1-888-205-3763 / (506) 2588-2079 info@itellum.com Escazú, San José, Costa Rica

Servicio de internet de fibra óptica en Ciudad Colón,
Costa Rica con Itellum

¿Contáctenos para consultar disponibilidad

Ciudad Colón es el distrito número uno y cabecera del Cantón de Mora en la provincia de San José. Rodeada de montañas, la ciudad se encuentra en la ruta 239 y tiene el río Pacacua, cerca de la Universidad para la Paz. Itellum también cuenta con infraestructura en el área para proporcionar el servicio de internet simétrico internacional 1:1.

Fibra en su área

Queremos que todas las empresas en Costa Rica tengan la oportunidad de recibir el mejor servicio posible. Trabajamos localmente no solo para mejorar el acceso a Internet de calidad comercial en las comunidades costarricenses, sino también para garantizar que nuestros clientes reciban la mejor atención posible.

El mejor servicio al cliente

Nuestro personal bilingüe es amigable y conocedor. Disfrutará de nuestro servicio oportuno, ya que somos una empresa que respetuosamente no participa en el "estándar de tiempo Tico" demasiado común. Permítanos mostrarle lo que queremos decir.

Opciones adicionales de internet y más en Ciudad Colón, Costa Rica

“Vaya al Oeste joven”, es una frase sobre la expansión de Estados Unidos hacia el Oeste. Desde un punto de vista tecnológico, eso también puede significar la extensión de la conectividad de fibra óptica. Y eso es exactamente lo que está sucediendo en el Valle Central. Justo al Oeste de las bulliciosas comunidades de Escazú y Santa Ana, se encuentra Ciudad Colón, con su ambiente costarricense “casero” y un apetito por internet superior traído a la zona por Itellum.
Como la ciudad principal en el Cantón de Mora, su población total en los 6 distritos es de aproximadamente 30.000 habitantes. Ciudad Colón tiene un clima ligeramente más cálido que sus vecinos del Este y la naturaleza y montañas circuncidantes lo convierten en un entorno típico de ciudad costarricense que ha evolucionado en los últimos años. El parque central detrás de la iglesia es el escenario de muchos eventos comunitarios y culturales. El centro de la ciudad tiene pequeñas tiendas y varios restaurantes “típicos”. Estas no son operaciones de franquicia, sino negocios familiares, muchos de los cuales muchos han estado allí por generaciones. El mercado al aire libre alberga la feria del agricultor todos los martes, con ofertas orgánicas de todo tipo. Conocida como la Feria Verde, ofrece frutas y verduras locales, productos caseros, carnes y aves orgánicas, y disfruta de los visitantes de las zonas cercanas para comercializar y comprar los productos saludables. Los alrededores son excelentes para una excursión en familia con rutas de senderismo, ciclismo de montaña, paseos a caballo y observación de aves. Sin embargo, ahora cuando se acerque a la ciudad desde el Este, encontrará nuevos centros comerciales con tiendas de abarrotes, una variedad de tiendas nuevas, oficinas y nuevos restaurantes exclusivos. Hay muchos más servicios aquí que los que había hace solo 5 años atrás y con eso viene el internet más rápido y confiable en Costa Rica. Aunque no hay grandes complejos industriales aquí, está solo a 25 minutos del aeropuerto internacional de Alajuela por la ruta 27. Para las pequeñas y medianas empresas, esto puede representar una oportunidad para saber dónde el mercado inmobiliario es más razonable y el internet de grado comercial en Costa Rica ofrecido por Itellum lo hace una elección lógica.

La autopista también permite a los residentes un fácil acceso a las áreas industriales en los cantones vecinos, Santa Ana, Escazú y San José, lo que da ímpetu para el desarrollo de barrios residenciales. Esto hace que sea una decisión razonable para las familias ubicarse aquí porque el viaje es razonable y los servicios en el área, como internet superior, son más que suficientes para las necesidades de la mayoría de personas. Encontrará de todo, desde granjas y fincas hasta complejos de condominios en la zona. Curiosamente, esta pequeña comunidad es el hogar de más de 60 nacionalidades diferentes, lo que podría explicar la diversidad en vivienda y nuevos proyectos de desarrollo. Con la población de las áreas en aumento, fue necesario mejorar las instalaciones de salud en el área. Recientemente se construyó un nuevo hospital de la CCSS “programa de salud del gobierno” con el nombre de Área de Salud Mora Palmichal, que atiende a unas 33.500 personas de los alrededores y brinda atención médica a la población sin que tengan que viajar al centro de la ciudad. La capacidad de hacer citas médicas en línea es una conveniencia que se ofrece a través del internet y soporte más rápido, mejor y más sólido disponible de Itellum.

