Conducir hacia el pueblo de #Tilarán, con sus colinas y molinos de viento, es casi como estar en un país diferente. Hace más fresco, llueve y hay más viento, y el clima parece seguir así. Las estaciones no parecen cambiar tanto como en el resto del país. Es una ciudad muy limpia y encantadora, y la gente forma una comunidad muy unida. El terreno circundante es un entorno agrícola ideal con grandes ranchos que producen algunos de los mejores ganados y caballos del país. La vida en la zona de Tilarán parece muy tranquila y sana, sin embargo, también es sede de varios festivales y de un espectáculo taurino muy popular al que asisten los mejores ganaderos del país. Con el Lago Arenal a solo minutos del vecino pueblo de Tronadora, se pueden realizar actividades deportivas como recorridos en bicicleta alrededor del lago, paseos a caballo, pesca.

Los molinos son numerosos debido a que los vientos constantes crean un gran porcentaje de la electricidad del área y también crean empleo en el área. Lo que no es tan consistente es el acceso a una fuente confiable de #Internet. Pero esa es una preocupación que puede disiparse rápidamente con Internet satelital rural.

¿Por qué esperar a Internet por Fibra Óptica?

Si vives en una zona poco poblada, es posible que tengas que esperar mucho tiempo para que te llegue la red de fibra óptica. La mayoría de las empresas no invertirán en infraestructura terrestre si no hay suficientes clientes. Simplemente no es viable. Pero con Internet vía satélite, no hay infraestructura en tierra: sólo una antena parabólica y un router/módem.

¿ Quién proporciona Internet satelital de alto rendimiento y cómo?

El proveedor de servicios de Internet Itellum está brindando el servicio a #Tilarán. De hecho, lo están proporcionando al 97% del país utilizando el satélite Jupiter2 de HughesNet.

¿Por qué están haciendo esto?

Tim Foss, fundador y director ejecutivo de Itellum explicó la misión de la compañía el año pasado: “Conectaremos a tantos estudiantes, maestros, escuelas, centros de salud, pueblos rurales, playas, parques y zonas indígenas desconectados lo más rápido posible. en toda Costa Rica con Internet Satelital de Alta Velocidad HughesNetItellum tiene una nueva oportunidad para conectar rápidamente las zonas rurales olvidadas, ignoradas y pasadas por alto”.  

¿Es confiable el Internet Rápido por Satélite en Tilarán? 

En Tilarán llueve mucho. Sin embargo, a diferencia de las configuraciones satelitales del pasado, la nueva tecnología, junto con las instalaciones profesionales de los técnicos experimentados de Itellum, minimiza la infiltración de agua, brindándole Internet satelital y banda ancha confiables.

¿Existe realmente algún uso para esto en un rancho?

Absolutamente. Muchos sistemas agrícolas basados ​​en la web le permiten monitorear el rendimiento de los cultivos, aprender más sobre prácticas agrícolas sustentables, monitorear el ganado, el mantenimiento de los tractores y más a través de Internet de banda ancha satelital.

Ya contamos con Internet basado en DSL en nuestro negocio. ¿Por qué necesitaríamos esto?

Tener la mejor banda ancha satelital posible actúa como un sólido sistema de respaldo en caso de que su sistema principal falle. Esta es una necesidad para las empresas que dependen de una conectividad constante y garantiza operaciones fluidas y al mismo tiempo aumentan la productividad.

¿Cómo puede el servicio de Itellum ayudar a la comunidad?

Piense en las instalaciones médicas, los equipos de respuesta a emergencias y las escuelasItellum proporciona servicios satelitales seguros y rápidos para que estas entidades puedan operar de manera más eficiente con la capacidad de intercambiar datos confidenciales de forma segura y rápida. Las escuelas pueden aprovechar los programas de aprendizaje a distancia que benefician tanto a profesores como a estudiantes

Como el único Internet satelital de alta velocidad de Costa Rica, Itellum ha cumplido la promesa de su misión y ha completado más de 400 instalaciones en el último año. Esto demuestra su compromiso de brindar a comunidades rurales como #Tilarán el Internet satelital más rápido disponible. ¡Así que no espere más y contáctenos ahora!