1-888-205-3763 / (506) 2588-2079 info@itellum.com Escazú, San José, Costa Rica

Servicio de internet de fibra óptica en Santa Ana,
Costa Rica con Itellum

¿Contáctenos para consultar disponibilidad

Santa Ana: Esta pequeña y pintoresca ciudad es un equilibrio entre la cultura tradicional costarricense y las comodidades modernas. Apodado el “Valle del Sol”, la ciudad cuenta con campos de golf profesionales, excelentes ofertas gastronómicas, comercio y mucho más. Itellum tiene la capacidad de nodos en esta zona para garantizar la disponibilidad de nuestros servicios de internet de alta demanda.

Fibra en su área

Queremos que todas las empresas en Costa Rica tengan la oportunidad de recibir el mejor servicio posible. Trabajamos localmente no solo para mejorar el acceso a Internet de calidad comercial en las comunidades costarricenses, sino también para garantizar que nuestros clientes reciban la mejor atención posible.

El mejor servicio al cliente

Nuestro personal bilingüe es amigable y conocedor. Disfrutará de nuestro servicio oportuno, ya que somos una empresa que respetuosamente no participa en el "estándar de tiempo Tico" demasiado común. Permítanos mostrarle lo que queremos decir.

Conozca más sobre Santa Ana, Costa Rica y las opciones de internet de banda ancha disponibles

Santa Ana: esta pequeña y pintoresca ciudad es un equilibrio entre la cultura tradicional costarricense y las comodidades modernas, y está solo a 16 kilómetros (10 millas) de la capital de San José. Limitando con las ciudades de Escazú, Belén, Alajuela y Ciudad Colón, lo que una vez fue principalmente un país agrícola está creciendo para convertirse en una de las áreas más deseables del Valle Central. Al 30 de Junio del 2018, Santa Ana tenía una población aproximada de 59.000 habitantes y aumentando. Los distritos dentro de Santa Ana son Piedades, Río Oro, Uruca, Pozos, San Rafael, Salitral y Santa Ana centro. Apodado el “Valle del Sol”, tiene un clima más cálido que el de su vecino, Escazú, y cuenta con campos de golf profesionales, excelentes ofertas gastronómicas, comercio, instalaciones médicas de primer nivel y mucho más.
Santa Ana no solo se está convirtiendo en una comunidad de “dormitorios” muy cotizado para la capital de San José con sus numerosos, nuevos de media a alta gama desarrollos de condominios y comercios minoristas, sino que también es el hogar de muchas corporaciones internacionales. Empresas como Unisys, Kraft Foods, Oracle, Western Union, Proctor & Gamble, y muchas otras que tienen oficinas principales en los complejos de parques empresariales de Forum 1 y 2. Otras grandes corporaciones como Matra, Holcim y Helvex también se encuentran en Santa Ana junto con otros complejos industriales que albergan negocios locales medianos y grandes. Muchos call centers internacionales que prestan servicios a una variedad de corporaciones y su clientela también dependen de internet a través de fibra óptica internacional 1:1 disponible en Santa Ana por la que Itellum es conocido.
La mayor atracción para las medianas y grandes empresas es algo que a Itellum le gusta llamar “Internet Concierge”. Las empresas que dependen mucho de internet se preocupan poco por regatear y prefieren invertir en recibir un producto que se les promete y que realmente se entrega. No hay conexiones compartidas con Itellum. Ofrecen un servicio integral de principio a fin, gestionando las expectativas de los clientes corporativos dentro del plazo de tiempo establecido. Al contrario de todos sus competidores, la compañía solo ofrece conectividad de fibra óptica internacional 1:1, eliminando las conexiones lentas experimentadas con las conexiones de internet compartidas.
Itellum tiene la capacidad de nodos en esta zona para garantizar la disponibilidad de la alta demanda de servicios de internet. Se han mantenido al tanto del desarrollo de Santa Ana para facilitar el alto tráfico de internet en la zona y ofrecer el internet más rápido y confiable en todas las ciudades de fibra en Costa Rica. Una legislación reciente exige que todas las entidades que pagan impuestos emitan facturas electrónicas que se comunican al Ministerio de Hacienda. Todos los datos de estas personas y empresas se almacenan durante un mínimo de cinco años en el centro de datos ubicado en el Foro 2. La integridad de este almacenamiento y el acceso de los usuarios a los mismos requiere la calidad redundante de alto nivel, y el más rápido, mejor, sólido internet y soporte que proporciona Itellum.

Con la influencia de estas corporaciones y desarrollos de vivienda también viene una multitud de restaurantes, centros comerciales, cines, clubes de campo, complejos deportivos y hoteles de negocios y vacaciones. Los hoteles en la zona van desde hoteles boutique hasta hoteles de negocios, este último abastece a los negocios comerciales e industriales en la zona. Itellum ofrece conectividad de fibra óptica para hoteles como Aloft, Studio Hotel, Quality Hotel Real, Holiday Inn Express y un nuevo hotel que se está construyendo junto al complejo comercial, City Place, entre otros. Los hoteles no solo brindan internet estable a sus huéspedes, sino que también lo requieren para sus operaciones diarias. Los nuevos complejos comerciales como Terrazas Lindora, City Place, Momentum y Town Center atraen a los compradores dentro de Santa Ana y los municipios vecinos. ¡Incluso tiene un concesionario Maserati! El Hospital Metropolitano Lindora también se encuentra aquí y el famoso Hospital Clínica Bíblica acaba de completar un hospital satélite de alta tecnología. Ambos hospitales utilizan equipos médicos de última generación y son grandes usuarios de internet que requieren la conectividad de grado comercial que está disponible en la red de Itellum.
Los desarrollos residenciales están surgiendo en toda el área, así como la continua demanda de comunidades establecidas más antiguas como Villa Real, donde las grandes casas de lujo de alta gama son abundantes y a precios altos. Hay muchos complejos de condominios en toda Santa Ana en las áreas del valle y “eco-desarrollos” en las montañas. Los residentes de estas comunidades se componen principalmente de profesionales jóvenes a mediana edad que demandan conexiones estables y rápidas que se traduce en internet superior y es un pre requisito que los desarrolladores deben proporcionar a la población que vive allí.

