está instalado en tu casa o negocio y está a solo una llamada de distancia. Todo lo que necesita es su computadora, tableta o teléfono inteligente.
¿Se tarda mucho en instalar?
Los técnicos experimentados de iTellum realizan instalaciones profesionales, limpias y eficientes desde la primera vez, brindándole el Internet satelital más rápido disponible en solo unas pocas horas. Tu tiempo es valioso. Por lo tanto, si tiene un negocio o trabaja desde casa, no sufrirá un gran tiempo de inactividad.
¿Qué pasa si tenemos una tormenta?
Sabemos que los sistemas de #Internet terrestre pueden fallar durante el mal tiempo, pero Internet satelital y banda ancha confiables pueden capear la tormenta. Las nuevas tecnologías lo hacen resistente al “desvanecimiento de la lluvia” y las instalaciones expertas hacen que Internet Satelita de alta velocidad esté menos expuesto a interrupciones causadas por la caída de postes y cableado. Esto lo convierte en un excelente sistema para usar como respaldo en caso de falla de su conexión principal a Internet. También se recupera rápidamente y está en funcionamiento en momentos de emergencia.
A fin de cuentas, el único Internet Satelital de alta velocidad de #CostaRica ofrece muchos beneficios para la comunidad. Desde la reproducción de películas y música hasta la educación a distancia para escuelas, videoconferencias y almacenamiento en la nube para empresas, hasta la transferencia de archivos grandes para centros médicos, los servicios satelitales seguros y rápidos están allanando el camino #conectividad en todos los aspectos de nuestras vidas. ¡Así que no espere más y contáctenos ahora!