La fibra óptica vino a revolucionar la manera de conectarnos a internet, principalmente podemos medir su efecto en el ámbito empresarial donde las necesidades de consumo y velocidad son mayores.

 

Las empresas hoy en día manejan la mayoría de sus procesos de manera web, con soluciones automatizadas que corren procesos periódicamente o de manera aleatoria y por ende requieren de un tiempo de respuesta y una velocidad mayor que con la conexión de cable que antes se utilizaba.

Uno de los mayores mitos es que la Fibra Óptica no es tan accesible, ya sea por un tema de cobertura o por un tema de costo, por mucho tiempo se consideró que no era tan fácil acceder a ella, sin embargo eso no es así hoy en día.

Itellum ofrece una cobertura excepcional en Costa Rica, donde actualmente le brindamos servicios a empresas donde nadie más se atrevió a llegar. Y si hablamos de la inversión sin duda que es otro factor que considerando bajo los parámetros correctos se verá muy beneficioso.

Claramente un servicio de fibra óptica no es comparable con uno de conexión ADSL. Por mucho sus beneficios están lejos del anterior, ya que la capacidad de trasmisión de datos que puede lograr es infinitamente mayor y su impacto por ende es muy notorio a nivel empresarial.

En ocasiones cableras u otras compañías venden servicios de “alta velocidad” como servicios empresariales, lo que ocurre acá es que sigues conectado a una red muy saturada, en donde compartes con 20 o más usuarios al mismo tiempo.

Esto es como si dejaras pasar una gran cantidad de agua por un tubo muy pequeño, al final el grosor del tubo determinará la cantidad que recibas, así el caso de una conexión residencial.

Itellum te conecta 1:1 Internacional, lo que significa que nunca compartirás tu ancho de banda con otro usuario, y esto es una diferencia radical a la hora de medir el rendimiento de la conexión.

Muchas empresas que han iniciado con estos servicios siguen experimentando los mismos problemas, velocidades inconstantes y en los momentos de alta demanda caídas recurrentes, esto porque aunque les vendieron una “mayor velocidad” siguen teniendo una conexión de poca funcionalidad.

Cuando analizas en frío estos números te das cuenta que aunque la fibra óptica puede ser un poco más “costosa” en comparación, a la hora de evaluar la productividad que esta puede generar termina siendo por mucho la mejor opción.

Aún tendremos muchos mitos que iremos tratando pero si deseas evacuar alguna duda al respecto no dudes en contactarnos.