Además, muchas escuelas privadas e internacionales han optado por ubicarse aquíy más están sendo construidas. Franz Liszt School, Pan American School, New Way Highschool, Cedic Shool, United Wold College son solo algunas de las instalaciones educativas aquí. Berlitz, Conversa, Language Link y Academia de Inglés Atitlan son algunas de las mejores escuelas de idiomas del país y tienen acceso a la red Itellum. A medida que los métodos de diseminación de información han cambiado y continúan avanzando hacia plataformas educativas en línea, las escuelas simplemente no pueden darse el lujo de tener tiempo de inactividad con sus conexiones a internet. Itellum tiene eso cubierto ofreciendo el mejor internet en Costa Rica. Sin embargo, la pintoresca Santa Ana todavía existe con sus tradicionales restaurantes caseros, desfiles, fiestas y ferias del agricultor. Disfrute de un tradicional “casado” en la Cabaña de Don Manuel o un pollo asado con café en Pollos Malé. Cene en la extravagancia de Doris Metropolitan, disfrutando de un excepcional filete “envejecido”, o en el Andiamo Lá con alta cocina italiana. Y, por supuesto, los restaurantes de cadenas de franquicias como McDonald´s, Carl´s Jr., Rosti Pollo, Apple Bee´s, Taco Bell y Subway están aquí, solo por nombrar algunos. Hay una amplia selección de restaurantes con opciones de moda, comida rápida y a tarifa “típica”. Casi todos los restaurantes de la zona ofrecen internet gratis a sus clientes, por lo que tener una compañía que pueda suministrar internet más rápido, mejor y más sólido es una gran ventaja.

Puede visitar las iglesias que datan de 1880, los mercados de temporada, ferias, parques y la comunidad tradicional de alfarería artesanal y cerámica. La feria artesanal presenta a muchos artistas talentosos, pintores, escultores, trabajadores de madera y bailes folclóricos tradicionales y platillos preparados en el lugar. Santa Ana es conocida desde hace mucho tiempo por sus cebollas y la feria de la cebolla lo celebra con ofertas similares. Todas estas ferias tienen entretenimiento para niños y adultos por igual y destacan a los contribuyentes en el área. Entre todo esto la zona todavía tiene centros ecuestres y un tradicional “tope” o desfile de caballos al menos una vez al año. ¡Aquí es donde vienes a disfrutar de los caballos de alto paso, la comida, la bebida y la diversión! La feria semanal del agricultor está en el centro de Santa Ana, donde la mayoría de estas actividades se encuentran. Este mercado dominical tiene una gran cantidad de agricultores locales que venden productos que incluyen frutas y verduras locales, pollo, carne de res, cerdo, pescado y mariscos. También se ofrecen productos lácteos frescos y algunas artesanías, productos horneados, plantas en macetas y peces tropicales.
En Noviembre del 2018, tanto el Banco de Costa Rica (BCR) como el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) ofrecieron una alternativa al pago en efectivo en el mercado a través de su sistema de pago electrónico que se facilita en línea a través del sistema bancario nacional en línea, SINPE. Este nuevo método de pago representa una gran conveniencia para el consumidor y un beneficio para el vendedor en el rastreo de sus ventas. El Municipio de Santa Ana lanzó una certificación de prácticas agrícolas sostenibles que les asegura a los consumidores de productos locales que se cultivan bajo estándares sostenibles de seguridad alimentaria. Hasta la fecha, 11 familias de agricultores se están preparando para recibir el sello para sus productos “verdes”.
El centro de Santa Ana acaba de completar un nuevo parque recreativo-deportivo comunitario frente a la iglesia, en Noviembre del 2018. Anteriormente un campo de fútbol y un sitio temporal para parque de diversiones, ahora tiene una cancha de baloncesto, campo de fútbol, gradas, pista de atletismo, área para vendedores, zona verde y fuentes de agua. También hay una zona de descanso con árboles de sombra y un parque infantil, entre otras comodidades. Esta instalación también tiene acceso para sillas de ruedas, proporcionando un lugar central para reunión y un área recreativa para jóvenes y adultos por igual, y es una adición de la bienvenida a la comunidad.

Otra atracción que llama mucho la atención se encuentra bien arriba de Santa Ana en las montañas. Muchas personas visitan la zona como un lugar para hacer picnic y disfrutar de la fabulosa vista de todo el Valle Central. A veces estás literalmente en las nubes. Pero hay algo más que hace que este lugar sea único. Son las eólicas o el parque de los molinos de viento que genera un importante ahorro de energía que retroalimenta a la red eléctrica. Los datos recopilados de estos molinos de viento se envían a una computadora central que monitorea y controla todos los aspectos de su operación a través de internet. Internet a través de fibra óptica internacional 1:1 es primordial en esta sitaución.
El pasado se encuentra con el presente en Santa Ana. Una vez fue una comunidad agrícola pintoresca y un destino recreativo, se está convirtiendo en un lugar codiciado para corporaciones medianas y grandes y consumidores de nivel medio a alto, mientras queda a una corta distancia del centro de San José y a 1 hora y 15 minutos en carro hasta la playa.
Todo esto permite que esta ciudad del Valle Central occidental mantenga su cultura y encanto tradicionales mientras aprovecha el internet más rápido y confiable en Santa Ana, Costa Rica, provisto por Itellum.