1-888-205-3763 / (506) 2588-2079 info@itellum.com Escazú, San José, Costa Rica

Servicio de Internet de Fibra Óptica en Liberia,
Costa Rica con Itellum

¡Contáctenos para consultar la disponibilidad del servicio en su área!

Conozca más sobre Internet de Fibra Óptica de banda ancha en Liberia, Costa Rica

Liberia es un importante centro de transporte, comercio agrícola y, más recientemente, es un núcleo de servicios relacionados con el turismo. Itellum ofrece atención personalizada 24-7 desde nuestros diferentes centros de control operativo. Con nuestros acuerdos de nivel de servicio (SLA) superiores, garantizamos a nuestros clientes el excelente servicio que exigen.

Liberia es uno de los cantones más antiguos del país, pero aún tiene uno de los servicios de Internet más rápidos y confiables de Costa Rica. Originalmente llamada Guanacaste, el nombre cambió a Moracia en 1854 hasta 1860 y luego a Liberia, y la provincia volvió a llamarse Guanacaste. Cada 25 de julio se celebra la Anexión de Guanacaste conmemorando la fecha en que la provincia pasó a formar parte de Costa Rica en lugar de Nicaragua. Como capital de la provincia de Guanacaste, celebra en esta fecha una fiesta en la que se pueden encontrar danzas folclóricas, desfiles, exposiciones de ganado, comida local y otras tradiciones culturales de la zona. La música es una gran parte del festival y la tradicional "marimba" es muy popular con melodías típicas y coloridos bailarines. También tiene lugar un desfile en el centro de la ciudad donde los niños se ponen máscaras y disfraces y marchan por las calles.

Mucho ha pasado desde ese día en 1824. Hoy el cantón tiene una población de alrededor de 76.000 habitantes y el área urbana es de aproximadamente 58.000. Liberia ha seguido siendo un centro importante para la ganadería y la agricultura, conocido por el ganado y los vaqueros. La cultura “Sabanero” o vaquero sigue viva y bien en el área de Liberia, aunque se está convirtiendo rápidamente en un nuevo destino turístico y de negocios. La construcción de la Carretera Panamericana brindó un enlace desde Liberia, no solo a Nicaragua, sino también a las ahora populares áreas de playa en la costa del Pacífico Norte.

Hoy en día, muchos turistas pasan por Liberia en ruta a Playa del Coco, Playa Hermosa, Playa Tamarindo y la Península de Papagayo. Tiene sentido que Liberia no solo disfrute de la mejor Internet que ofrece Costa Rica, sino también de Internet de calidad comercial que las empresas hacen un buen uso tanto en Liberia como en las áreas circundantes.

En Liberia, encontrará el Museo de Guanacaste que anteriormente fue una armería, un cuartel y una cárcel que desde entonces se ha convertido en un museo destinado a documentar la abolición militar, preservar la historia y el patrimonio cultural. En este momento, el edificio restaurado exhibe arte producido por artistas locales y sirve como lugar para eventos comunitarios.

El Museo de Sabanero, fundado en 1990, se centra en la cultura del vaquero que ha prevalecido a lo largo de los años. Está ambientado en una casa de estilo colonial conocida como Casa de Cultura. Las exhibiciones incluyen lazos y sillas de montar intrincadas, espuelas y linternas que ilustran la historia del área para la cría de ganado y, en particular, el ganado Brahman.

Una pieza arquitectónica notable es la iglesia moderna, la Iglesia Inmaculada de Concepción de María, que da a la plaza del centro de la ciudad. Su diseño es inusual y bastante estilizado que la mayoría de las iglesias del país.

Internet a través de Fibra Óptica Internacional 1:1 es un activo particularmente importante del aeropuerto de Liberia. El segundo aeropuerto más transitado del país y el sexto más transitado de Centroamérica fue construido originalmente entre 1974 y 1978. Aunque ha tenido varios nombres, recientemente se le conoce como Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, sin embargo, la mayoría de la gente se refiere a él como el Aeropuerto Internacional de Liberia. Proporcionando la puerta de entrada a las populares playas de la costa norte del Pacífico, comenzó una importante remodelación en 2010 y experimentó una expansión en 2017, lo que le dio capacidad para recibir 15 aerolíneas internacionales. El aeropuerto no solo alimenta el turismo en el área, sino que también ha impulsado el comercio atrayendo a empresas como Coca Cola, que ha construido una instalación de $55 millones cuya inauguración oficial está programada para 2020. Esta instalación no solo generará miles de puestos de trabajo para el área, sino que también aumentará las exportaciones de industrias en el área y aquellas que ahora son atraídas recientemente al área.

