Una fusión única de las culturas latina y afrocaribeña acentuada por el #puebloindígena Bri Bri y su rica historia y tradiciones, el distrito de Sixaola es conocido principalmente como un cruce fronterizo ubicado en el pueblo del mismo nombre. Durante 100 años, #Costa Rica y #Panamá estuvieron conectados a través de un puente ferroviario sobre el río Sixaola hasta que se derrumbó en 2017. El puente angosto servía principalmente a las personas que cruzaban el puente a pie y los camiones de transporte. Finalmente, en 2021, se construyó junto al anterior un nuevo puente, conocido como Puente Binacional, que se inauguró en marzo de 2021. Sirve a 15.000 residentes de los pueblos fronterizos de Sixaola y Guabito, Panamá, además de las 150.000 personas que cruzan este frontera anualmente. Sirve para cerrar la brecha en el movimiento de mercancías entre estos países, así como la región de Mesoamérica.

Aunque muchos #turistas pasan por el pueblo, solo hay restaurantes limitados y muy pocos servicios turísticos con alojamiento básico. La mayor parte del comercio se basa en la administración de la frontera y la agricultura circundante. Dicho esto, el único servicio que es imprescindible es el #InternetSatelital confiable y rápido de Itellum.

¿Por qué Internet vía Satélite ?
Al estar en un área tan remota del país, Sixaola y el área circundante, la mayoría de los proveedores de servicios de #Internet consideren el gasto de instalar infraestructura. La instalación de una red cableada como la fibra óptica supondría un costo enorme para las empresas y tendría que repercutirse en el consumidor. La banda ancha satelital de alto rendimiento resuelve esa preocupación porque no requiere una red terrestre ni grandes equipos de construcción.

¿Cómo sé que Internet Satelital Rural está disponible en Sixaola?
Itellum es el proveedor oficial de Internet satelital para Costa Rica utilizando el satélite Jupiter2 de HughesNet que cubre el 97% del país y el área de cobertura incluye a #Sixaola.

¿Qué pasa con la recepción durante el mal tiempo?

Con tecnología avanzada de procesamiento de señales integrada en sus satélites y receptores, la señal de Internet satelital de alta velocidad de Itellum se mantiene fuerte incluso durante fuertes lluvias. Esto lo hace más confiable en comparación con otros proveedores que experimentan interrupciones frecuentes durante las inclemencias del tiempo.

¿Es lo suficientemente rápido para descargar películas?

Internet satelital confiable y rápido es adecuado para servicios de videostreaming en línea. La alta velocidad y la baja latencia significan que no experimentará almacenamiento en búfer cuando intente transmitir una película o ponerse al día con su programa favorito en línea. Además, con un tiempo de retraso limitado, lo hace ideal para los jugadores que quieren jugar sin interrupciones.

¿Puede Internet Satelital Rápido Mejorar la Eficiencia en el Cruce Fronterizo?

Las oficinas administrativas en los cruces fronterizos se ocupan de un gran volumen de trámites y documentos confidenciales. Internet satelital confiable y rápido brinda las velocidades de transmisión necesarias para la entrega rápida de un gran volumen de documentos a su destino previsto, lo que permite procesar personas y productos de manera más efectiva. Los datos se transmiten directamente desde el origen hasta el destino final, lo que minimiza la posibilidad de intercepción y mejora la seguridad.

La #MejorBandaAnchaSatelital se está entregando al distrito de #Sixaola y promete ser una gran mejora con respecto a los servicios de Internet disponibles anteriormente. Esto no solo beneficia a las empresas, los hogares y las agencias gubernamentales, sino que mejora el nivel educativo en las escuelas y les brinda acceso a cursos en línea no solo en Costa Rica, sino en todo el mundo. 

El nuevo puente binacional entre #CostaRica y #Panamá estaba muy atrasado, pero hoy es una realidad. Itellum está “cerrando la brecha digital” con el único Internet satelital de alta velocidad de Costa Rica, ¡y eso también es una realidad! ¡Contáctanos ya!