1-888-205-3763 / (506) 2588-2079 info@itellum.com Escazú, San José, Costa Rica

Servicio de internet de fibra óptica en Escazú,
Costa Rica con Itellum

¿Contáctenos para consultar disponibilidad

Escazú: el cantón número dos de la provincia de San José. Se encuentra al Oeste de San José. La economía del cantón es diversificada; siendo los más importantes el comercio, los servicios, restaurantes, hoteles, bienes raíces y un fuerte sector financiero. Itellum ha localizado su centro de operaciones en Escazú. Por lo tanto, Itellum puede garantizar una CONECTIVIDAD SUPERIOR de internet en todo el cantón.

Fibra en su área

Queremos que todas las empresas en Costa Rica tengan la oportunidad de recibir el mejor servicio posible. Trabajamos localmente no solo para mejorar el acceso a Internet de calidad comercial en las comunidades costarricenses, sino también para garantizar que nuestros clientes reciban la mejor atención posible.

El mejor servicio al cliente

Nuestro personal bilingüe es amigable y conocedor. Disfrutará de nuestro servicio oportuno, ya que somos una empresa que respetuosamente no participa en el "estándar de tiempo Tico" demasiado común. Permítanos mostrarle lo que queremos decir.

Conozca más sobre Escazú, Costa Rica y las opciones de internet de banda ancha

Escazú: a menudo conocido como el “Beverly Hills” de Costa Rica, Escazú está a solo 10 minutos de la capital, San José. Una mezcla ecléctica del viejo estilo colonial y nuevo ambiente exclusivo, es considerado uno de los vecindarios más afluentes del Valle Central. Limita con Sabana, Pavas-Rohrmoser y Santa Ana, su población está creciendo, y para Junio del 2018 rondaba los 69.000 habitantes. La mayoría de los residentes están en el grupo de edad de 15 a 64 años y son grandes usuarios de internet. Itellum ofrece el servicio de internet superior en Escazú que los residentes de la zona están buscando.
El área más grande de Escazú incluye 3 distritos, Escazú Centro, San Antonio y San Rafael. Debido a su proximidad a San José y al aeropuerto, es una excelente opción para corporaciones y desarrolladores residenciales que buscan el internet más rápido y confiable ofrecido por Itellum. De hecho, esa es una razón importante por la que Itellum eligió esta zona para ubicar sus oficinas corporativas. Al salir de San José por la autopista 27, pasa por Sabana y luego ingresa a Escazú son impactados por los centros comerciales y edificios de oficinas.
San Rafael de Escazú es el hogar del primer gran centro comercial, Multiplaza, que estimuló el desarrollo de otros puntos de venta comerciales e industriales. Multiplaza ha tenido varias fases de expansión desde su apertura en 1993 y alberga a más de 60 empresas multinacionales y locales. Marcas de prestigio como Tommy Hilfiger, Lacoste, Zara, Nike, Guess, Calvin Klein, Gap, Apple Computer, Sony, Samsung y muchas otras, así como varias cadenas de restaurantes y un extenso food court. Encontrará MacDonals, Taco Bell, Subway y similares, así como cenas “siéntese” en Inka Grill, IL Gourmet y Tintos y Blancos. También cuenta con salas de cine y los bancos más populares del país. Es definitivamente una representación de negocios internacionales que dependen de la conectividad a internet de fibra óptica de grado comercial Itellum. Dado que el área de San Rafael se encuentra a lo largo de la arteria principal, la Ruta 27 que conecta la capital de San José y las áreas de playa de la costa del Pacífico, es muy transitada y está muy cerca de los enclaves comerciales e industriales.