El nuevo parque empresarial/zona de libre comercio, Solarium Logistic Center, está atrayendo a empresas medianas y grandes mientras buscan una estrategia de Internet que a Itellum le gusta llamar Internet Concierge. Esto se refiere a las empresas medianas y grandes que se preocupan más por la "calidad redundante y el mejor servicio y soporte" que se promete y realmente se entrega, en lugar de usar un servicio de Internet con un precio más bajo. Las entidades alojadas en este complejo comercial/industrial incluyen automoción, materiales de construcción, servicios empresariales, suministro y equipamiento para hoteles y restaurantes, distribución y productos de consumo, muebles, hostelería, turismo, investigación y desarrollo e incluso una universidad. Su ubicación le permite aprovechar los puertos del Pacífico de Caldera y Puntarenas, la Carretera Panamericana, el Aeropuerto Internacional de Liberia y la “autopista de la información” a través de conectividad a internet de Fibra Óptica.

Debido a la ubicación de Liberia, más hoteles están gravitando, no solo en las áreas costeras sino también dentro del cantón de Liberia, donde los hoteles de estilo empresarial se ubican para brindar alojamiento a grupos corporativos e individuos visitantes. El #Internet para hoteles se está convirtiendo rápidamente en una necesidad que no se puede ignorar. Grandes empresas como Coca Cola e Intel inspiran a otras empresas orientadas a servicios a ingresar al mercado, como restaurantes, supermercados, farmacias, salud y belleza, y centros comerciales para albergar estos negocios. Hace años no hubieras visto franquicias de comida rápida aquí.

Sin embargo desde 2016 abrieron cadenas de restaurantes en la ciudad como Taco Bell, KFC, Quiznos, entre otros. Walmart abrió el supermercado más grande de Guanacaste y Pricemart tiene previsto abrir en julio de 2020. Liberia también alberga las principales escuelas de educación superior del país con campus de la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional y la Universidad Latina de Costa Rica. Varias empresas de alta tecnología están actualmente instaladas en la zona. La primera es Ad Astra Rocket Company y está ubicada en el campus de la Universidad EARTH (La Flor).

También es de interés el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que ha instalado varios centros de producción de energía eléctrica que operan con fuentes limpias y renovables como la eólica y la geotérmica. Hay dos parques eólicos y cuatro proyectos geotérmicos en el cantón. Con entidades económicas como estas, Internet superior es un requisito previo.

Con el aumento de vuelos a Liberia viene la entrada de “pájaros de la nieve” en su mayoría de los Estados Unidos y un número sorprendente de Canadá, ansiosos por alejarse del clima frío y nevado durante una semana o dos. En años anteriores, habrían tenido que volar a San José y enfrentar un viaje de cinco a seis horas para llegar a su destino tropical especialmente "tostado".

A medida que los visitantes exploran el área, se dan cuenta de su potencial para generar desarrollos inmobiliarios en Liberia y sus alrededores, lo que representa un crecimiento en la población y el empleo. Con la afluencia de nacionales y extranjeros, se están abriendo más escuelas, especialmente bilingües, para aumentar el sistema educativo aquí. Ahora, con la existencia de un soporte e Internet más rápido, mejor y más fuerte, el crecimiento de los bienes raíces residenciales y los servicios educativos que lo acompañan necesarios se vuelven una realidad.

 

Fibra en su área

Queremos que todas las empresas en Costa Rica tengan la oportunidad de recibir el mejor servicio posible. Trabajamos localmente no solo para mejorar el acceso a Internet de calidad comercial en las comunidades costarricenses, sino también para garantizar que nuestros clientes reciban la mejor atención posible.

El mejor servicio al cliente

Nuestro personal bilingüe es amigable y conocedor. Disfrutará de nuestro servicio oportuno, ya que somos una empresa que respetuosamente no participa en el "estándar de tiempo Tico" demasiado común. Permítanos mostrarle lo que queremos decir.