1-888-205-3763 / (506) 2588-2079 info@itellum.com Escazú, San José, Costa Rica

Servicio de internet de fibra óptica en Puntarenas,
Costa Rica con Itellum

¿Contáctenos para consultar disponibilidad

Puntarenas: La ciudad de Puntarenas se encuentra a nivel del mar. Las principales actividades económicas de la ciudad de Puntarenas son la pesca, tanto artesanal como industrial, así como el turismo. Esto es seguido por el comercio, los servicios y algunas industrias locales. Itellum está posicionado en un nivel óptimo para satisfacer cualquier necesidad de servicios de internet de negocios.

Fibra en su área

Queremos que todas las empresas en Costa Rica tengan la oportunidad de recibir el mejor servicio posible. Trabajamos localmente no solo para mejorar el acceso a Internet de calidad comercial en las comunidades costarricenses, sino también para garantizar que nuestros clientes reciban la mejor atención posible.

El mejor servicio al cliente

Nuestro personal bilingüe es amigable y conocedor. Disfrutará de nuestro servicio oportuno, ya que somos una empresa que respetuosamente no participa en el "estándar de tiempo Tico" demasiado común. Permítanos mostrarle lo que queremos decir.

Más en Puntarenas y opciones de internet en Puntarenas Costa Rica

¿Qué lugar tiene el mejor internet en Costa Rica? Estas dos ciudades a menudo se confunden ser el mismo lugar, cuando en realidad están a 28 kilómetros de distancia. Puntarenas es el puerto original del Pacífico declarado en 1814 y Puerto Caldera surgió como puerto principal en 1981. La provincia y el cantón de Puntarenas son las áreas más pobladas de la costa del Pacífico con más de 350.000 habitantes en la provincia y 136.000 en el cantón.