Hay muchos complejos relativamente nuevos a lo largo de la Ruta 27, incluidos complejos de oficinas con bufetes de abogados, bienes raíces y empresas de desarrollo, empresas de construcción y más. Los centros comerciales con ambos negocios son hoteles como Outback Restaurant. Hooters y Marriot Hotels están también aquí. Nuevos centros comerciales como Avenida Escazú, Plaza Tiempo y Escazú Village incluyen negocios como Walmart, Cemaco, Imax Theater, Toyota, Harley Davidson y una gran cantidad de lugares gastronómicos con opciones de comida extraordinarias.
La tendencia de estos nuevos desarrollos comerciales es combinar una multitud de experiencias gastronómicas y de compras, con oficinas y opciones de estilo de vida exclusivas, principalmente condominios de diseño medio a lujosos. Con esto viene el acceso a las tiendas de muebles para el hogar y a las tiendas de electrodomésticos y ferretería, como la cadena de ferretería EPA y Construplaza. También encontrará el moderno Hospital Cima, Pricesmart y Office Depot en la Ruta 27. El complejo de oficinas de Plaza Roble (Centro Corporativo de Escazú) es un desarrollo comercial impresionante que atrae a algunas grandes empresas que lo convierten en su oficina central. Dole, BAC San José, Leo Burnett, JW Marriot, Microsoft, Cisco y muchos otros tienen oficinas aquí debido a la disponibilidad de internet de Itellums vía soluciones de fibra óptica internacional 1:1.
Junto a Plaza Roble y Multiplaza se encuentra estratégicamente ubicado el Intercontinental Real Hotel y Centro de Convenciones. No es de extrañar que estas corporaciones hayan elegido ubicarse aquí. Itellum atiende a la alta densidad de negocios en esta área y se refiere a su servicio como un internet concierge. Esto se debe a que ofrecen servicios de internet de principio a fin con conectividad para hoteles, call centers y empresas medianas a grandes. Este tipo de empresas están más interesadas en la calidad redundante que Itellum ofrece en lugar de alternativas de menor precio poco confiables. Itellum satisface su necesidad de internet y soporte más rápido, mejor y más sólido.
La zona de San Rafael de Escazú también alberga muchas escuelas públicas y privadas. Escazú es conocida por atraer una población exclusiva y algo elite que busca instalaciones educativas superiores. Las escuelas como Blue Valley, Saint Mary, Prodigy Kids Academy y Mountainview School son solo algunas de las escuelas que requieren que un estudiante cumpla con los estándares de competencia en informática para ser aceptado en una universidad en el extranjero, como Estados Unidos, Canadá, América del Sur, Europa y Asia. Ofrecen una variedad de currículos en Español como también en Inglés y otros idiomas. Algunas clases se combinan con la participación en línea que no puede ser eficiente sin internet de grado comercial.
Entonces, uno podría imaginar que el alojamiento en Escazú es uno de los más caros en el Valle Central y posiblemente en todo el país. Geográficamente, el distrito de San Rafael está en el valle a diferencia de las montañas. Hay muchos desarrollos de condominios y vecindarios en áreas como Trejos Montealegre, Los Laureles y Guachipelín que son principalmente residenciales pero están muy cerca de los centros comerciales. Algunos de estos están en terrenos planos y son vecindarios bien establecidos, mientras que otros se encuentran a una elevación ligeramente más alta con vistas. Estas áreas exigen la mejor conexión a internet en Costa Rica, y los residentes no se conformarían con nada menos. El Costa Rica Country Club, fundado en 1940, se encuentra en San Rafael, en el antiguo camino a Santa Ana, y es un campo de golf establecido desde hace mucho tiempo con instalaciones recreativas exclusivas principalmente con membresía privada costarricense. El campo de golf de 9 hoyos, la piscina, las canchas de tennis, el racquetball, bolos de grama, gimnasio y una gran variedad de restaurantes, bares, kioskos de comida y salones de eventos especiales forman lo que fue el primer tipo de instalaciones como ésta en Costa Rica y sigue siendo popular hoy en día. A menudo es el lugar de celebración de fiestas, bodas, eventos deportivos, espectáculos de arte y otros eventos culturales debido a su prestigiosa reputación y su exuberante entorno verde.
