Servicio de Internet de Fibra Óptica en Tamarindo,
Costa Rica con Itellum
¡Contáctenos para consultar disponibilidad del servicio en su zona!
Conoce más sobre Internet de alta velocidad en Tamarindo, Costa Rica con Itellum
Piense en un verdadero paraíso tropical y seguramente estará pensando en un lugar que se encuentra en la costa del Pacífico Norte de Costa Rica. Itellum también tiene presencia con su servicio de Internet de banda ancha en esta zona.
La comunidad de Tamarindo cuenta con Internet superior a pesar de sus humildes comienzos. La zona estuvo habitada por los aborígenes chorotegas desde el año 800 a.C. El siglo XVI marcó la llegada de los españoles, época en la que el cantón perteneció al Cacicazgo de Diriá. Hay dos sitios arqueológicos que actualmente son administrados y estudiados por la Universidad de Costa Rica (UCR), uno de los principales usuarios de Internet en Costa Rica.
Antes de principios de la década de 1980, Tamarindo ni siquiera podía llamarse un pueblo, y mucho menos el hogar de la mejor Internet en Costa Rica. Era un tranquilo pueblo de pescadores cuya fuente de vida y principal alimento para los residentes de los alrededores provenía del estuario en forma de pargo rojo y Corvina (lubina). Antes del auge turístico, la mayoría de sus habitantes vivían en zonas aledañas, como 27 de Abril, Villa Real y Pinilla.
De hecho, Tamarindo no se convirtió oficialmente en un distrito reconocido hasta un decreto ejecutivo en 1995. El distrito de Tamarindo, el pueblo y las áreas periféricas tienen una población de aproximadamente 7700. Sin embargo, el área urbana tiene alrededor de 3100 personas y eso casi puede duplicarse durante temporada de turistas.
El turismo y el surf representan los principales atractivos de Tamarindo. Las comunidades de “dormitorios” de Villa Real y Huacas están a solo unos 4 KM de distancia, lo que hace que la población del pueblo aumente cuando la gente viene a trabajar. Y el trabajo, para mucha gente de la zona, se basa en el turismo y la hostelería por lo que la zona cuenta con el internet más rápido y fiable de Costa Rica, especialmente en lo que se refiere a fibra óptica. El crecimiento durante los últimos 20 años ha sido impulsado por la inyección de residentes extranjeros, no solo de los Estados Unidos y Canadá, sino también europeos, argentinos, colombianos y otras nacionalidades que también se sienten atraídos por el área formando una base multicultural y cosmopolita.
A medida que una cantidad cada vez mayor de inversión y desarrollo llegó al área de todo el mundo, también hubo un predominio de personas de los EE. UU. y aún hoy su apodo es "Tamagringo", sin embargo, a menudo se abrevia como "Tama". El rápido aumento de residentes y visitantes hizo que el área se desarrollara rápidamente y sin la planificación urbana habitual que normalmente implica. Como resultado, Tamarindo es uno de los pocos pueblos de Costa Rica que no tiene una cancha de fútbol en el centro del pueblo. Lo que encontrarás son muchas tiendas de surf, restaurantes, vida nocturna en discotecas y bares y muchos tipos de alojamientos hoteleros donde internet para hoteles y medianas y grandes empresas es una necesidad.
La manera única en que Tamarindo se ha desarrollado se muestra en su paisaje e infraestructura. Desde los modestos barrios de Villa Real, 27 de Abril y Huacas con sus viviendas de estilo tradicional con iglesias y cancha de fútbol hasta los modernos desarrollos hoteleros y de condominios del centro de Tamarindo.
La tierra se basaba predominantemente en la agricultura, pero a medida que aumenta la afluencia de inversión extranjera, más granjas están siendo consumidas por bienes raíces residenciales y desarrollo comercial y turístico. Para un pueblo costero tan pequeño, están sucediendo muchas cosas aquí.
Tamarindo es hoy uno de los destinos turísticos de mayor desarrollo en la región noroeste de la Península de Nicoya. Tiene acceso a servicios premium como Internet vía Fibra Óptica Internacional 1:1 y una amplia variedad de negocios de hostelería a diferentes precios. En esta zona, la industria turística se desarrolla característicamente por corporaciones de inversionistas, grupos mayoristas y hoteleros internacionales dedicados al turismo masivo y negocios inmobiliarios. Este tipo de empresas prefieren lo que iTellum llama un "Conserje de Internet": una empresa de servicios de Internet que brinda lo que promete, calidad redundante superior y el mejor servicio y soporte. Entre los hoteles más destacados de la zona se encuentran el Hotel Tamarindo Diria, el Jardín del Edén, Tamarindo Vista Villas, Hotel Capitán Suizo con cadenas como JW Marriott, Occidental y Wyndham cerca. Entre los restaurantes, hay muchas opciones, y demasiadas para mencionarlas individualmente. Se puede elegir entre comida rápida, típica costarricense, internacional, sushi, mariscos, italiana, mexicana, asiática, europea, cervecerías, bares de vinos y opciones saludables. El centro de la ciudad y sus alrededores cuentan con apartamentos de alquiler, condominios, casas y villas de lujo, plazas comerciales con cadenas de tiendas de abarrotes, bancos con servicio completo y cajeros automáticos, farmacias, tiendas de mascotas y tiendas de computación. Hay oficinas de alquiler de autos, tiendas de surf, agencias de turismo, hostales, bares, clubes, casino, transporte terrestre, acuático y aéreo, spas, escuelas públicas y privadas, puestos de productos frescos y jugos frescos, panaderías internacionales, una fábrica de helados, una variedad de tiendas de souvenirs y ropa, galería de arte, clínicas médicas y dentales, veterinarias, inmobiliarias, lavanderías y cibercafés, por mencionar algunos servicios, porque el Internet de grado comercial de Itellum es bien conocido aquí.
Es bien sabido que Tamarindo atrae a surfistas, personas que gustan de la pesca y disfrutan de los deportes acuáticos, por lo que no es de extrañar que sea sede de varios torneos nacionales patrocinados por la Federación de Surf de Costa Rica. Witches Rock es un famoso sitio de surf con olas que pueden alcanzar los 12 pies de altura.
Playa Grande tiene las mejores condiciones pero puede ser difícil llegar ya que su acceso se encuentra dentro del área protegida del Parque Nacional Marino Las Baulas. Otros eventos deportivos que ocurren aquí son el Maratón Internacional de Tamarindo, el Triatlón Ironman de Costa Rica y un evento de artes marciales mixtas con participantes nacionales e internacionales dedicado a la boxeadora y campeona mundial Hanna Gabriel.