La Fibra Óptica vino a revolucionar la manera de conectarnos a #Internet, principalmente podemos medir su efecto en el ámbito empresarial donde las necesidades de consumo y velocidad son mayores.

Las empresas hoy en día manejan la mayoría de sus procesos desde la web, con soluciones automatizadas que corren procesos periódicamente o de manera aleatoria y por ende requieren de un tiempo de respuesta y una mayor velocidad superior a la conexión por cable que anteriormente se utilizaba.

Uno de los mayores mitos es que la Fibra Óptica no es tan accesible, ya sea por un tema de cobertura o por un tema de costo, ya que durante mucho tiempo se consideró que no era fácil acceder a ella, sin embargo, hoy en día eso no es así.

Itellum ofrece una cobertura excepcional en #CostaRica, donde actualmente le brindamos servicios a empresas donde nadie más se atrevió a llegar. Y si hablamos de la inversión, sin duda que es otro factor que considerando bajo los parámetros correctos se verá muy beneficioso.

Claramente un servicio de Fibra Óptica no es comparable con otro de conexión ADSL. Por mucho, sus beneficios están lejos del anterior, ya que la capacidad de trasmisión de datos que puede lograr es infinitamente mayor y su impacto, muy notorio a nivel empresarial.

En ocasiones cableras u otras compañías venden servicios de “alta velocidad” como servicios empresariales, lo que ocurre, es que sigue conectado a una red muy saturada, en donde comparte con 20 o más usuarios al mismo tiempo.

Esto es como si dejara pasar una gran cantidad de agua por un tubo muy pequeño, al final el grosor del tubo determinará la cantidad que reciba, eso sucede con una conexión residencial.

Itellum te conecta 1:1 Internacional, lo que significa que nunca compartirá su ancho de banda con otro usuario, y esto es una diferencia radical a la hora de medir el rendimiento de la conexión.

Muchas empresas que han iniciado con estos servicios siguen experimentando los mismos problemas, velocidades inconstantes y en los momentos de alta demanda caídas recurrentes, esto porque aunque les vendieron una “mayor velocidad” poseen una conexión de poca funcionalidad.

Cuando se analiza en frío estos números,  la Fibra Óptica puede ser un poco más “costosa” en comparación, pero a la hora de evaluar la productividad, esta termina siendo por mucho la mejor opción.

En Itellum tenemos el compromiso no solo de brindar un servicio de #Internet del primer mundo, sino aportar a la productividad en general de su empresa, por lo que no dude en contactarnos para asesorarlo acerca de las diferentes opciones que tenemos para ofrecer.