1-888-205-3763 / (506) 2588-2079 info@itellum.com Escazú, San José, Costa Rica

Servicio de internet de fibra óptica en Curridabat,
Costa Rica con Itellum

¿Contáctenos para consultar disponibilidad

Curridabat: Curridabat se caracteriza por ser un cantón de un alto grado económico, educativo, y desarrollo urbano. Cuenta con muchos restaurantes, cafeterías, cines, exhibiciones y tiendas y varios centros comerciales. Itelum comprende la importancia de esta área y tiene la capacidad de proveer a la alta demanda los servicios de internet de banda ancha en el sector.

Fibra en su área

Queremos que todas las empresas en Costa Rica tengan la oportunidad de recibir el mejor servicio posible. Trabajamos localmente no solo para mejorar el acceso a Internet de calidad comercial en las comunidades costarricenses, sino también para garantizar que nuestros clientes reciban la mejor atención posible.

El mejor servicio al cliente

Nuestro personal bilingüe es amigable y conocedor. Disfrutará de nuestro servicio oportuno, ya que somos una empresa que respetuosamente no participa en el "estándar de tiempo Tico" demasiado común. Permítanos mostrarle lo que queremos decir.

Conozca más sobre Curridabat, Costa Rica y el internet de banda ancha en San Pedro

Itellum: Curridabat (y San Pedro). El internet superior de San Pedro es sinónimo de educación superior. Al ser el hogar del campus principal de la Universidad de Costa Rica, no es de extrañar que esta área disfrute del internet más rápido y confiable en Costa Rica hecho posible por Itellum. San Pedro, aunque limita con San José, es en realidad la capital del cantón de Montes de Oca, pero se considera parte del área metropolitana de San José.
La prestigiosa Universidad de Costa Rica (UCR), es la institución más antigua y más grande de aprendizaje superior en el país y fue establecida en 1843. Cuando considera que más de 45,000 estudiantes asisten a la universidad durante todo el año, puede entender por qué internet de conectividad de fibra óptica es extremadamente ventajosa y de suma importancia aquí. Hay campus ubicados en todo el país, pero el campus principal en San Pedro es el más grande con 100 hectáreas (250 acres). Se divide en seis áreas académicas principales, que incluyen, entre otras, derecho, ingeniería, agricultura, medicina y también administra 42 institutos de investigación. También se encuentran aquí la Universidad Latina de Costa Rica o ULATINA, como se le conoce comúnmente, tiene 2 campus, uno en San Pedro y otro en Heredia. Colectivamente, estos campus tienen más de 16,000 estudiantes matriculados. Los estudios aquí incluyen Bachillerato en Administración de Empresas, Relaciones Públicas, Ingeniería industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Gestión de Hospitalidad y Enfermería. Los programas de pregrado son extensos y cubren una gran variedad de disciplinas; desde Odontología hasta Comunicación, Ciencias de la Computación, Economía, Arquitectura y mucho más. Máximo Nivel, es una escuela que ofrece “estudio en el extranjero” en Latinoamérica a estudiantes alrededor del mundo. Tienen programas del lenguaje Español ofrecidos tanto en su localidad como en línea.

Incluidas en sus ofertas, hay una variedad de programas de voluntariado, certificación TEFL y programas de inmersión cultural. Con toda esta actividad educativa, es bastante lógico tener acceso a internet a través de fibra óptica internacional 1:1. Esta es la especialidad de Itellum y la única “clase” de internet que ofrecen. No hay ninguna razón para ningún otro producto con el fin de ofrecer un servicio de internet y soporte más rápido, mejor y más sólido.
La población de San Pedro ronda los 30,000 habitantes, sin incluir necesariamente el número de estudiantes que pueden o no elegir vivir en el área. Una vez un suburbio tranquilo, San Pedro está transformando sus áreas residenciales más antiguas en desarrollos residenciales y comerciales de mayor densidad. Y, por supuesto, la zona alberga a muchos de los estudiantes, profesores y personal de las instituciones educativas. Muchas de las casas señoriales más antiguas se han transformado en hoteles boutique, Bed & Breakfast y restaurantes de moda. En esta ciudad encontrará restaurantes de alta cocina como el Restaurante Jurgen, conocido por su elegante cocina internacional.