La diversidad de nacionalidades que hacen de Ciudad Colón su hogar, se manifiesta de maneras interesantes. The Artist Colony tiene 17 acres enclavados en un entorno pintoresco en las estribaciones que fue establecido en 1998 por el Dr. Willliam White. Fue construido como un monumento a sus hijos que murieron trágicamente; Julia, que era astrofísica y poeta consumada, y David, un compositor y músico de viento muy talentoso. Tal legado ha sido un paraíso, un ambiente inspirador para escritores y artistas de todo tipo y la oportunidad de explorar su creatividad en la cultura amante de la paz de Costa Rica. Los techos de 20 pies de los estudios de los dos pintores contribuyen al ambiente aireado. Hay tres cabañas para compositores, escritores o artistas visuales, una piscina y senderos para caminar al aire libre, todo en un entorno natural “verde”. Desde que se construyó la colonia, el servicio de internet se ha vuelto cada vez más importante para todo tipo de artistas y la calidad redundante, mejor servicio y soporte de internet aquí sirven para complementar los talentos imaginativos que hacen que ésta colonia sea exitosa.
Otra atracción que apoya las artes en Ciudad Colón es el Anfiteatro de Villa. Un destino único con vistas majestuosas enclavados en el borde del cañón, un anfiteatro natural, un restaurante y una red de cavernas, esta es una maravilla creada por el belga Benoit Dressard, quién compró la propiedad sin saber que haría con ella. Una cantera de roca que fue abandonada hace unos 25 años, era una monstruosidad que no estaba acorde con su exuberante entorno. Sus hijos habían estado jugando un juego en línea llamado Minecraft que trata sobre minería, construcción y aventura, y esto se convirtió en su inspiración. El sitio tiene terrazas, senderos, jardines tropicales con réplicas de mármol de esculturas famosas integradas en los extensos terrenos. Pero el elemento más fascinante son los 500 metros (1640 pies) de túneles a 40 metros (131 pies) bajo tierra que conducen a siete salas “cavernosas” que se utilizan para eventos especiales. Uno puede encontrar estatuas dentro de las cavernas y túneles, emergiendo de las paredes o de forma independiente, replicando obras tan famosas como The Thinker y David Pietá de Michelangelo. Este es un excelente lugar para conciertos, eventos al aire libre, así como reuniones de negocios y privadas. Todavía es un trabajo en progreso, pero aún así es un lugar fascinante para visitar y explorar sin duda alguna.
Creado por las Naciones Unidas en virtud de una resolución en 1980, es apropiado que el campus principal de la Universidad para la Paz se encuentre en un entorno tan pacífico como Ciudad Colón. Es una institución dedicada a la educación superior en estudios de paz y conflicto que ofrece maestrías y programas de doctorado, y facilita una variedad de actividades relacionadas con la paz internacional y los objetivos de las Naciones Unidas. Cuenta con centrales y oficinas en Addis Abeba, Nueva York, Honduras, Ginebra, Bonn, La Haya, Manila y Beijing, y numerosas filiales en todo el mundo en África, Europa y Asia que participan activamente en programas de educación a distancia. Con este tipo de comunicación global, el internet en Ciudad Colón vía fibra óptica internacional 1:1 se convierte en una necesidad que es la especialidad de Itellum. Es de hecho, la opción exclusiva ofrecida por la compañía que se enorgullece de ser lo que ellos llaman un concierge de internet. La Universidad para la Paz conoce el valor de tener un servicio de internet que ofrezca el producto real que solicitan y no algo que se quede corto con sus necesidades. En otras palabras, la universidad obtiene lo que pide sin buscar precios finales y está feliz de recibir un servicio de internet superior con el que su organización prospera.

Justo al lado de la Universidad de la Paz se encuentra el Parque La Paz, un área de conservación forestal de 300 hectáreas y un parque familiar con varios pequeños lagos y estanques con patos, gansos, diversas especies de aves y mariposas. Este lugar perfecto para un picnic tiene ranchos, un área de juegos para niños, áreas verdes y un laberinto construido con árboles y arbustos. También hay una zona de monumentos que conmemoran la naturaleza y la paz. Este parque, así como el área protegida El Eodeo, es también el hogar de ciervos, mapaches, pizotes, monos capuchinos y gran variedad de otros animales. Los alrededores son exuberantes y pintorescos, lo que lo hace una hermosa excursión de un día para los habitantes del Valle Central.
Sobre el camino a Puriscal, escondida por encima de las montañas de Ciudad Colón, se encuentra la comunidad indígena de Quitirrisí, donde los habitantes preservan su espiritualidad y costumbres de más de 500 años. Los caminos que atraviesan el área lo llevan a altares ceremoniales y tumbas y le dan al visitante una idea de las personas que alguna vez poblaron esta área exclusivamente. Cerca se encuentra la comunidad indígena de Húetar que permite a los visitantes conocer sus costumbres y medicinas naturales, y ofrece talleres sobre el ciclo de vida, el procesamiento del maíz dulce y las técnicas utilizadas en sus coloridas artesanías.
Explorar el área no solo puede ser una aventura divertida, sino también educativa. Después de haberlo explorado todo, puede detenerse al otro lado de la ciudad en Brasil de Mora, al Este del centro de Ciudad Colón, y disfrutar de una cerveza artesanal fría y bocas. Esta zona es el hogar de Craft Brewery Company de Costa Rica, fundada en 2010; una micro cervecería dedicada al diseño y producción exclusivos de cervezas artesanales de alta calidad. Puede recorrer las instalaciones y su operación general es visible desde un área de observación en el piso de arriba que también sirve como restaurante y a menudo tiene música en vivo. Su línea de productos principal incluye Segua Red Ale, Libertas Tropical Golden Ale y Malacrianza Scottish Ale, las cuales se venden a nivel nacional.
Si se considera la rica diversidad de la actividad cultural en el área de Ciudad Colón, es evidente que la influencia de la existencia de la Universidad para la Paz contribuye al sabor internacional a través de sus estudiantes, profesores, oradores visitantes y otros empleados. La colonia de artistas atrae a un contingente creativo y el anfiteatro abarca una amplia variedad de artes y negocio. Agregue estos elementos a las comunidades indígenas y a los residentes de toda la vida y mezcle el aumento en el desarrollo residencial, y uno tiene las características de una ciudad multicultural y multinacional con el mejor internet en Ciudad Colón Costa Rica disfrutado a través de todo el país.