Empresas conectadas o extintas.

Estar conectados fue el siglo pasado un lujo que algunos podían disfrutar, pero hoy en día es una exigencia que toda empresa debe considerar como pilar de su funcionamiento.

Las mejores compañías de la industria manufacturera del mundo están adoptando una mentalidad enfocada en ofrecer más calidad, lo cual está creando un nuevo camino para obtener las mejores prácticas.

La conexión de alta velocidad ya no solo se basa en cuántos Megas me proporciona el proveedor en un contrato, sino en cuántos de ellos son reales y constantes en el tiempo de uso, además de factores tan importantes como la exclusividad, ya que muchos de los operadores te conectan en un sistema de sobre suscripción con muchos otros clientes, en un claro detrimento con la calidad de tu señal, lo cuál está bien para un entorno residencial pero nunca para ser competitivos a nivel empresarial.

De acuerdo con el Estudio del sector de manufactura de Zebra Technologies, los profesionales que participan en la industria del sector de manufactura esperan tener fábricas más inteligentes para el año 2022, y con esto, el tipo de conexión, la posibilidad de tener fibra óptica de conexión exclusiva con redundancia siempre, y otros factores de la tecnología que utilizan se vuelve sencillamente obligatorio.

En este sentido, el internet es una de las tecnologías que está impulsando el cambio de la industria. Según Zebra Technologies, una correcta conexión permitirá a las compañías tener máquinas, sensores, datos y dispositivos móviles contectados para mejorar la producción, la cadena de suministro y la fuerza laboral.

5G Americas en su reporte Informe Especial IoT, muestra el valor del mercado de Internet de las cosas (IoT) en México por nombrar un ejemplo, y se comprende a partir de éste que existen brechas muy marcadas entre los que están tomando con seriedad su conexión y la capacidad de interactuar con el mundo empresarial de hoy día.

Es sencillo, si no evolucionas de manera inmediata, estás dando un paso en firme hacia la extinción de tu empresa.