Mientras viaja hacia el Caribe por la carretera 32, lejos de la congestión de San José y el bullicioso Valle Central, la primera ciudad que encuentra es #Guápiles. Lo suficientemente lejos de la ciudad más grande de Costa Rica pero escapando hacia la costa, Guápiles está creciendo y el comercio está en movimiento. El área tiene mucho que ofrecer, desde agricultura hasta turismo. Como muchos de los pueblos de esta zona, su conectividad comenzó a través del ferrocarril que unía sus productos agrícolas con el resto de #CostaRica para el consumo local y con los puertos de #Limón para la exportación. Pero la conectividad hoy en día es un mundo completamente diferente.
#Internet es una herramienta esencial para la comunicación, la educación, el entretenimiento, el comercio y muchas otras actividades. Desafortunadamente, todavía hay muchas áreas del país que tienen problemas para acceder a #Internet confiable y Guápiles y sus alrededores también sufren esto. Sin embargo, Itellum está cerrando la “brecha digital” con el uso de Banda Ka y el satélite Jupiter2 de HughesNet, que cubre el 97% de Costa Rica y ofrece #InternetSatelital de alta velocidad.

El Internet satelital rural ha llegado a la ciudad y los hogares, las instituciones como las escuelas y las empresas ahora pueden acceder a Internet con más facilidad que nunca. Aquí hay algunos datos sobre esta tecnología que debe considerar:

1. No más esperas por fibra óptica o infraestructura DSL: con Internet satelital, los usuarios no necesitan esperar a que se instale una infraestructura terrestre como fibra óptica o líneas DSL: se puede acceder a la banda ancha satelital de alto rendimiento de inmediato.

2. Conecte varios dispositivos sin sufrir lentas velocidades, ya que la señal se transmite directamente a su ubicación y no se comparte con otras personas en su calle.

3. Internet satelital rural de alta velocidad es lo suficientemente rápido para servicios de transmisión como películas y juegos en línea.

4. Las empresas pueden estar seguras de que sus datos están seguros con los servicios satelitales rápidos y seguros . El almacenamiento en la nube es de fácil acceso y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Pueden aprovechar los nuevos mercados al tener la mejor banda ancha satelital posible, independientemente de la ubicación. Esto se puede usar para cualquier cosa, desde sistemas de pedidos en línea para clientes hasta videoconferencias para equipos remotos.

5. Las escuelas pueden usar Internet satelital para brindar a los estudiantes mayores recursos educativos y, al mismo tiempo, brindarles a los maestros una conexión con el mundo exterior para ampliar aún más los materiales de sus cursos.

6. Los gobiernos locales ahora tienen una ruta más fácil para lograr sus objetivos, ya que las redes de cable o fibra óptica a menudo usan su infraestructura existente para construir sus redes. Esto puede causar daños al hardware del gobierno y, a su vez, mayores gastos para los contribuyentes, tanto residenciales como comerciales.

7. Todos los usuarios pueden disfrutar de Internet satelital y banda ancha confiables gracias a esta nueva tecnología e instalaciones profesionales realizadas por los técnicos de Itellum. Esto se traduce en un mínimo de llamadas de mantenimiento y conectividad que se mantiene, incluso en una tormenta.

Si sigues las noticias, ya sabes que Internet terrestre va por el camino del dinosaurio. Por supuesto, mantenerse al día con las noticias puede ser difícil sin el único Internet satelital rural de alta velocidad de Costa Rica.

El futuro es la banda ancha satelital inalámbrica de alto rendimiento que empodera a las comunidades más pequeñas como Guápiles al permitirles acceder a todos los recursos disponibles en la web y mantenerse conectadas con el resto del mundo de una manera que nunca antes fue posible. ¡No esperes más y contáctanos!