Mientras usted se dirige hacia el Sur hacia las montañas, llega a Escazú Centro. Este es el pueblo “original” de Escazú, el pueblo de antaño con sus estructuras históricas de adobe y casas coloniales españolas. En contraste con el comercio de alta tecnología que prevalece aquí, está la historia-leyenda de las brujas de Escazú. Aquí hay muchas historias de brujas y otras criaturas extrañas y verás muchas calcomanías, pegatinas y carteles que representan a una bruja en una escoba. Aquí encontrará algunos restaurantes típicos de “estilo rústico”, como La Casona de Laly, La Posada de las Brujas, La Catrina y muchos otras pequeñas cafeterías y sodas que ofrecen platos típicos costarricenses a precios razonables. También hay pintorescos hoteles y Bed & Breakfast que atraen a turistas y lugareños por igual. Un evento importante aquí es la feria del agricultor semanal y el mercado orgánico. El mercado agrícola semanal se encuentra en el centro de la ciudad, junto a la iglesia arquitectónicamente dominante y la pintoresca plaza del pueblo donde los lugareños se reúnen y socializan. En combinación con el ambiente del “viejo mundo”, ahora hay nuevos comercios como Plaza Atlantis y Plaza Maynard que son más parecidos a centros comerciales y ofrecen de todo, desde bancos hasta supermercados, farmacias y boutiques.
Vaya hacia el Sur y suba la colina un poco más, y llegará a San Antonio, con un entorno más rural y casas más antiguas entremezcladas con condominios y propiedades suntuosas. Las colinas están salpicadas de comunidades agrícolas, mientras que al mismo tiempo, tienen las vistas más fantásticas del valle. Gran parte de las zonas montañosas han sido designadas reserva natural y, por lo tanto, están limitadas en el porcentaje de tierra sobre la que se puede construir. El clima aquí es fresco y puede ser mucho más frío que el de San Rafael. La iglesia y la plaza del pueblo dominan el centro del pueblo y, mientras conduces fuera de la zona hacia las montañas, encontrarás restaurantes con impresionantes vistas como Mirador Tiquicia, Mirador Valle Azul, Le Monastere y hoteles como el Hotel Pico Blanco. Hay un evento anual en Marzo conocido como Día de los Boyeros. Es un festival de comida tradicional, artes, artesanías y un desfile de más de 100 coloridos carruajes de madera conducidos por bueyes. Las familias que poseen las intrincadamente pintadas carretas celebran la orgullosa tradición de honrar la historia de Costa Rica de usar carretas con bueyes para transportar cultivos por todo el país.
Esta zona montañosa significa que cuanto más alto va, más estrechas se vuelven las carreteras y más interesante es el paisaje. Hay muchas áreas para escalar en San Antonio y una de las más populares es Pico Blanco, un afloramiento rocoso que lo llevará a un altitud de 2271 metros (7451 pies) sobre el nivel del mar. Su origen es de naturaleza volcánica y le permite observar la flora y fauna que abunda aquí. La escalada involucra un sendero, escalada en roca y fantásticas cascadas. Localmente, esta montaña se conoce como “La Cruz”, debido a la gran cruz que se ha construido en la cima. Hay tres cruces en total. La primera está hecho de concreto; la segunda es una cruz de acero colocada sobre una pirámide de concreto. La tercera, que está en la cima, es la más alta de las tres y está hecha de acero. Desde el punto de vista superior, es posible ver casi todo el Valle Central, incluido el centro de la ciudad de San José. En un día despejado, puede ver las costas del Pacifico y el Caribe.

En Monte Tapezco, en la misma cordillera de San Antonio de Escazú, se encuentra la pintoresca ciudad de Bebedero. El área estaba algo aislada del resto de Escazú porque no había servicio de autobús hasta la década de 1990. Por encima de la ciudad se encuentra una serie de torres de telecomunicaciones que sirven a las zonas circundantes. Itellum utiliza algunas de estas torres para llevar su servicio de internet a través de fibra óptica internacional 1:1 a la alta demanda de usuarios comercial, industrial y residencial del área .
Una cosa es cierta, Escazú es una mezcla cultural, comercial y financiera de elementos extraordinarios, muchos de los cuales han evolucionado para sacar ventaja del mejor internet que Costa Rica tiene para ofrecer. Itellum ofrece en Escazú solo el servicio 1:1. No hay conexiones compartidas con su servicio, lo que le da a esta creciente y diversa ciudad costarricense una reputación como el lugar más deseable.