Para la feria local, hay restaurantes como Nuestra Tierra y La Criollita sirviendo platos tradicionales costarricenses y de otros países centroamericanos. Dado que los estudiantes casi siempre tienen un presupuesto ajustado, San Pedro ofrece algunas “comidas baratas” para ajustarse al bolsillo de todos. El Mall San Pedro es el centro comercial más antiguo en lo que respecta a la tendencia de centros comerciales. Fue construido a fines de la década de 1980 y ofrece espacio comercial y de oficinas, además de muchas actividades familiares, como cines y áreas de juegos para niños, así como un simulador de realidad virtual ubicado cerca de su food court. Con más de 100 tiendas minoristas y restaurantes, sigue siendo una opción de compra que vale la pena. No muy lejos de la UCR hay un campo de paintball subterráneo para algo un poco diferente. El Jazz Café es el lugar número uno para música en vivo de todo tipo y sesiones de Jam con un ambiente bohemio. Debido a que limita con San José, es un viaje corto ya sea en bus o carro a muchos de los restaurantes y vida nocturna. Sin embargo, La Calle de La Amargura tiene pequeñas tiendas, clubes nocturnos, discotecas y bares frecuentados principalmente por estudiantes universitarios. Es una mezcla intrigante de entretenimiento que atrae a las personas con una personalidad curiosa y una propensión al sabor del peligro. Al igual que con cualquier lugar, debes estar al tanto de lo que te rodea y no mostrar mucho dinero cuando estés ahí.
Un poco más al Este se encuentra el cantón de Curridabat con una población de aproximadamente 78.000 habitantes en un ambiente que combina lo antiguo y lo nuevo. El concepto de Itellum de Internet Concierge está muy bien establecido aquí. Los usuarios de internet aquí se preocupan menos por obtener conectividad por presupuesto y más por la calidad redundante y recibir el mejor servicio y soporte. Un recorrido por la zona revelará el encanto de la antigua arquitectura tica entremezclada con centros comerciales y torres de oficinas. Es una creencia popular que Curridabat es uno de los asentamientos más antiguos del Valle Central que data del año 1571, cuando el área estaba habitada por tribus indígenas. La iglesia colonial española conocida como Parroquia San Antonio de Padua se construyó en 1933, aunque había una iglesia construida en este sitio existente desde 1676.
Desafortunadamente, la estructura no sobrevivió a eventos destructivos como incendios, terremotos y guerras. Plaza del Sol es el primer centro comercial en el Valle Central y se inauguró oficialmente en 1984. Con alrededor de 45 tiendas y restaurantes para elegir, este centro comercial es popular en la zona junto con Multiplaza del Este con una mayor selección de negocios totalizando 115. Este mall tiene todas las tiendas que usted pueda desear, además de salas de cine y aproximadamente 28 restaurantes y kioskos de comidas. Está convenientemente ubicado al lado de Pricesmart. Otro centro comercial estilo “tira” es Momentum Pinares, que se encuentra al lado de Walmart. El mejor internet en Costa Rica se puede encontrar en Curridabat. Internet para hoteles como el The Hyatt Place Pinares puede ofrecer a sus clientes internet confiable de banda ancha al que las grandes y medianas empresas de los alrededores también accesan para sus operaciones diarias. En una escala mucho más pequeña se encuentra el Mercado Natural de Curri. Un pequeño e íntimo mercado dominical con saludables opciones orgánicas y actividades. Desde clases de yoga y masaje Shiatsu hasta aprender a hacer kombucha, yogurt y queso. Se pueden comprar productos orgánicos frescos y un food court internacional ofrece una variedad de opciones para el desayuno y almuerzo.
¡Incluso hay eventos como esterilización y castración de bajo costo para perros y gatos! La municipalidad estima que la población canina es de alrededor 17.000 animales. Desde 2012 han estado involucrados en un proyecto para proporcionar un espacio recreativo multiuso que pueda ser compartido por personas y perros. Es por eso que Curridabat tiene más de 8 parques para perros equipados con cercas perimetrales con acceso controlado, servicio de agua, bolsas para desechos de mascotas y áreas de juego para perros. En los mismos parques, hay máquinas de ejercicio, parques infantiles, áreas de picnic con árboles y áreas controladas que pueden ser compartidas por varios tipos de usuarios, animales y humanos por igual. Por otro lado, la biblioteca municipal ha evolucionado para incluir no sólo el préstamo tradicional de libros, sino que también ofrece internet gratis para fines de información y estudio, incluyendo Wi-Fi en salas de estudio, computadoras con acceso gratuito a internet y préstamo de computadoras al público. También es sede de una serie de talleres y actividades comunitarias. Todo esto se hace más eficiente con internet de grado comercial disponible con Itellum.
Curridabat es también es un área de casas antiguas y nuevas de lujo y desarrollos residenciales y comerciales que continúa creciendo. La variedad es impresionante, desde elegantes mansiones hasta nuevas viviendas en expansión unifamiliares, torres de apartamentos y condominios. Una de las cosas más interesantes sobre Curridabat es su participación en el Proyecto de Ciudades Biofílicas de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Virginia. En arquitectura, el diseño biofílico es una estrategia de diseño sostenible que incorpora la reconexión de las personas con el entorno natural. El enfoque de Curridabat a este concepto es construir un entorno rico en vegetación exuberante que complemente los espacios de vida para todos sus habitantes. Conocida como Curridabat “la ciudad dulce”, la idea es el deseo de vivir en un bosque dentro de la ciudad. La visión es eliminar los factores opuestos que existen entre el desarrollo urbano y la naturaleza. Para ayudar a lograr esta visión, se desarrolló una “Guía de plantas dulces” que complementa el crecimiento botánico natural existente. Hubo un tiempo en que Curridabat estaba compuesto por dos tipos de bosque, uno más húmedo que el otro. Estas áreas son atractivas para los desarrolladores de bienes raíces. Si se deja esta constante intervención humana, estos bosques naturales no se repondrán por sí mismos. El objetivo es introducir vegetación que fomente la polinización natural al atraer la vida silvestre, como mariposas, abejas y colibríes. Al reforestar de esta manera, pueden promover la restauración ecológica del área. La guía cubre la introducción de las plantas apropiadas en áreas con edificios de varios tamaños y alturas, áreas públicas, además de vías principales y residenciales. Esta lista de plantas incluye más de 20 tipos diferentes de flora que trabajan en armonía con fotos, descripciones y beneficios divididos en secciones según la condición bajo la cual se puedan plantar. Este es ciertamente un paso audaz para mejorar la calidad de vida en el Cantón de Curridabat. Con su proximidad a San José con sus numerosos servicios y a San Pedro con sus instalaciones educativas, se esfuerza por proporcionar un equilibrio entre la naturaleza y el desarrollo urbano al tiempo que proporciona acceso al resto del mundo a través de la mejor conectividad a internet en Costa Rica vía fibra óptica de Itellum.