Compuesto por cuatro distritos, tiene una forma geográfica única que es una península larga y estrecha y es responsable de gran parte del desarrollo del país a través de sus exportaciones. Rica en historia y costumbres tradicionales, Puntarenas también fue el punto focal para que los inmigrantes ingresaran al país y para que el turismo floreciera a partir de 1940.
Mucho ha cambiado desde aquellos días y nunca ha sido tan importante el internet 1:1 vía fibra óptica internacionalpara el tráfico portuario y las ciudades de Puntarenas y Caldera. Puntarenas es uno de los puertos marítimos más esenciales de Costa Rica; las principales exportaciones incluyen banano, café y pescado procesado entre otros productos, que se hacen a través del puerto de Caldera (en concesión desde 2006). En el 2007, este puerto movilizó 640.000 toneladas en contenedores, mostrando un aumento de 63.109 TEUs (Unidad Equivalente a 20 pies) a 169.827 (un crecimiento de 168%) entre 2006 y 2008. Un 13% de las exportaciones del país y 28% de las exportaciones agrícolas pasan por este puerto. Mayormente azúcar, alcohol, madera y productos frescos, como la piña, el melón y la yuca, se destinan principalmente a los Estados Unidos. El 62% de estos productos pasan de Caldera a China, Singapur, Argentina, Chile y Perú. La magnitud de la comunicación requerida para esta actividad suplica por el internet más rápido y confiable en Costa Rica hecho posible por Itellum.
Muchas industrias que participan en la producción de exportación también fabrican productos para el consumo local. Empresas como Sardimar, la gran empresa de procesamiento de atún, Alunasa que fabrica productos de aluminio para embalaje, construcción, aire acondicionado e industria metalúrgica se encuentran aquí. El grupo Fertica, un fabricante de fertilizantes e INOLASA, una compañía de productos orgánicos, se encuentran entre las muchas pequeñas, medianas y grandes empresas con instalaciones estratégicamente ubicadas aquí. Estos incluye fábricas de hielo, molinos harineros, ingenios azucareros, industrias de químicos y fertilizantes, salchichas, productos lácteos, tostado de café, mataderos, alimentación animal, industria avícola, y la lista continúa. Las empresas que operan tanto a nivel internacional como local como estas, necesitan lo que Itellum llama Internet Concierge. El precio es una consideración, pero no un factor decisivo a la hora de decidir respaldar sus comunicaciones con internet estable y rápido. No quieren atravesar por una selección de proveedores de internet que profesan suministrar el producto que ofrecen y luego no entregan. Están más preocupados por recibir servicios completos de principio a fin, incluida la calidad redundante de la conectividad de fibra óptica proporcionada por Itellum.
La pesca estimula una gran parte de la economía de esta esta región. Puntarenas presta servicios a cerca del 90% de la flota pesquera regional. El 96.5% de la flota corresponde a barcos artesanales, pangas y botes, y el 3.5% se dedica a la pesca industrial y semi industrial. Esto representa alrededor de 3.500.000 kg de pescado. La mayoría de las capturas se realizan en el Golfo de Nicoya (73.8%), que se compone principalmente de atún y camarones. Aproximadamente el 25.9% de las capturas a nivel nacional se realizan en la zona del Pacífico. El área de la desembocadura es de gran relevancia para la vida económica principalmente de los pescadores artesanales en la región que han influido en el desarrollo de numerosos muelles de pesca industrial.
El primer muelle en Puntarenas se completó el 4 de Julio de 1913 (llamado el “muelle”), lo que permitió el fortalecimiento del comercio de la ciudad con la Península de Nicoya. En 1927, un segundo muelle (“el gran muelle de la playa”) se convirtió en uno de los principales puntos de exportación de café, convirtiéndolo en el puerto más importante de la costa Pacífica. Este muelle fue, durante muchos años, una importante fuente de empleo en la ciudad. En 1948, los primeros inmigrantes chinos llegaron a la costa de Puntarenas y la construcción de los diques rompeolas comenzó. Esto detuvo las fuertes mareas de erosionar las áreas de playa. Sin embargo, los primeros cruceros con turistas de otros países no comenzaron a llegar sino hasta 1998, cuando la reconstrucción del dique y sus instalaciones impulsaron una revitalización de la ciudad. A pesar de las renovaciones en el área, la desembocadura de 2500 hectáreas ha seguido siendo el hogar ricos nutrientes de algas, peces, crustáceos de manglar, cocodrilos, tortugas, aves y varios animales.
El área metropolitana de Puntarenas comienza en Barranca y continúa hasta El Roble, que también se conecta por carretera al distrito de Caldera, que ahora es el principal puerto comercial del Pacífico de Costa Rica. Muchos inmigrantes acudieron a la ciudad portuaria desde China, Italia, España, Cuba, Venezuela, Panamá y Guatemala formando una mezcla de estas personas y descendientes afro- caribeños, lo que resultó en una rica mezcla de razas, costumbres y cultura. Al 2016, la población de la ciudad era aproximadamente de 123.000 habitantes y la diversidad de sus habitantes aún existe. Esta mezcla ecléctica representa un interesante ambiente cultural. Esto es evidente por las más de 25 esculturas de piedra que bordean el Paseo de los Turistas y el boulevar de la catedral al aire libre. Una asociación de artistas del área de Puntarenas incorpora talentos en teatro, danza y danza folclórica, pintura, escultura y música para promover a los artistas locales a nivel nacional e internacional. El internet de grado comercial que ofrece Costa Rica aquí comunica a estas actividades artísticas para el beneficio de los participantes y sus audiencias. Debido a las limitaciones geográficas de la estrecha península, no ha habido mucho desarrollo inmobiliario residencial en la ciudad de Puntarenas. Sin embargo, las áreas circundantes están comenzando a desarrollarse debido a la proximidad a los puertos y las hermosas playas y al hecho de que está a solo una hora de San José y del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. La incorporación del nuevo aeropuerto que se está construyendo en Orotina también está en cuestión de minutos también y eso ha estimulado los planes de construcción comercial y residencial que se complementarán en los próximos años. Todavía hay una gran cantidad de tierra en las áreas alrededor de Caldera y Puntarenas, la mayor parte agrícola y otra parte de las compañías de larga trayectoria que construyeron retiros vacacionales para sus empleados que ya hace años que no se usan. Algunos de estos tienen casas club, piscinas y alojamientos sencillos y algunos tienen hogares independientes que las familias han utilizado durante décadas.
Aunque gran parte de la arquitectura colonial ha desaparecido, algunos edificios históricos interesantes permanecen y algunos de ellos han sido declarados estructuras patrimoniales. Desde la antigua Capitanía del Puerto de Puntarenas, ubicada al comienzo del Paseo de los Turistas que fue construida en 1930, la Fait House desde 1925, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús que data de 1902, hasta lo que ahora se conoce como Casa de la Cultura, uno de los edificios más antiguos que data de 1801. Entre este entorno también está la influencia de los frutos del océano que forma la base del panorama culinario aquí. La primera feria culinaria “Paseo Gastronómico” o Gastronomic Walk, celebrada en Julio del 2019, estuvo compuesta por diferentes restaurantes a los que podía ir a pie o en carro e incluyó delicias de 15 chefs locales. “Los restaurantes que ofrecerán sus productos han pasado por un proceso de asistencia técnica con chefs y especialistas en gastronomía con la intensión de mejorar sus ofertas culinarias tradicionales a través de la innovación en sus platos, recetas, presentación final, entre otros aspectos. Buscamos que los visitantes vengan listos para redescubrir la gastronomía de la zona”, explica Flora Montealegre, delegada ejecutiva de la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA). Sin embargo, si tiene la intención de participar en un plato o dos en cada lugar, ¡la opción preferida sería caminar para quemar todas esas calorías!
También hogar de internet superior, el área de Puntarenas-Caldera puede considerarse como una encrucijada y una puerta de entrada al resto de la costa del Pacífico. Una vez que llegue a Caldera, tiene la opción de ir un poco más al Norte a Puntarenas o aún más al Norte a Guanacaste o tomar un ferry a la Península de Nicoya. También se puede llegar en crucero y disfrutar de una de las muchas excursiones en tierra en el área. También puede ir más al Sur en el área del Pacífico Central o hasta el Pacífico Sur. Uno también puede llegar en crucero y disfrutar de una de las muchas excursiones en tierra en el área. Es una de las razones por las que Itellum es la opción de internet para hoteles y negocios turísticos en el área. El área ha sido durante mucho tiempo una atracción para los costarricenses y un lugar al que muchas familias han viajado a lo largo de los años. Hoy en día hay muchos más hoteles, Bed & Breakfast y otros lugares y actividades turísticas, y si se tiene en cuenta la cantidad de cruceros que transportan a miles de pasajeros por temporada, no es de extrañarse que el área haya aumentado en popularidad. Es posible que solo un barco inunde el puerto con dos o tres mil pasajeros y desde Agosto del 2019 hasta Julio del 2020, más de 115 cruceros visitarán los puertos de Caldera y Puntarenas. Eso sin contar los miembros de la tripulación de estos barcos y los numerosos cargueros que ingresan diariamente a los puertos. Estos números, entre los muchos otros atributos del área, corroboran la existencia de un servicio de internet más rápido, mejor y más sólido que brinda la red Itellum.